BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AUNA - ayuda urgente , creo que me timaron

BocaDePez
BocaDePez

ante todo seriedad por favor , no quiero crear problemas ni nada , creo que ya los tengo , os comento:
vinieron los comerciales etc , mi padre se dio de alta . luego yo le heche la bronca a mi padre por ponerse adsl de auna pq ya tenia telefonica , mi padre llamo para darse de baja antes de que nos dieran de alta , pero resulta que asta que no nos dieron de alta no nos dieron de baja , vamos que no pudieron cancelarnos el alta , cosa que no entendi , y ahora en la factura pone claramente

cargo por baja anticipada 468,000 euros

por favor que alguien me explique , si asta que no nos dieron de alta , no nos pudieron dar de baja , cosa que tardaron mucho , pq nos cobran 468 euros
no entiendo nada
que alguien que sepa me lo explique por favor , pq no se que hacer
ante todo seriedad por favor
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ponte firme desde el primer momento. y diles que esa factura no la van a cobrar, porque no tienen ningun derecho.

BocaDePez
BocaDePez

lo malo es que ya la cobraron :(
mi padre ya pago el dia 12 la factura ...
esq mi padre no se entera de nada , se cree que 460 euros son 10mil pesetas , no exajero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque tu pagues un recibo bancario lo puedes devolver cuando quieras, se puede decir que es un pago virtual, pero no real.

darkito

Lo mas sensato es que vayas a las oficinas de consumidor y presentes una queja documentada.

Puedes tambien denunciarlos en el juzgado, aunque ellos tendran un contrato firmado por tu padre de su favor.

Aun asi hay mucha polemica con dichos contratos, ya que la mayoria de ellos estan mal y son abusivos, en mi opinion lo mejor es que presentes una denuncia en el juzgado.

Tambien puedes simplemente no pagar, y esperar a que ellos hagan la denucia, pero no es una buena opcion.

De todas formas, en mi punto de vista esto es un problema gordo, asin que si tienes algun abogado que conozcas consultale el caso de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por vuestro apollo , lo malo esque ya esta pagado
ya llamare por la mañana aver que me dicen ...

BocaDePez
BocaDePez

Primero se puede considerar timo, pq para que auna te diera de alta en su adsl tu debias primero darte de baja de telefonica, ya que si no telefonica no deja la linea libre, y teniendo mucha suerte tardan unos dos meses. Y despues te darian de alta en auna. por otro lado supongo que esa factura era el alta y algun modem o algun regalo, que es lo que normalmente hacen te regalan algo a cambio de x tiemo de contrato, bueno como los moviles. la pregunta es tienes ese regalo? pq si te lo quieren cobrar es tuyo, si no lo tienes niegate apagar por incumplimiento de contrato de ellos o algo asi, y cuando te llegue la denuncia ya sera otro cantar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

se me olvido decirlo , bueno venia la oferta de router y alta gratis que firmo mi padre a los comerciales , nos llego el router y mi padre lo devolvio pq ya habiamos llamado para cancelar el alta cosa que nos dijeron que teniamos que esperar a tener el servicio y una vez tener el servicio enviar el fax de peticion de baja .
y auna fue la que envio la peticion de baja a telefoncia , ellos mismos lo tramitaron

🗨️ 3
Wghost

esa peticion de baja de telefonioca la has de hacer tu,no pueden dar de baja una linea que no es suya,yo me iba a poner adsl auna y por tener una linea con terra no me lo podian dar de alta hasta que yo lo diera de baja y despues les avisara para empezar a mover papeles,cosa que em fue bien ya que el mismo mes realice cambios en otros servicios de auna(voz y movil) con promociones y regalos de esos que te hacen por contratar algo con ellos y por su mala atencion al publico y eso que soy cliente desde hace años cancele lo de adsl y movil y me estoy mirando de cambiar de empresa de voz,eso si no me cobraron nada y que ni se les ocurra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Segun la reglamentación, las operadoras pueden solicitar una baja al operador correspondiente "en nombre" de un cliente que pasa a disfrutar de sus servicios. Igual con la telefonía, con el gas, con la luz...

Ese "en nombre" por supuesto tiene que estar documentado, pero como en casi todos los aspecto legales no se comprobará salvo objeción. Y esa objeción no la puede hacer el operador "donante". Probablemente no la haga ni el operador "receptor", que simplemente tramita lo que le manda en comercial mas o menos ético.

Un saludo.

🗨️ 1
Wghost
Recalcitrante

Los bancos cancelan facturas, o sea, anulan un pago ya realizado, si te pasas a pedirlo hasta unos días después del pago (no sé cuántos). Míralo.

Pásate por la OMIC de tu ayuntamiento, que te asesorarán gratis.