BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Auna aumentará la velocidad en breve

Ray

Hoy me han instalado internet 300, el técnico de Auna me ha comentado que en 1 mes está previsto que se aumenten las velocidades de conexión, por el mismo precio claro!.
Según me cuenta la de 128 pasaría a 300, 300->600, y la otra no me he enterado, pero supongo que mantendrá el porcentaje.

Por cierto, estoy muy satisfecho de como ha ido el proceso de contratación e instalación de supercable.
Además, justo después de la instalación me he puesto a descargar a 35Kb estable (descargas directas). Y el emule en 1 hora ha cogido una media de 8Kb, marcando el tope en 25Kb.
Por cierto, la navegación muy buena, también.

Aunque con 1 un día esto no significa nada, pero Ojalá! esto siga así por mucho tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo auna en zaragoza, y de momento me va bastante bien.
Dónde estás tu? Espero que tengas razón y nos doblen la velocidad.

gamusino

Hace ya muchoooooo tiempo (cuando supercable era supercable y no Auna) ya hubo rumores de esos y despues no paso na. Ahora podrian tener mas fundamento esos rumores por que la competencia se ha puesto las pilas, pero aun asi hasta que yo no vea descargando a 64k no me creo na de na.

Serpiente

hola:

A mi me parecería lo más sensato, ya se estarán dando cuenta que 300kb a 39 euros no es negocio, con jazztel por ahí a 1Mb por ese mismo precio. Tendrán contínuas bajas en el servicio y no querrán perder clientela.

Yo lo veo lo más razonable, no me extrañaría que lo llevasen a cabo. Como ya dije en otro foro, con un poco de suerte y paciencia, Jazztel nos va a sacar de ésta vergüenza de internet que tenemos en éste país de mierda, lleno de cínicos.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 2
Coy0te

Precisamente porque jazztel da servivio en Almeria y esta disponible el ADSL a 1MB yo me he dado de baja de superkk hace una semana y cuando me preguntaron el motivo de mi baja en el servicio les dije claramente que jazztel me daba mucho mas por el mismo dinero.

🗨️ 1
Serpiente

hola:

¿Cómo te has informado de lo que dices?. Q yo sepa Jazztel todavía no dispone de cobertura para Almería.
De que zona eres tú?

Un saludo
Serpiente

myxtery

No me lo creo, aunque deseo que sea cierto. Si se cumple espero que las redes de auna estén preparadas para cubrir ese aumento del ancho de banda.

Un saludo.

🗨️ 8
Kiba

bueno , yo tengo el net 300 y debo reconocer que cuando funciona correctamente (las pocas veces que esto llega a suceder) bajo a 40 kb/s fijos , cosa que no esta nada nada mal (comparando con timofonica).
Dudo mucho que aumenten la conexion a un net 600 x la cara , y te digo mas , se cuenta y se rumorea que auna esta arruinada ^^ .
Esto es facil de entender , han cogido tantisimos usuarios (xq reconozcamolos , dentro de lo malas que son las compañias españolas esta es la que ofrecia algo mas o menos decente) que sus instalaciones no dan mas de si , y no tienen dinero para hacer los arreglos necesarios en las mismas para solucionar los problemas , es decir , que es imposible que suban a 600 x la cara a todo el mundo, te lo aseguro .

🗨️ 7
MaestroJedi

¿Que con la conexión NET 300 descargas a cuánto...? No es por ofender, pero no creo que se pueda descargar a más de 36 ó 37 KB/s fijos con esa conexión (otra cosa es que digas que a veces tienes picos de 40 KB/s, que eso sí lo he visto, aunque obviamente eran picos puntuales, que duraban apenas un par de segundos...).

¿Estás seguro de lo que dices? (Y no vale con decir que eMule/KaZaA lo pone en las estadísticas... verifícalo con un test de velocidad decente, que los hay) Porque me extraña muchísimo que llegues a 40 KB/s fijos xDDDDDDD

Saludos

🗨️ 4
Kiba

Puedes creerme o no , pero te aseguro que bajo a 40 kb/s fijos de ftps , irc , aveces con torrent (aunque torrent suele quedarse en 37/39 ) , con gestores de descarga , ect , ect
Y subir subo a 18 kb/s.
Menos hoy que vuelvo a tener una mierda de conexion xq esto va fatal.

