Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

[Editado 28/02/04 21:47]

AUNA Canarias TELECOM Flipante !!!

Flipante esta vez han durado 3 dias con la conexion en buen estado.....
    4 Meses con latencias por encima de 1000, lo habian arreglado pero hoy ...

Todo empezo con que no cargaban las webs y de remplon!!! ping 500 600 700 XDDD 3 dias duro el bonito sueño de AUNA funcionando bien.

1 31 ms
    2 32 ms 15 ms
    3 500 ms 500 ms 562 ms 62.100.100.133
    4 516 ms 516 ms 500 ms 10.127.3.70
    5 516 ms 516 ms 515 ms colt-2.espanix.net [193.149.1.136]
    6 500 ms 500 ms 531 ms fe0-0-telemaco-2.access.ES.COLT.NET [212.74.69.3
    0]
    7 484 ms 500 ms 485 ms corvo.csi-mad.es.colt.net [212.0.114.142]
    8 485 ms 500 ms 515 ms rhodas.csi-mad.es.colt.net [212.0.114.163]
    9 484 ms 500 ms 500 ms 213.229.161.116

Weno por lo menos he comprobado que ha sido algo general puesto que otros compañeros que tengo les ha pasado lo mismo, postead aqui los demas que esten en la misma situacion !

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

solucion ,.... pues con una regla de tres como fuero 6 meses…

solucion ,.... pues con una regla de tres como fuero 6 meses de averia despues 4 pues supongo que si la regla de tres funciona... pues esta vez 2 xD jijiji .. o a lo mejor esto es un bucle y welve a su principio de 6 meses xD XDDDD.....

HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s AUNA HDP´s

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola Darkito!!! Soy el que te contestó arriba. Anoche estuve…

Hola Darkito!!! Soy el que te contestó arriba.

Anoche estuve dandole caña al visual rroute, y pude comprobar como están modificando algo, había veces que me daba menos de 50 de ping y 20 segundos después 900ms, a veces incluso no podía enviar paquetes más allá del nodo 62.100.100.133, que por cierto lo han vuelto a cambiar por el que iba bien, el 62.100.100.137, no se que carajo están haciendo, pero lo que está claro es que si con el 62.100.100.137 vamos de pm porque se empeñan en cambiarlo....

Saludos

• Cerrado

Esa ip si no me ekivoco es la ip de la cabezera de Canarias…

Esa ip si no me ekivoco es la ip de la cabezera de Canarias el cual como dices tu cambia cada rato, pero.... QUE HAN TENIDO 4 MESES!!!! PARA PROBAR COSAS HDP´S QUE NOS DEJEN EN PAZ LOS PEDAZO DE MAMONES ESOS Y QUE HAGAN PRUEBAS CON EL COÑO DE LA BERNARDA.!!!!!!!!!!

(siento ser tan mal hablado, pero es que ahora mismo no me sale otra cosa de la cabeza que insultos a estos mamones)

Si es que no les basta que funcione bien, ahora funciona bien y tienen que estar trasteando, y haciendo pruebitas de los cojones.

Ahora mismo la conexion 100% perfecta a ver si no les da por hacer pruebitas de los webos a los pseudotecnicos esos que han mandado de peninsula.

• Cerrado

[Editado 29/02/04 18:52]

si no eres de AUNA esto no va contigo! Si te has sentido…

si no eres de AUNA esto no va contigo!

Si te has sentido ofendido pues sorry, pero tambien hay cosas que dicen los peninsulares que ofenden a los isleños.

Que aqui no andamos con taparrabos como se piensan algunos.

Preguntas? haz las que quieres te respondere las que sepa y las que no sepa pues te dire que no las se!

Yo si no se algo lo digo, que te piensas que por saber 1 o 2 respuestas mas eres mejor que los demas ?

Por favor retira ese tono amenazante que yo no me he metido con lo que tu sabes o no sabes, y si lees bien mi enfado va con AUNA y los pseudotecnicos de auna sean peninsulares sean isleños.

• Cerrado

Parece que no entiendes las cosas, 1 presentate tu primero o…

Parece que no entiendes las cosas,

1 presentate tu primero o al menos no contestes como bocadepez

2 Mi enfado va con AUNA si no tienes nada que ver con ellos dew, no tengo tiempo que perder con estas estupidas conversaciones

3 Si lo eres di que haces en AUNA y por lo menos explica a los usuarios que leen esto porque hemos estado en canarias
                      4 meses con la conexion apestando, y los tecnicos riendose de los usuarios.

4 Si te sientes insultado por algo sera. Yo a ti personalmente ni te conozco ni tengo por que insultarte, asi que si te has sentido insultado por algo sera, digo yo!!

