BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Auna está REVENTANDO

BocaDePez
BocaDePez

La carga de la red Auna está ahora mismo en un 80-90% y en Canarias este porcentaje llega al 97,4% (por eso auna se está centrando en esta comunidad autonoma).

Esa es la explicacion de las subidas de ping y los cortes de conexion.

Para hacernos una idea, la red de telefonica esta actualmente al 19,34% (dia de hoy). Unica solucion para AUNA: Invertir o morir.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, de dónde has sacado esos datos? Se actualizan constantemente?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy tecnico de redes e Internet y es comun recibir informes sobre el estado de las distintas redes, nodos, etc. A grandes rasgos se prevee una caida de la velocidad de la red auna que durara hasta que la carga se reduzca hasta el 80% por ciento (y vuelta a empezar).

Más datos:

Auna 1999 (Madritel creo): 15%

Auna 2000: 35%

Auna 2004: 83%

Asi esta el panorama.

Aclaro que no trabajo en ninguna de las empresas de telecomunicaciones antes mencionadas.

🗨️ 2
Alex

En el 2002 la red de Madritel estaba al 101%, no era normal tener ping 800 o tener las descargas desde p2p capadas a 3kb/s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el nivel de carga de red no es definitivo para dar buena o mala conexion.

Una red cargada al 13 por ciento pero mal diseñada puede producir loss, lag, cortes, lentitud...

Los backbones (web, araña que llamamos) son muy importantes en las conexiones a Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Por otros medios informativos me he enterado de que Telefónica está cerca de un 20%. Coincide con lo que tú dices, por lo tanto debo creer los porcentajes que tu pones sobre la carga de la red de Auna.
Auna hizo una fuerte campaña publicitaria y de captación de clientes en los últimos meses, que según ellos mismos, han doblado la clientela.
¿alguien se cree que los ingenieros y directivos de Auna no sabían que las líneas se iban a saturar?
! Claro que sí ! Con comas y decimales.

Esto confirma mi teoría que Auna fue creada para ser vendida a corto plazo y obtener así beneficios.
Deberían haber invertido en las líneas antes de captar más clientes, porque de esta forma nos vendieron un producto INEXISTENTE.
Ellos le llamarán "operación financiera" Yo le llamaría ESTAFA. El típico timo de la estampita, un paquete con recortes de periódicos en su interior que yo pago a razón de 39€ por mes.
Ya tienen un comprador si no me equivoco por € 11.000.000 (once mil millones) En caso que tengan que invertir en las líneas sus ganacias se ESFUMARIAN, y eso es justamente lo que ellos no quieren hacer. INVERTIR.
Todo esto debería salir publicado en los preriódicos nacionales, para ver si las autoridades interceden en el caso porque ya es muy grave.
Los que estamos en Canarias esperando una solución, me parece que estamos aviados. Prometieron arreglarlo el 24 de Octubre, pasaron al 1 de Diciembre. Ahora nos dicen para el 15 o el 30 de Enero.
! Que cachondeo ! ¿No estarán haciendo tiempo hasta vender la empresa sin arreglar el problema? Y nosotros a seguir pagando religiosamente.

🗨️ 4
heffeque

ya tienen comprador? qué? cu? ca? no me estoy enterando de nada. De donde sacais esta información? :-? Soy yo el unico que no se entera de estas cosas? No era Auna la que quería comprar a Ono y no alrevés?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Actualizado: Vía Financial Times, leemos que cinco entidades privadas de inversión, entre ellas la inmobiliaria estadounidense Blackstone and Carlyle, ofrecerán 11.000 millones por Auna. Tres de estas entidades ya ofertaron 8.000 millones por Amena en julio, rechazados por insuficientes. Más información aquí. 22/11: Ono ha reducido

Esto fue copiado y pegado de una noticia en esta misma página web.

Pensé que me había equivocado porque son las 2 de la madrugada y ya estoy cansado, pero es que internet por AUNA comienza a funcionar bien a esta hora en Canarias.

No me equivoqué AUNA tiene comprador y estos quizás no pasen de los 11.000 millones (¿no te parecía mucho dinero para comprar ONO?) Toda la inversión que pueda hacer AUNA ahora lo perderían en sus ganancias.

Lo que pretendo justificar con esto que esta empresa es una mentira, es solo un entramado financiero con fines financieros y que el objetivo final no somos los clientes, por eso nos desatienden, nos mienten, y les interesa "un carajo" si tenemos o no buen servicio.
Para ellos somos unos simples números para justificar ante sus posibles compradores la gran evolución de clientes que han tenido y por supuesto nuestras cuotas aumentaron en la misma proporción sus haberes. Nada para demostrar un buen negocio que realmento no es.
Esto significa que lo más probable NO ARREGLEN ABSOLUTAMENTE NADA EN CANARIAS quizás algunas chapuzas para ir tapándonos la boca.
Lo que deberíamos hacer es pasarnos a la competrencia.