🗨️ 2
MaestroJedi
🗨️ 1
RuBiAkO

Maestro_Jedi, a mi me baja a 40 kb/s estables, ya que hace unas semanas me subieron la conexión a 320 kbps. Entre esta subidilla, los rumores y lo que hablan los técnicos yo creo que SI van a subirnos la velocidad tal y como dicen, eso de 128 a 300 y 300 a 600, lo que dudo es que vaya bien en horas de saturación, así que mas les vale ir preparando bien sus infraestructuras. Obviamente si me suben a 600 y pita bien la cosa sin saturaciones, iwal me kedo con supercable en vez de pasarme a jazztel, más que nada por el ping, pero eso, que cuiden el ping y las saturaciones.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea. A caso eres contable de Auna para saber si esta arruinada? Auna cada vez tiene ´mas ganancias. Es de logica que haya tenido perdidas, ya que aunque joda a muchos, auna es la unica empresa alternativa a telefonica que ha invertido mucho dinero tanto en la red fija como movil. No se si has leido que gracias a Amena el grupo auna obtuvo ganancias, y que Auna este año ya va a obtener 150 millones de beneficios.

🗨️ 1
myxtery

Desde luego el caballo que tira del carro del grupo AUNA es amena, porque el cable parece darles quebraderos de cabeza. Sin embargo y a pesar de los beneficios obtenidos a esta empresa le queda mucho por hacer. Vodafone y telefónica están empezando a equiparar ofertas con amena y a ganarle cuota de mercado, sobre todo vodafone, que además cuentan con tecnología UMTS (una buena baza para atraer clientes o fidelizarlos).

Luego está el cable, que es asunto aparte. Principales problemas, enumerados:

- Mala reputación del servicio de atención cliente (totalmente merecida, no hay más que consultar las peripecias de los clientes para darse de baja o intentar solucinar problemas relacionados con su conexión.

- Excasa competitividad dentro del marco del mercado actual. (hay ofertas de ADSL que doblan la velocidad y disminuyen el precio casi a la mitad de la que ofrece AUNA).

- Red sobresaturada (microcortes, ping elevadosy un largo etc.)

- TV cada vez más deficiente. (se han ido perdiendo canales como discovery channel, beca, 40tv, etc)

En fin que si está empresa no está arruinada, va camino de ello. Si eres accionista, pasaria mis acciones a telefónica o a Vodafone que son más competitivas y suelen respetar más al cliente.

Ducky

Y como todos los rumores, lo más probable es que no sea cierto, al menos es lo que yo creo, que hasta que Telefónica no rebaje precios o aumente el ancho de banda por la misma cuota, no se apuntarán al carro el resto, lo de Arsys en el precio y Jazztel en la velocidad son órdagos empresariales de minoristas, ojalá marquen la pauta y Telefónica ceda.
Y de lo que Auna está arruinada es un bulo, que el Adsl ha chafado su pelotazo, OK, que aún no sea rentable pues sí, que no esten cumpliendo con sus planes de rentabilidad pues también, pero con los accionistas que tienen detrás dudo que se arruinen, si hasta le dejan la gestión del PLC en grandes zonas de ENDESA. Yo veo con mis ojitos que amplian centrales de algunos nodos saturados, que siguen cableando edificios de 60/70 vecinos para captar 8 ó 10 contratos, muchos de ellos solo de servicio de voz y una empresa arruinada no sigue esa política de inversión. Supongo que siguen esperando su momento como segunda gran operadora de servicios de voz con red propia, no creo que desesperen.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, se de muy buena tinta que hace semanas se estan haciendo pruebas para el aumento de velocidad. Se aumentara las velocidades sin subir el precio.
Velocidad minima sera 300 y maxima 1mg.
Saludos.