• Cerrado

No se ni kien eres ni me intereza pero veo ke tienes…

No se ni kien eres ni me intereza pero veo ke tienes coeficiente intelectual -100
                          Anda dejemoslo ok tu molas monton !! ok contento y eres mas listo que todos enga tu y tu vida.

• Cerrado

Yo soy canario y he sido activador de nodos de la antigua…

Yo soy canario y he sido activador de nodos de la antigua Canarias Telecom en Tenerife. La empresa era de la península (ya son bastantes pistas de en que empresa trabajaba.. :P), y el estado de los nodos y el volumen que entregábamos no era sólo mayor, sino que mejor que los nodos que activaban la empresas de aquí (ya sea por medios, conocimiento, volumen de trabajo que repartían entre las empresas.... No voy a entrar en ese debate...).

Es normal que los que están actualmente en Canarias haciendo "pruebas", sean de la península por dos razones:

1.- En la península nos llevan un par de años de ventaja en lo que a cable se refiere.

2.- Con la fusión de Canarias Telecom y AunaCable pues no queda otro remedio que centrarlizarlo todo. Y pese a quien el pese, centralizar supone que todo se dirija desde Madrid, Barcelona, Sevilla....

El estado de la red actualmente no creo que sea culpa de los técnicos. Al fin y al cabo ellos son unos mandados. Yo particularmente activaba los nodos como ellos los querían, pero a mi modo de ver (y de mi compañero peninsular), se podían dejar las cosas mejor que como se estaban dejando.

Probablemente si a tí te va bien, pues seguramente habrá otra persona a la que le va mal. Tiene toda la pinta de ser problema de saturación en la cabecera (ya sea por tener un carrier demasiado pequeño.. o a saber...).

Por lo menos es un paso el que de vez en cuando vaya bien. Eso significa que tienen "localizado" el problema. Ahora esperar que lo solucionen.

Con todo esto no quiero defender a Auna. El servicio tiene que ser el que es, y el que paga el usuario. Si la cosa es muy radical pues queda el camino de la baja. De todas maneras creo recordar que no estabas pagando por la conexión actualmente, verdad darkito? ;). Por lo menos han tenido la "decencia" de no cobrarte por algo que supuestamente no estás usando. En cierta medida es una medida compensatoria.

Sea como sea, no se tendría que llegar a esta situación, pero por medio del insulto no creo que sea la forma.

Esperemos que las cosas vuelvan a la normalidad (las madres de los técnicos vuelvan a ser santas y la conexión vaya como tiene que ir :) )

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 3/03/04 16:26]

Te doy la razon en casi todo, pero como le he dicho ya a mas…

Te doy la razon en casi todo, pero como le he dicho ya a mas de uno si lo he contratado es por ke me lo puedo permitir no lo he contratado para no pagarlo, el no pagar es un alivio en cierto modo pero estar asi durante 4 meses ya pagues o no pagues llega un momento que se te cruzan los cables.
                          Si seguro que como tu dices los tecnicos poca culpa tienen, pero son los que te cojen el telefono cuando llamas y cuando oyes 200 veces la misma respuesta de en 24 48 horas se lo arreglamos, pues te cabreas con el que te lo dice.

Lo que yo digo es por que cojones ofrecen un servicio que no pueden dar ?, mejor hubiera sido no ofrecerlo y asi tendria todabia mi adsl con ip fija que tenia con telefonica de hacia unos 2 años.

Yo cuando contrate el cable solicite visita de un comercial, le pregunte y le repregunte si esto estaba bien, si no daba problemas y el comercial juro y perjuro que esto era mejor ke la adsl.

Con quien me pillo el cabreo? esta claro que lo primero conmigo mismo por dejarme engañar, pero a quien le reclamo ? Llamo a AUNA y les pido ke me pongan con el direcctor general?

Es que una cosa es "UNA AVERIA" otra es ya el "CACHONDEO" y lo de no pagar me costo sudores y muchas llamadas para que no me cobraran

He tenido AUNA casi 1 año de los cuales ha ido bien la conexion 1 mes y 15 dias, de esos casi 12 meses he estado sin pagar los ultimos 3 me han cobrado 8 meses y si no reclamo dos mil veces a facturacion no me descuentan nada, hombre yo creo que lo de no cobrar deberian hacerlo ellos automaticamente y no esperarse a que un cliente les llame 200 mil veces para hacerlo.

Por favor Zeth seamos serios, sabes que un servicio de 24 horas que anuncian en su web que es mas rapido que otras conexiones etc etc, no es normal que se tire 4 meses asi.

