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Fibra/Cable

AUNA DENUNCIADA Y ELLOS R Q R

BocaDePez
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Auna habilita un teléfono gratuito para atender averías tras la denuncia de FACUA, pero sigue sin cumplir la normativa de telecomunicaciones
La Federación muestra su extrañeza ante el hecho de que la compañía no publicite este número de teléfono e incluso que muchos de sus teleoperadores nieguen su existencia.

Auna ha habilitado una teléfono gratuito, el 900 855 555, para atender averías en telefonía y también en sus servicios de Internet y televisión tras la denuncia presentada a comienzos de abril por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), cuando el operador unificó sus teléfonos de atención al cliente en una línea 902.

Sin embargo, Auna sigue sin cumplir la normativa de telecomunicaciones, concretamente la Orden del Ministerio de la Presidencia 361/2002 de 14 de febrero, que le obliga a disponer de un número gratuito para facilitar a sus clientes información sobre las características y precios de sus servicios de telefonía fija, la política de compensaciones y reembolsos y los mecanismos de resolución de litigios, entre otros aspectos.

FACUA muestra su extrañeza ante el hecho de que Auna no esté publicitando esta nueva línea de atención telefónica gratuita e incluso que muchos de sus teleoperadores nieguen su existencia. El 1 de abril, la compañía unificó los teléfonos de atención al cliente de la antigua Retevisión y sus operadores de cable en el número 902 500 060, cuyo coste es superior al de una llamada interprovincial. Sin embargo, Auna no ha desactivado sus antiguas líneas gratuitas, desde las que se sigue atendiendo a los clientes, aunque una locución informa del nuevo número.

El mes pasado, FACUA denunció a Auna, Ono y Tele2 ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología por no utilizar teléfonos gratuitos para la atención al cliente.

Tras un seguimiento sobre quince compañías de telefonía fija que operan en España (Aló, Auna, BT Ignite, Euskaltel, Jazztel, Ono, R, Retecal, Retena, Reterioja, Spantel, Telecable, Tele2, Telefónica y Uni2), FACUA ha detectado que Auna y Ono utilizan líneas 902 desde este mes de abril y el pasado diciembre, respectivamente, mientras que Tele2 tiene un teléfono 901 desde el año pasado.

Estos teléfonos de pago no sólo suponen un grave perjuicio para los usuarios, que se ven obligados a asumir un coste cuando presentan reclamaciones por deficiencias o irregularidades en el servicio, sino que contravienen la Orden del Ministerio de la Presidencia 361/2002 de 14 de febrero, que desarrolla el Reglamento del Servicio Universal de Telecomunicaciones de (Real Decreto 1.736/1998).

En su Capítulo VI, relativo a la publicidad de las condiciones de prestación del servicio, la Orden establece que los operadores de telefonía fija facilitarán información sobre las características y precios de sus servicios, la política de compensaciones y reembolsos, los mecanismos de resolución de litigios, entre otros temas, "en el teléfono de atención al público de que dispongan, o por escrito, si así lo solicita el usuario, que no deberá afrontar gasto alguno por su recepción".

La Federación considera que la legislación que regula los sectores de telecomunicaciones (abarcando también telefonía móvil, Internet y televisión), electricidad, gas y agua debería establecer la obligación de que las compañías cuenten con líneas telefónicas gratuitas para la atención a los clientes, dado que en la inmensa mayoría de los casos estas empresas no tienen una red de oficinas para este cometido en cada localidad donde prestan sus servicios.

olo

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BocaDePez
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ES INCREIBLE LA INCOMPETENCIA DE AUNA MENTIROSOS ESTAFADORES Y SINVERGUENZAS COMO NADIE DESDE EL MIERCOLES CON CORTES CONTINUOS NO CONSUMO NI LA MITA DE LO QUE PAGO Y DE SUBIDA NA DE NA Y PA COLMO SIEMPRE TE QUIEREN MANDAR A ESE 902 EL 900 TE DICEN QUE NOOOOOOOOOOO ESTA PA RECLAMAR PERO SERAN CABRONES QUE QUEREIS QUE ME CUESTE EL ASUNTO MAS LA PASTA SERAN HIJOS DE PUTA SALUDOS AUNA