🗨️ 2
Serpiente

Hola:

La verdad es que estamos todos ansiosos por confirmar ésta subida de la velocidad por parte de AUNA.

Quisiera que de alguna forma, pudieras confirmarnos que lo que dices es cierto.

Un Saludo
Serpiente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo Net 128, y el otro día recibí una llamada de Auna. La oferta es: cambiar a cable 300 por sólo 5€ más al mes y los tres primeros meses es gratuito, con la opción de si no te interesa en ese espacio de tiempo te das de baja del servicio y te quedas como estabas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

CON MI NET128(Sevilla) BAJO A 25Kb/s yo lo estoy flipando porque lo normal es que no llegase a 16, y eso sienmpre es de agradecer, siempre que sea gratis, fiable, y sin trucos todo lo que suponga un aumento de prestaciones es bueno, os dejo.

🗨️ 4
Lenehan

ea, pos ahora todos somos tecnicos y decimos que vamos a subir a to kiski a net600 y vamos a regalar un bocata de choped. No me creo nada hasta que no lo vea. Por cierto, eso de bajar a 200 los 128, a mi aun no me pasa.

Un saludo a todos y ojala sea verdad lo que dice nuestro amigo tecnico.

🗨️ 3
Vicens

me baja más rapido, a 24 k/s, con net128 (sevilla) pero SI tiene truco, esta gente dando algo gratis... jeje

El truco es que ahora la velocidad de subida la han reducido al menos un 30%. La consecuencia es que con el emule funcionando ahora la navegación es mucho más lenta, casi desesperante.

Que no os engañen, esto es una vergüenza y debemos llamar todos para quejarnos y que se nos oiga.

Saludos

🗨️ 2
gamusino

Podria ser que lo fueran a subir y lo estan haciendo poco a poco. Ya paso con lo de pasar de 256 a 300. Casi un año antes de que fuera oficial ya habia gente con 300 y los demas se le fue pasando poco a poco.
Aun asi lo veo raro, subir la 128 a 200 y la 300 a 350 (por los que dicen que bajan sobre los 40) seria una subida patetica comparada con el mega de jazztel. Si piensan que la gente asi no se pasaria de compañia la llevan buena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Han puesto en mi portal el cable de auna , y ahora cada dos dias viene un comercial diferente a intentarme vender el cable.

Les he dicho todo lo que pasaba, desde el casi inexistente servicio de atencion tecnica telefonica hasta que es mas caro que el adsl de telefonica (2 euros, pero es mas caro).

Yo les he dicho que NO QUIERO AUNA, que desde que auna se ha hecho con super cable el servicio ha sido pesimo, despues de leer todos los problemas que teneis he decidido esperarme a jazztel 1MB.

Con la venta tan agresiva que tienen en la que a mi tambien me han ofrecido el oro y el moro (y no me lo he creido) no hay quien se fie de esta operadora.

Me quedare un poco mas con timofonica aprobechando que no tengo ningun contrato que me retenga con ella hasta que llegue mi ansiado y esperado Jazztel 1Mb por 39 euros y cambiarme lo más rapido que se pueda.

TU PUEDES JAZZTEL !! APOR ELLOS !!

DeusKaos

No creo q los de AUNA den nada GRATIS.
No creo q sus infraestructuras aguanten la subida de todos los contratados al doble.

Ultimamente a mi con la 128 no me va mal, ni latencias desorbitadas.

Alguien se ha fijado en su factura? pq a mi me suben la cuota q da gusto cada dos por tres, ya pago casi como una ADSL. :D

Supongo q lo q nos merecemos es q nos la doblen gratis por el sable q nos estan metiendo, a mi al menos.

Jazztel hay q darle tiempo aun. La veo demasiado verde como para cambiar.