• Cerrado

[Editado 3/03/04 23:59]

Si yo te doy la razón en lo q dices, pero no en las formas.…

Si yo te doy la razón en lo q dices, pero no en las formas.

El principal problema es la falta de información (y formación). Los comerciales pues te pueden decir misa (hay comerciales y comerciales...), pero de lo q dicen a lo q realmente es suele haber un gran trecho.

Las señoritas y señoritos del SAT pues hacen lo que pueden y está en sus manos. De todas maneras, los controles de calidad en los nodos, inspecciones de altas, inspecciones del estado de red, etc.. cada vez son más rigurosos. Ni que decir tiene q al principio (como en todo), los nodos se activaban y entregaban en un estado de señal lamentable. Poco a poco pues se fueron reajustando y a muchos de los clientes se les arreglaron los problemas (como a Cthulhu).

Tb soy de los q pienso que el problema es de salida a internet, y no de la red particular de ellos. Hay q contar tb con el auge de la banda-ancha. Yo creo q hoy en día se da entre un 60 y un 80% más de altas de servicio NETxxx que hace un año. Quieras o no, pues eso se sale un poco de la previsión.

En cuanto a lo de la saturación de la propia red es falso. Los nodos se contruyen con un número determinado de clientes (viviendas) potenciales, de los cuales nunca se va a pasar de la previsión hecha en ingeniería al hacer los cálculos de señal.

Por favor Zeth seamos serios, sabes que un servicio de 24 horas que anuncian en su web que es mas rapido que otras conexiones etc etc, no es normal que se tire 4 meses asi.

He de decirte q las incidencias de cablemodem tardan un máximo de 3 días en solucionarse, o por lo menos te mandan un técnico en ese período de tiempo. Si es problema de red pues ese es otro cantar.

Sea como sea, el q está claro q paga el pato es el cliente, pero poco a poco las cosas cambiarán. A q nodo perteneces darkito?

Un saludo.

• Cerrado

el nodo pues no me acuerdo mañana lo miro y te lo pongo,…

el nodo pues no me acuerdo mañana lo miro y te lo pongo,

Segun tu los medios estan mal, vale deacuerdo somos personas y no hace falta insultarse para entender las cosas, pero y los modos en que esta estructurada el SAT ?

Weno sea como sea me he tirado 4 meses con la conexion en estado pesimo, entonces segun tu cual son los modos correctos? Yo la verdad he probado de todo lo que se puede hacer con lo que te facilita auna.

Es que estos temas son asi por ejemplo explicando a la inversa tu postura sobre el SAT. Los clientes tampoco tenemos culpa ni por que estar sufriendo las incompetencias de los que esten al cargo de la situacion, y ante esto a quien recurre el cliente? AL SAT (donde unico puede recurrir) y si cada vez ke llamas el sat te dice que pronto lo arreglaran y pasa 1 mes y 2 y 3 y 4 yo opino que hasta un santo se pillaria una mosca ke no veas, a lo que me refiero es que den mas informacion a los clientes, no tenerlos engañados para que no se den de baja, y decir señor esto va para largo por ke el problema es tal tal y tal, creo que tenemos derecho a saber por ke cojones la conexion tira tan mal.
                              Pero simplemente se limitan a pasarse la pelota, entre los del SAT y los de ELITE el SAT normal te pasal al ELITE cuya unica diferencia es que al SAT normal tu los llamas los de elite te llaman a ti pero el procedimiento es el mismo..
                              Entre a tu.auna.es juegos online, descargas, baje cualquier archivo, digame la tasa de transferencia. Ale y listos .... menudo SAT no?

A mi en concreto me mandaron un tecnico a revisar el cable el modem etc etc y sabes lo que me dijo el tecnico?? Señor esto es lo que hay los nodos estan saturados y esto va para largo.....

• Cerrado

[Editado 3/03/04 04:03]

Fui uno de los primeros en tener cable en s/c y he pasado de…

Fui uno de los primeros en tener cable en s/c y he pasado de todo con Cabletelca/Canarias Telecom/Auna, he tenido muchísimas experiencias, algunas de ellas contadas en los foros de bandaancha. He pasado de tener contratado 128 a 300 y ahora 600. Desde tener solo el servicio indirecto a tener TV, Internet y teléfono.

Desconozco que pasa en Auna para que vaya a veces mal y a veces bien. Tampoco se la profesionalidad que tienen sus empleados, habrá buenos y malos, como en todos sitios, pero como dice zeth, al fin y al cabo son unos mandados.

