BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

AUNA: ¿Cuando admitirán que tienen problemas?

alegria2003

Hola
Tengo Auna desde que era CanariasTelecom y he notado que la calidad ha bajado enormemente.
Antes si había algún problema, no escondían la cabeza bajo el ala. Ahora NUNCA tienen averías, debe ser el pc nuestro.

Veamos. Llevo como dos meses teniendo cortes en el cable-modem. Tengo que apagar, encender y toda la parafernalia para que (alguna vez) vuelva a coger dirección IP.
Me niego ya a que vengan, total no sirve de nada. Porque la avería está fuera, en sus instalaciones.

Si hay una solución (aparte de darse de baja) ...

Por otro lado, me gustaría no tener que pagarles por un cable-modem y ponerlo yo. ¿Es absolutamente necesario registrar la MAC con ellos?
¿Alguien ha hecho la prueba de tener un nuevo CM y probarlo por su cuenta?
Gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Me temo que es lo que hay con AUNA, en lugar de mejorar con el tiempo va a peor el asunto. Es mas parece que hayan seleccionado todo lo peor de cada cablera para crear la actual AUNA.

Sobre el tema del cablemodem pues si es posible aunque ellos han de vincular la MAC a tu conexion.

1- Legalmente estan obligados
2- Es algo sencillo, y de no querer ellos no haria falta ni desplazar a un tecnico.

Aun asi auna se empeña en seguir diciendo a sus usuarios que no se puede. Algunos con mucha insistencia lo han conseguido, aunque al principio despues de aceptar poner el cablemodem seguian cobrando "Alquiler". Si es que en morro no les gana nadie. Ahora parece que cuando aceptan mirar el tema empiezan por paralizar el cobro de la cuota hasta, y finalmente van al domicilio a realizar el cambio.

En cable-usuarios.org tienen puesta una encuestilla al respecto desde primeros de septiembre. De 124 respuestas, 14 de ellas afirman haber conseguido su propio modem. Eso es sobre un 11% de las repuestas. Te dejo aqui la encuesta por si te interesa verla y leer algun comentario que hayan puesto al respecto Encuesta.

Y bueno justamente estos dias alguien ha vuelto a preguntar por alli sobre el tema, te dejo un link a un post en que se comenta el asunto, asi como alguna experiencia reciente:

estoy harto de pagar, ayuda para comprar un cablemodem motorola sb4200E.

Espero que la info te ayude ;)

Salu2 ;)
imakoki