🗨️ 2
heffeque

pues no sé. todo lo hecho en españa suele salir chapucero y tiene que venir alguna empresa extrangera a poner las pilas y sacarnos del aprieto. manda webs. de todas formas... auna es del mismo grupo que amena no? amena en cambio sí que va bien, si no estoy malinformado. no entiendo cómo puede ir una rama tan bien y otra tan mal. una pena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Neo11

Creo que este post conduce a liar a la gente y a la confusión en algunos aspectos.
1.La Red de Auna tiene problemas pero no va A REVENTAR.
2.La red de telefonica EN ABSOLUTO esta como la pintas.
Esta llegando a sus limites y tengo fuentes en las contratas de instalacion de ADSL que me lo confirmaron.Telefonica actualmente no posee la sufuciente estructura para la spuesta doblada durante el primer semestre del año que viene.Actualmente estan cambiando NODOS e incluso estan doblado NODOS es segun que zonas.
Si bien es de suponer que estaran listos para la doblada hoy por hoy tienen importantes problemas.
3.En cuanto a las fusiones y compras, no se pq te exclamas, es una practica habitual y asi se creo Auna.Ademas seria interesante que entrara un inversor AMERICANO a ver si trae su tecnologia y podemos disponer de un servicio mejor.
Quizas haya inversiones correctas y mejoraria el servicio.
De todos modos no creo que los bancos actuales poseedores de gran parte de AUNA vendan su parte a los Americanos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NEO1

1) Si estás hablando de la red de AUNA en toda España puede que los porcentajes de carga de red que ponen en este post sean exagerados. Pero puedo asegurarte que en el caso de Canarias no deben estar muy desacertados.
Yo solo sé manejar el ordenador y poco más, por lo que no entro en cuestiones técnicas, solo intento utilizar un poco la lógica.
Desde las 10 de la mañana la línea va cayendo progresivamente hasta las 19 o 20 horas en las cuales comienza a darse pings de 1500 a 2000ms. y velocidades de navegación de 40kbs. con cortes repetidos de varios segundos y a veces minutos. Imposible de navegar, las páginas demoran varios minutos en abrirse o directamente no se abren.
Esto sucede en las horas de mayor tráfico

Entre la 1 o 2 de la madrugada, y casi repentinamente, comienzas a navegar con fluidez. Pings de 30 a 40ms. y velocidades, que en mi caso tengo contratados 300kbs, son de 240 a 260kbs.
Esto sucede en las horas de poco tráfico.
Si por la madrugada la conexión a internet nos funciona con fluidez, no puedo pensar otra cosa que las líneas están en condiciones, si no me daría pings altos y velocidades bajas.
Y si las líneas están en condiciones por la madrugada, durante el día también lo están.
Conclusión: HAY SATURACION.

Por otra parte en Canarias tenemos el handicap que las señales tienen que ser transportadas a la península. Por lo visto el "carrier" es Telefónica y allí quizás está el problema.
En principio este cable submarino funciona bien pues por allí pasan también las comuncaciones de la Cía.Telefónica que no ofrecen complicaciones como las de AUNA

Posiblemente AUNA tenga contratado un ancho de banda insuficiente o que Telefónica por razones de competencia le esté negando la ampiación de ese ancho de banda o simplemente demorándolo. Ese es problema que AUNA debería haber previsto y solucionar con su "carrier". Yo he contratado con Auna, le pago su factura y Auna es responsable ante mí, y no echar las culpas a Telefónica, como últimamante lo hacen las chicas del 902.
Para los clientes de AUNA, en este caso, Telefónica sencillamente NO EXISTE.

2) Puedes que tengas razón que en el futuro Teléfonica también tendrá problemas de saturación. Espero que sean más previsores que AUNA,
Si no, apaga la luz y vámonos.

3)¿Dices que incido mucho sobre el tema de las transacciones entre empresas? Bueno, te diré que esto es más importante que los problemas anteriores a la vez de decidirme si continúo con AUNA o me largo a otra empresa.

Intentaré explicarme de la forma más resumida posible, porque este no es el foro apropiado para escribir sobre economía.
Hasta no hace muchos años existían los bancos, que se dedicaban a financiar a los empresarios estos a su vez tomaban las decisiones para la fabricación de los productos que van a parar al cliente final, que somos nosotros.
Es decir que la cadena era bancos-empresarios-clientes.
Pero desde hace unos cuantos años hubo acumulación de capitales en EE.UU, Canadá, Europa y Japón etc. y el dinero por ser tratado (lamentablemente) como un producto cualquiera su precio bajó. Es decir que bajó hasta un 3% la tasa de intereses.
Como el 3% les parecía poco a estos señores del dinero, se lanzaron a la aventura de comprar las empresas y explotarlas, con ello podrían ganar un 20% dejando fuera al empresario.
El problema está en que las decisiones empresariales no las toma el empresario, ya inexistente en estos casos, quien conoce los productos y las necesidades del cliente, sino la cúpula financiera con otra mentalidad y con fines puramente financieros y globales.
En lo que respecta a AUNA, si el problema de Canarias parte de desiciónes de ese tipo, no se echarán atrás y tomarán medidas pasajeras que necesiten poca o ninguna inversión, y de aquí a un tiempo estaremos en idénticas condiciones a las actuales. Eso no lo quiero para mí ni para nadie.