Mi teoría es que simplemente, o no tienen la infraestructura suficiente para tantos clientes nuevos, algo que me extraña dada las características del cable, o que no tienen mucho dinero para invertir en mejorar la que tienen y que se les queda pequeña con tanto usuario nuevo.

Como toda empresa lo que quieren es ganar dinero, e invertir en equipos y ancho de banda para la salida a Internet (el carrier sigue siendo para mi su principal problema) no es barato. Así que supongo que esperarán a amortizar la ultima inversión para volver a invertir para tener más equipos y ancho de banda.

La gente del SAT hace lo que puede. No esperen a que los que nos cogen el teléfono en el 902 sean técnicos de redes ni nada por el estilo (eso les saldría un pastón), son gente con pocos conocimientos de informática y menos aun de redes que lo único que pretenden es ganarse los garbanzos como todos nosotros. Simplemente atienden en plan diagrama de flujo: Si te quejas por A te responden B, si te va mal C te dicen que hagas D, si el cliente dice no a R y a K entonces pasa al punto número 46... Así hasta que te abren la incidencia. Para que os hagáis una idea del “nivel” de la gente llame una vez para que me ajustasen los niveles de señal. Me preguntaron como sabía yo los niveles. Les dije que simplemente con ir a http://192.168.100.1 aparecían. Me contestaron que esa página no la podía ver porque era para uso interno de Auna. Situaciones como estas en el SAT pasarán mucho. Seguramente la señorita que me atendió no tiene ni idea que esa es la página del cable módem y posiblemente nunca lo sabrá, hasta que “los de arriba” se gasten los cuartos en algo de formación para su SAT (otra vez la palabra mágica, inversión) y evitar así, que esto se produzca.

A mi de momento me va bien (crucemos los dedos) desde la ultima avería gorda que nos afecto a todos en noviembre/diciembre del año pasado. He notado algo de ping y algunas páginas que no se abren, pero nada tan escandaloso como lo que ponen ahí arriba. Eso no quiere decir que algo por ahí este mal ajustado y por eso a algunos les vaya mal y a otros bien. Supongo que hasta que un número considerable de usuarios no se queje no investigarán que pasa y, seamos realistas, somos cuatro gatos los que nos preocupamos de los ping, latencias y pérdidas de paquetes. Los demás con que vean el correo naveguen un poco y les funcione el emule medianamente bien con eso es suficiente.

Pero estoy seguro que Auna sabe lo que les falla y donde (que es lo que más me molesta de todo esto), pero como dije antes seremos una minoría los que nos quejamos por estas "tonterías de ping y demás", y no les será rentable mejorarlo para unos cuantos que alzamos la voz. Seguro que tienen un montón de altas encima de la mesa y pueden prescindir de nosotros.

Últimamente creo que se están poniendo un poco las pilas, ¿por qué? Porque el boca a boca les está haciendo algo de daño de un tiempo para acá. Conozco a gente que se ha echado para atrás a la hora de contratar el cable por "las historias que he oído sobre Canarias Telecom", y eso les duele mucho.

En definitiva la culpa la tienen "los de arriba" que no quieren o no pueden invertir (recordemos que auna hasta hace bien poco solo daba perdidas) en mantener una infraestructura como es la del cable. Nos han querido meter a todos en la misma guagua y que vayamos apretaditos en lugar de comprar otra, que les saldría mas caro.

Un saludo.

P.D: Que rollos me pego a las tantas de la mañana... ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            lulú... pero tampoco pretendas que si tienes la señal mal ( a…

lulú...
                            pero tampoco pretendas que si tienes la señal mal ( a tu entender...ya que hay técnicos que ni saben los valores reales...y no son los que dan en el site de ntl), que te manden un técnico para que regulen tu amplificador.

• Cerrado

Si tengo la señal mal, no es que sea porque yo creo que es…

Si tengo la señal mal, no es que sea porque yo creo que es asi, sino porque un tecnico de auna amigo mio (un tecnico de confianza ;-) ) me lo ha dicho, que no son valores que estén muy bien, aunque me funcione internet de momento. ¿espero que cada vez la señal vaya a peor (como parece que es la tendencia) y que me quede sin conexion un par de días hasta que aparezca un tecnico?

Y si no mandan a un técnico, como quieres que lo haga ¿yo mismo con un destornillador? Si pudiese y supiese como se hace yo mismo lo haria...

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/03/04 00:17]

Dichoso aquel que siga a un Bocadepez ;) Se ve que has…

Dichoso aquel que siga a un Bocadepez ;)

Se ve que has marcado la casilla:

"Quiero ser un cobarde BocaDePez"

si es ese tal zeth...
                                      vas por mal camino...

