NEO1
1) Si estás hablando de la red de AUNA en toda España puede que los porcentajes de carga de red que ponen en este post sean exagerados. Pero puedo asegurarte que en el caso de Canarias no deben estar muy desacertados.
Yo solo sé manejar el ordenador y poco más, por lo que no entro en cuestiones técnicas, solo intento utilizar un poco la lógica.
Desde las 10 de la mañana la línea va cayendo progresivamente hasta las 19 o 20 horas en las cuales comienza a darse pings de 1500 a 2000ms. y velocidades de navegación de 40kbs. con cortes repetidos de varios segundos y a veces minutos. Imposible de navegar, las páginas demoran varios minutos en abrirse o directamente no se abren.
Esto sucede en las horas de mayor tráfico
Entre la 1 o 2 de la madrugada, y casi repentinamente, comienzas a navegar con fluidez. Pings de 30 a 40ms. y velocidades, que en mi caso tengo contratados 300kbs, son de 240 a 260kbs.
Esto sucede en las horas de poco tráfico.
Si por la madrugada la conexión a internet nos funciona con fluidez, no puedo pensar otra cosa que las líneas están en condiciones, si no me daría pings altos y velocidades bajas.
Y si las líneas están en condiciones por la madrugada, durante el día también lo están.
Conclusión: HAY SATURACION.
Por otra parte en Canarias tenemos el handicap que las señales tienen que ser transportadas a la península. Por lo visto el "carrier" es Telefónica y allí quizás está el problema.
En principio este cable submarino funciona bien pues por allí pasan también las comuncaciones de la Cía.Telefónica que no ofrecen complicaciones como las de AUNA
Posiblemente AUNA tenga contratado un ancho de banda insuficiente o que Telefónica por razones de competencia le esté negando la ampiación de ese ancho de banda o simplemente demorándolo. Ese es problema que AUNA debería haber previsto y solucionar con su "carrier". Yo he contratado con Auna, le pago su factura y Auna es responsable ante mí, y no echar las culpas a Telefónica, como últimamante lo hacen las chicas del 902.
Para los clientes de AUNA, en este caso, Telefónica sencillamente NO EXISTE.
2) Puedes que tengas razón que en el futuro Teléfonica también tendrá problemas de saturación. Espero que sean más previsores que AUNA,
Si no, apaga la luz y vámonos.
3)¿Dices que incido mucho sobre el tema de las transacciones entre empresas? Bueno, te diré que esto es más importante que los problemas anteriores a la vez de decidirme si continúo con AUNA o me largo a otra empresa.
Intentaré explicarme de la forma más resumida posible, porque este no es el foro apropiado para escribir sobre economía.
Hasta no hace muchos años existían los bancos, que se dedicaban a financiar a los empresarios estos a su vez tomaban las decisiones para la fabricación de los productos que van a parar al cliente final, que somos nosotros.
Es decir que la cadena era bancos-empresarios-clientes.
Pero desde hace unos cuantos años hubo acumulación de capitales en EE.UU, Canadá, Europa y Japón etc. y el dinero por ser tratado (lamentablemente) como un producto cualquiera su precio bajó. Es decir que bajó hasta un 3% la tasa de intereses.
Como el 3% les parecía poco a estos señores del dinero, se lanzaron a la aventura de comprar las empresas y explotarlas, con ello podrían ganar un 20% dejando fuera al empresario.
El problema está en que las decisiones empresariales no las toma el empresario, ya inexistente en estos casos, quien conoce los productos y las necesidades del cliente, sino la cúpula financiera con otra mentalidad y con fines puramente financieros y globales.
En lo que respecta a AUNA, si el problema de Canarias parte de desiciónes de ese tipo, no se echarán atrás y tomarán medidas pasajeras que necesiten poca o ninguna inversión, y de aquí a un tiempo estaremos en idénticas condiciones a las actuales. Eso no lo quiero para mí ni para nadie.
El problema con AUNA lo tiene un hijo mío, no yo que me quedé con lo antiguo. Pero hago "cuerpo" junto con él en este problema, quien al leer esta "media biblia" que he escrito me ha dicho "Te has pasao, Manolo" y posiblemente lo dirán muchos de ustedes.
Un saludo a todos.