En fin las conexiones en España siguen siendo una GITANADA. Y pensar q te vas a EEUU y 128 casi te lo regalan...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
No os hagáis ilusiones ni construyáis falsas esperanzas.
Sabéis la millonada que le supone a auna ampliar el ancho de banda contratado con los carriers de salida?
Si a esto sumamos el mantenimiento / ampliación continua de la red, el gasto es descomunal.
No están preparados para doblar la velocidad, y menos sin coste adicional.
Tened en cuenta que no les importa perder clientes, todavía hay muchas más altas diarias q bajas.
Aún no ha llegado la competencia que le ponga las pilas.
Creedme, les trae sin cuidado que venga Jazztel o quien sea.
Personalmente mi experiencia es muy grata y no tengo queja y quien no esté conforme pues es libre de tomar sus propias decisiones.
En Holana tengo contactos que me dicen que pagan poco menos por lo que nosotros lo hacemos por un 300 y allí te dan 1 mb. España siempre estará a la cola de la tecnología europea y con eso hemos de vivir.Vosotros mismos. :-P
(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque no me lo creo? pues simplemente porque los vendedores llegan a tu casa y te venden el oro y el moro con tal de que contrates sus servicios y ellos obtener una comision por la contratacion, vamos que el comercial que le dijo eso al chico que inicio este post no es mas que uno de los vocazas que no unico que buscan es hacer el mayor numero de ventas que pueda.

Ojala eso fuese cierto pues seria un paso mas para la evolucion de la bandaancha en españa pero lamentablemente eso no va a ser asi, mejor esperad a comunicados oficiales.

Saludos

Faco

Pero tan ingenuos sois, desde cuando se da algo a cambio de nada? Seguis pensando que Auna subira el ancho de banda? Por diosss, antes me compro un cocodrilo y una oveja y me hago un polo Lacoste.

Me parece increible que os tragueis ese tipo de rumores. Patetico.

🗨️ 4
myxtery

Yo no me lo creo puesto que no tengo pruebas tangibles sobre que sea cierto. De todas formas dicha ingenuidad puede basarse en que compañias como R subió la velocidad de sus clientes de 128 a 150, sin coste.

Lo digo por que si no te parece correcto pues bien, pero no tienes ninguna razón al llamar a los demás ingenuos. :-|

Fruitti

Pues kerido faco siento decirte k al menos a mi si k me an subido la velovidad d 128 a 200 osea k bajo a unos 25 dsd ase unas 2 semanas...soi d kordoba d la zona centro....nada masssssssss k desir :-P

BocaDePez
BocaDePez

hace como un año y medio mas o menos subieron la velocidad de 256 a 300 , sin coste alguno , y yo ya la tengo a 320 sin coste adicional tampoco . Soy de cordoba tb .

Un Saludo .

🗨️ 1
Faco

Esos "cambios" que parece que teneis es una cosa, y que digan que los de 128 -> 300 y los de 300 -> 600 es oootra muy distinta, me referia a eso.

Cordobeh

Yo no me lo creia, hasta que hace dos semanas empeze a notar la conexion mas fluida. Me frotaba los ojos diciendo, no puede ser, al ver como descargo a 24 ks sostenidos, de ftps o enlaces de servidores....

Pd: Zona Santa Rosa de Córdoba

DeusKaos

A mi lo q me toca la polla q o follamos todos o la puta a l rio. Veo una cabronada q yo con un com21 y 128 pague lo mismo q un pavo q tengo a 2 km por una 300 y un motorola.

Me toca el nabo q paguemos lo mismo... Lo veo de una poca seriedad acojonante

inramil

Un amigo mio va a entrar a trabajar en Auna de teleoperador, hoy en el curso han ido responsables de auna para supervisarlo, ha pregundado por el tema y le han indicado que están estudiando el tema viendo la viavilidad, haciendo calculos por si podria ser rentable, de hay que estén haciendo las pequeñas subidas de 128->200 y de 300->320, pero le ha esplicado que esto no será en 2 o 3 días sino que es a medio pazo como unos 6 meses.

RuuyyZ

Ya me extrañaba a mi, muchas veces he conseguido picos de hasta 45kb/s pero poco tiempo, pero esta mañana estado fijo bajando entre 40-42kb/s, por lo que tiene que ser cierto la subida a 320 kb/s, es poca pero ya la diferencia con el adsl es importante y encima más barato.

Que sigan subiendo 8-) (sin que suban el precio claro)