No creo q tenga el "placer" de conocerte, ni tampoco creo saberlo todo. Al fin y al cabo, sólo llevo dos años y medio en ésto. Sólo doy mis opiniones (q probablemente tengan más base q las tuyas), pero bueno... Como se suele decir: Unos nacen estrellas y otros estrellados. Tampoco pretendo que nadie me siga. Para eso están las sectas.

Un saludo.

P.D: BocaDePez, no te tomes las cosas tan a pecho :P y comparte todo tu saber con nosotros, q así aprendemos todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              A ver cuanto va ha durar la conexion buena? 1-2 dias 2-5 dias…

A ver cuanto va ha durar la conexion buena?
              1-2 dias
              2-5 dias
              3-1 semana

Hagan sus apuestas :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Darkito!!! Te comento que hace os dias que no puedo acceder…

Darkito!!!

Te comento que hace os dias que no puedo acceder prácticamente a páginas de auna. Están cambiando los nodos o algo están haciendo porque volvemos a cambiar de nodo ahora por el 62.100.100.133. Lo que se es que me llamó la de atencion al cliente y me dijo que no me podían cerrar la incidencia porque según los técnicos esta no estaba resuelta....esperemos que la arreglen ya de una vez por todas..
      C:\Documents and Settings\->tracert www.tu.auna.es

Traza a la dirección www.tu.auna.es [212.79.128.250]
      sobre un máximo de 30 saltos:

1 7 ms 8 ms 9 ms 10.101.4.1
      2 10 ms 7 ms 7 ms 10.11.4.8
      3 620 ms 615 ms 633 ms 62.100.100.133
      4 667 ms 662 ms 645 ms 10.127.1.94
      5 630 ms 642 ms 666 ms 62.100.102.2
      6 643 ms 639 ms 632 ms 10.1.254.82
      7 645 ms 648 ms 635 ms 10.10.10.11
      8 631 ms 634 ms 629 ms 10.10.10.17
      9 680 ms 692 ms 680 ms 212.79.128.250

Traza completa.

Saludos

• Cerrado

[Editado 28/02/04 22:01]

Me lo tomo a gracia lo de TEMPORAL XD Si es que la conexion…

Me lo tomo a gracia lo de TEMPORAL XD

Si es que la conexion de AUNA siempre ha sido TEMPORAL

6meses mal 1 mes bien
        4meses mal 3 dias bien

Fuciona Temporalmente bien a partir de las 00 horas hasta la 1 a 2 de la tarde, y temporalmente va de culo desde las 2 3 hasta las 00 horas :D

AUNA Es la empresa de internet TEMPORAL

VIVA AUNA !!!!! HDP´s!!!!

P.D Nos reunimos los de CANARIAS para ir a tirarles piedras a los de Canarias Telecom a su central del CEBADAL ???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

LO de temporal era de coña jeje, se me olvidó ponerlo entre…

LO de temporal era de coña jeje, se me olvidó ponerlo entre comillado, yo estoy con una incidencia desde 5 febrero.

El otro día fui por las instalaciones del sebadal con 2 colegas que vinieron conmigo y las tías saben que esto está petao y hacen lo que pueden, la culpa no es de ellas, pero esto de auna es que ya es una pasada.......

Bueno pues el ping ya roza los 2000ms, así que te invito a que pases amigo darkito por cable-usuarios.org pa que veas que mas de uno estamos emputaooooooo

Saludos

• Cerrado

Si ya me paso por cable-usuarios.org. Lo de las piedras ya es…

Si ya me paso por cable-usuarios.org.

Lo de las piedras ya es por desesperacion, conozco a varios tecnicos que trabajan en Canarias Telecom tanto gente que trabaja directamente en la compañia como a subcontratas, pero a lo mejor si destrozamos entre todos la central los de AUNA "SE DAN CUENTA" de que esto va como el culo!!!!!!!

He estado hablando con unos comerciales de AUNA, los cuales me han dicho de su boca que les da verguenza ir a ofertar algo que no sea el IPNET de AUNA ( IPNET = HDSL )
            que ofertan a las empresas, el cual tengo uno contratado y tira de la ostia, y que el problema es que los "ALTOS EJECUTIVOS" ( Unos pedazos de HDP´s ricos que piensan con el culo ) se piensan que en canarias todabia andamos con taparrabos y que aqui no hace falta invertir mas en el servicio ni en tecnicos "CUALIFICADOS" para mantener la red.

Si supiera quienes son esos "ALTOS EJECUTIVOS" les tiraria piedras a ellos. XDDDDDDD-