El problema con AUNA lo tiene un hijo mío, no yo que me quedé con lo antiguo. Pero hago "cuerpo" junto con él en este problema, quien al leer esta "media biblia" que he escrito me ha dicho "Te has pasao, Manolo" y posiblemente lo dirán muchos de ustedes.
Un saludo a todos.

heffeque

pues como jazztel duplique oficialmente (porque no oficialmente ya lo está haciendo, sino lo creéis mirad su sección en el foro), va a armar la perra gorda: timofónica se verá obligada a duplicar (como la otra vez) por fuga de clientes y el resto de las compañías irá detrás. y si auna decís que va tan mal... lo siento por vosotros, pero el tormento no acaba más que de empezar!

Conexiones a 2048/300 para todooooos! :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel puede duplicar la velocidad, pero siempre estará dependiendo de Telefónica que quizás no pueda negarle la conexión, pero si demorar dos meses para hacerlo, con lo que el cliente de "Jazztel" se cansará de esperar y pasará a Telefónica que en algunos casos hace su conexión en dos días.
Estoy leyendo por allí que las empresas de ADSL tienen problemas para conectar y sus clientes deben esperar mucho tiempo. Cuanto quisieran estas empresas instalar sus equipos el mismo día en que son solicitados para poder competir con las otras. Pero Telefonica mete mano en todo.

Telef. es dueña de la líneas y al mismo tiempo ofrece los mismos servicios que las empresas que están obligadas a alquilar sus líneas. Me parece una competencia desleal. Pero el del "bigotito" la privatizó de esa manera (los sociatas quizás hubiesen hecho lo mismo)

Mientras esté Telefónica por medio me parece que no adelantaremos mucho. Las empresas extranjeras nos traerían nuevas tecnologías, pero a no ser Wanadoo creo que no hay ninguna otra de capital extranjero.

Los inversores europeos y americanos, que se las saben todas, no están mucho por la labor en invertir en comunicaciones en España para que otra empresa, supuestamente "privada" se les "trague" parte de las ganancias.

Y si no mira Francia, Inglaterra y Alemania tienen empresas de todos los colores conexiones mínimas de 1Mbs. a mitad de precio que las de España
Nosotros aquí estamos empezando a doblar a 512kbs y se está formando un lío de no te menées. ¿Qué pasará cuando nuestras empresas, en el estado que tienen sus líneas, ofrezcan 4, 8 y hasta 15Mbs. como en aquellos países?

Bueno, al menos tendremos temas para escribir sobre esos problemas y no nos aburriremos tanto como esos Franceses e Ingleses que hacen las cosas tan bien que no se puede hablar de ellas.

🗨️ 1
heffeque

juas, bueno, en eso tienes razón, la cobertura que da jazztel no es muy amplia que digamos, pero tengo que informarte que jazztel no depende exclusivamente de timofónica, alrevés, a sus usuarios que tienen puestos con sus propias lineas les tienen bien cuidaditos. Es una perrada para los que dependen de timo, pero jazztel poco a poco va cogiendo cacho y pasando de timo.
Jazztel si le da la gana puede poner 15Mb de conexión, que ya puede timo decir misa que con ellos no va, igual que si pone retecal/ono su conexión a 60Mb. Otra cosa es que la cobertura a muchos de sus usuarios sea a base de timo y que a ellos les tenga que dejar una miseria de conexión, de ahí la existencia de los llamados "puntos calientes". Si están poniendo conexiones a 2 Mb es porque pueden, no tienen porqué pedirle permiso a timo.

Edit: también comentar que hay mucha gente que tiene 512 porque le da la gana, y podría tener 1024 pero es que son unos cejijuntos cabezotas que se piensan que los 512 de timo van más rápidos que los 1024 de Ono/Jazztel/Ya.com... etc algunos es porque timo es su unica opción pero los que tienen donde elegir... no tienen perdón de dios, pobres ignorantes, son los que realimentan el monopolio de timofonica. Y luego dicen que españa va mal, con tanto españolito cazurro de "Ana y los siete" y "Manolo y benito"... así vamos xD Bueno ya me estoy desviando mucho. Viva la banda ancha y no lo que tenemos aquí que no es ni ancha ni es ná xD

Saludetes!