BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

AUNA CABLEMODEM MOTOROLA

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede ayudarme. Tengo 2 PC y me gustaría poder conectar los 2 PC con el cable modem motorola surfboard SB5100. 1 PC con la salida USB del cablemodem y el 2 PC con la salida de red del cablemodem, todo esto directamente desde el cable modem. (¿ Se puede hacer?).
Yo lo he intentado pero no consigo que los 2 PC esten conectados a internet a la vez, solamete se conecta uno.
¿Que debo hacer, que tipo de configuración necesito en el XP?.
He pensado en comprar un hub para poder conectar los dos Pc al cablemodem y tener conexión a internet en los dos ordenadores sin tener que estar encendido los 2 a la vez. ¿Es posible esto? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no es posible la conexión que propones usb y tarjeta de red. Posiblemente con un hub puede ser que lo consigas

🗨️ 9
web0n

Un pequeño apunte sobre Hubs, switches y routers:

En mi caso y CUALQUIERA es aplicable esto que comento:

El cable-modem que tienes es MULTIPUESTO y admite la conexión múltiple de varios ordenadores. En la página web de AUNA se explica con la conexión simultánea de un PC y la consola X-box, que es similar a la de cualquier PC convencional, uno por USB y otro por RJ-45. Teóricamente es posible, y tanto auna como motorola en sus respectivas webs lo confirman.

No obstante, en el servicio de atención al cliente no te sabrán decir nada (para variar) e incluso te sugerirán que pages 3€ más al mes por una IP nueva, que si no se puede, que si nosequé, etc (me ha pasado).

PERO (y atención!) Si decides conectar todos por RJ-45 como decidí yo en su momento, debes saber que sólo podrás hacerlo con la ayuda de un ROUTER. Ni hub, ni switch, ni leches. Esto es porque la principal diferencia entre estos dos aparatos y el router es que este último tiene capacidad para redireccionar paquetes desde la red local a la WAN (internet) y permite una comunicación sin problemas entre ordenadores locales e internet. (desde luego podríamos ser más técnicos, pero creo que esta explicación vale). ES DECIR: un router es el único aparato (aparte de un pc con conexión compartida) de estos que sabe distinguir entre tu red y el resto de los ordenadores del mundo.

Espero haber sido de utilidad, pero mejor espero que la gente intente informarse antes de dar explicaciones erróneas que no hacen más que liar a la gente (y esto último sin ánimo de ofender a nadie)

Un saludo

🗨️ 8
soyjava

Sigo pensando que el cablemodem no es multipuesto, o al menos el que me han puesto a mí. Es monopuesto.
Otra cosa es que si enchufas por rj45 y usb, comparta la conexión, de cualquier modo, un cablemodem si lo conectas a un hub NO te separa paquetes por nodos, y eso NO es ser multipuesto.

Como tu dices, si pones un router, entonces la cosa cambia, la parte de multipuesto la está haciendo el router, con lo que no ganamos nada... quiero decir, pa eso me pillo adsl con router... y me libro de tener dos mamotrecos, que si el uno es caro, el otro encima lo tengo alquilao ...

la forma más barata, es pillarte un hub, o mejor un switch y dejas un ordenador de servidor, y fiesta...

por supuesto que hay muchas soluciones, y seguro que si uno se informa, acaba con un bridge cisco de puta madre, donde te podrías montar una campus party... pero hombre, pa ponerte 2 o 3 ordenadores...

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El otro dia vino un tecnico de menta para cambiarme el cablemodem, antes tenia un Com21,ahoraelque tengo es un Motorola SB4200. En casa tengo 3 PC y 1 Mac. Con el Com21 no tenia ningun problema poniendo un hub, pero ahora no puedo. Compre elotro dia un Router Conceptronic C100BRS4... ¿Internamente me crea IP nuevas (activado el DHCP), pero ahora no consigo entrar desde un navegador a la configuración del router. Sabes como puedo resetear el router?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avalon

🗨️ 5
soyjava

no se si es el mismo que el mio, pero para resetearlo, hay un boton en azul, arriba del modem. prueba con eso

de todos modos, no podrás conectar 2 pcs en ese, ni con hub ni directamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el Motorola SB4200e o uno compatible la configuracion la ves aqui:
http://192.168.100.1/address.html

Abajo pone "KNOWN CPE MAC ADDRESS (MAX 3)", eso es que soporta 3 pc, si pone MAX 1 pues solo 1...
La lista de direcciones no se borra hasta que se apaga el modem (no basta con darle al boton azul). Es decir que si tienes varios pc y quieres poner un pc nuevo (o cambias la tarjeta de red, por tanto cambia la direccion fisica mac) tienes que desconectar un pc, conectar el nuevo y resetear el modem.

Ademas, ahi podeis ver un monton de cosas como la fuerza de la señal etc...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo he intentado conectar dos ordenadores a este moden, pero no me comparte las Ips, el primero que se conecta coge la Ip pero el otro se queda a dos velas.
He tenido que hacer una red casera. ¿Todo esto es más simple que lo que he hecho? ¿Se puede conseguir solamente con un router?
Me gustaría comprar un Modem y evitar el pago del alquiler de Auna me parece excesivo, ¿donde puedo comprar? ¿que precio tienen? ¿Se configura de forma sencilla, o por el contrario tienen que ayudarte los incomp... del servicio técnico de Aúna?
Saludos, José

bupio

Yo tengo el pórtatil conectado por usb y el de sobremesa con tarjeta de red.
Los dos navegan a la vez, y en el XP solo tienes que crear la conexión de red.
Como tengo el antiguo Madritel, tengo una IP distinta en cada ordenador.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿pero pagas por cada una de las ips?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. Pero que tipo de conexión creastes?. Yo lo intento pero solo tendo DNS´s y se lo pongo en los dos Pc´s y los IP automaticamente. Lo que pasa que el primer ordenador que se se encienda es el que se puede conectar a internet. Que es lo que hago mal? :-o

🗨️ 7
bupio

Yo la configuración la hice con el asistente de crear una nueva conexión en los 2 ordenadores, y sin modificar nada de lo que se crea me funciona, dejando que las dns y las ip las coja como quiera.
La conexión que tengo es la antigua de 777 kbps.
Un saludo y ya me contaras.

soyjava

nas, a ver, el cable modem ese es monopuesto, asín que no vas a poder meter mas de un ordenador ahí. Lo que debes hacer, es lo como me lo he montado este mismo fin de semana.

Un ordenador que haga de comunicación entre el cable-modem y el resto de ordenadores en los que quieres tener conexion.

Esto te obliga a tenerlo siempre conectado. asi pues, yo mehe puesto un servidor, con 2 tarjetas de red, una pinchada con el cable-modem, para coger internet, y la otra conectada a un hub, o un switch para repartir internet.

en tu caso, el cable-modem con usb al servidor, y desl servidor por rj45 al hub.

la tarjeta de red (la que tienes conectada al HUB), le tienes que decir que comparta la conexión de internet,

tonces, lo que consigues es, que el cablemodem asigne una ip por dhcp al servidor, de cara a internet, y con respecto a la red interna, el servidor tendrá una ip tal que 192.168.0.1 y hará de puerta de enlace de las demas cpu pinchadas al hub. así pues, tendrás ips fijas en la red interna, y dinamica entre el cablemode y el servidor.

espero que no sea demasiado lio, pero básicamente es asín.

un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si los dos PC tienen tarjeta de red, no se podrían conectar los dos a un hub o un switch (creando una red entre los dos PC), y desde del hub al cable modem para compartir conexión de internet. Para que un PC no tenga que depender del otro PC(servidor). Pregunto? :-)

BocaDePez
BocaDePez

Claro que se puede, el que te diga lo contrario es mentira. Los cablemodems incluso alguno llega a dejar 32 usuarios (en mi caso motorola 5100) lo que pasa es que el proveedor (en mi caso madritel) limita a 4 las ip que te asignan. Con un HuB o un Switch no tendrás ningun problema, pero por supuesto tu ancho de banda se dividirá.

Un salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

depende de kien sea tu proveedot de auna (me refiero a tu cablera local).
en canarias , por ejemplo, solo puedes tener un dispositivo de red conectado al modem.
si bien los manuales dicen una cosa, telecom te los 'capa' para que vean a una sola mac.
y corrigiendo otro post anterior...para compartir la red con un usb conectado al modem, siempre se comparte la conexión a internet, no la otra que va a la red interna como dices(por lo tanto la usb)..
la otra puede tener un hub o switch que no pasa nada.
el modem tiene la propiedad de poder dar por dhcp 32 ip's internas locales, pero esa característica queda anulada al ver solo una mac, por lo tanto las ip's se ponen manual o se deja al sist. operativo que las otorgue.

🗨️ 2
soyjava
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo menta en casa y tenia el PC conectado por USB y el portatil por RJ-45. Me iba dpm, ni tenia que tener uno encendido ni nada así.

Hace cosa de un mes mi hermano se compró un ordenador nuevo y se jodio la cosa por que solo se pueden conectar 2 al modem.

La solución a mi problema ha sido comprar un enrutador de d-link. Ahora mismo no me acuerdo del modelo exacto, creo que es el 650+ o 950+. Puedes crearte una red wireless o por RJ-45 y va dpm. Simplemente te enruta auna con tu red y va que te cagas.

RuuyyZ

Como te han dicho depende de tu isp, yo cuando no tenía mucha idea d redes intente hacerlo tb con un hub y no hubo forma, el modem esta preparado para admitir que se conecten los dos a la vez ( usb y ethernet ) o mediante 1 hub se conecten hasta 32, el problema viene en la configuración que manda el isp.
A parte de crearte una red con un router podrias intentar cambiar la configuración de tu cablemodem en caso de que sea el motorola surfboard 4100, tendrías que bajarte algún manual para uncapar tu modem y en el paso en l que modificas el fichero de configuración del modem en vez de cambiarle la velocidad (que lo puedes hacer tb) cambias las opcion "max cpe" y pones el numero de ordenadores que vas a conectar a la vez.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-? Hola, soy el chico que incio el foro. En primer lugar quiero dar las gracias a todos por contestar. Una vez leido todos los comentarios me he decidido por comprar un router d-link 604. Pero cuando conecto el modem al router en la clavija wan el led no se enciende, y ahora se queda sin conexion los 2 pc. Me pueden ayudar? La verdad es que estoy aburrido ya de tanto cableado y aparatos.
Caracteristicas modem 5100 (motorola), Router (d-link 604), servidor auna (canarias telecom), conexión net 300, 2 tarjeas de red. :-( :-? :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy RuuyyZ, y como tu tb tengo canariastelecom. Como no se enciende el led, el problema es el cable, si no me equivoco el cable que tiene que ir entre el router y el cablemodem es un cable de red cruzado, que te lo hacen en casi cualquier tienda de informatica, si ya estuvieras utilizando un cable cruzado pues prueba con uno normal.
Al no encenderse el led indica que no estan correctamente conectados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

X cierto cuanto te ha costado?, y si eres de tfe me podrías decir donde lo compraste??? es que en breve me tengo que comprar uno.