BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AUNA-ADSL 1Mb, alguien lo tiene?

skull2

Pues eso. Hoy supuestamente tengo la "ventana de cambio" para pasarme totalmente a Auna, Internet mas llamadas con portabilidad de mi numero de telefono.
Hasta ahora vengo pagando 39 euros a Wanadoo por un mega + la cuota de telefono a telefonica q no se cuanto es.
Desde ahora tendria: Auna-Adsl (no es cable) a 1 Mb + llamadas x 39 euros todo incluido.

Tan solo querria saber si alguno de vosotros sabe algo de esta oferta, si se la han puesto, como va, si va por proxy, el router q dan..........

Pd. a mi segun me han dicho hoy me hacen el cambio... tocaremos madera. llevo esperando desde Agosto, eso si, no me he qdado ni un dia sin internet... por ahora...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Es ADSL desagregado o revendido de Telefonica?.

Por cierto, ¿cuanto te cuesta el pack completo?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, no vi que ya lo habias puesto (39€) sorry :-P

38cm

Tio, hay muy poca info sobre el ADSL desagregado de auna.

Ve posteandonos tus noticias e impresiones (instalacion, ping, trazas...) pq es un servicio con buena pinta pero poca gente habla de el. Y las impresiones sobre el servicio tecnico dan ganas de huir despavorido.

Bueno, q tengas suerte. :-D

BocaDePez
BocaDePez

O sea que después de estar tres meses luchando para que me activaran el pack ADSL 512 + telefonía por 39 euros, me entero de que andan ofreciendo 1 mega al mismo precio?

Tendré que llamarles a ver que está pasando...

kroy101

pues buena suerte, que me parece que la vas a necesitar

a mí me llamaron para hacerme exactamente la misma oferta: cuando insistí mucho en que quería ver por contrato la duplicación a 1 mega que me estaban prometiendo (en principio te ponen 512) y la comercial vio que me lo iba a mirar todo con lupa y que estaba leyendo opiniones de usuarios de Auna.... practicamente me colgó.....:D aún estoy esperando al mensajero que me iba a traer el contrato... mucho cuidado con estos tipos, a mí me dieron muy mala impresión, mucho prometer y luego... mira los comments que hay sobre sus servicios en este mismo foro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya tengo el contrato firmado y la ADSL funcionando (¡AL FIN!). La velocidad real aunque ofertan 512 es de 600.

Lo que sucede es que después de sufrir durante casi tres largos meses el penoso proceso de activación ( 38 dias en venir el comercial + 33 la desegregacion + 18 el kit con el modem), después de ofrecerme el comercial una oferta peor que la que me hicieron cuando me llamaron por teléfono la primera vez (Según la comercial la oferta que me hicieron en primer lugar había expirado días antes de cuando me hicieron la llamada !!INCREIBLE), después de tener que levantar 7 incidencias antes de tener listo el servicio, pues me da rabia que por ahí anden ofertando mejores condiciones.

Por tanto creo que debería de ser un derecho exigir las mismas condiciones a los clientes más "antiguos".

Me gustaría eso sí, recibir más información sobre esa oferta, de como son las tarifas de telefonía, desde cuando la están ofertando, etc... para disponer de argumentos para intentar negociar una mejora en las condiciones.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dejando de lado el tema de la tardanza, ¿que tal va la conexion?.

skull2

La verdad es que yo no lo pedi. Me llamaron cada tarde durante todo el verano para que me pasase a esa oferta, hasta un dia q les dije que si. Antes ya me habian llamado Jazztel y Wanadoo ofreciendome el mega al mismo precio pero sin llamadas. A wanadoo si les dije q si, ya que no cambiaban nada del contrato.

Respecto al tema de la "ventana de cambio" dicen que me llamaran en estos dias para ver que ha pasado porque ha dia de hoy aun no me han hecho na de na.

Os mantendre informados.

P.d. un pregun! porque cuando hago un tracert me sale que salgo a traves de Retevision? (si yo estoy en Wanadoo?)
Por cierto con el mega de Wanadoo ningun problema, descargas directas a 110kb/s y emule a 80kb/s

🗨️ 7
Dark-Wizard

Buenas...

Tienes una adsl indirecta de Wanadoo gestionada por Auna :)

Todo queda en casa. Es raro que desde agosto no te hayan hecho ya la desagregación. Quizá Telefónica está poniendo pegas al haber un ADSL indirecto sobre la línea, pero vamos, no tendrías que tener ningún problema. ¿Qué te dicen en atención al cliente?

🗨️ 6
skull2

He llamado hace unas horas y no me ha dicho nada. Me ha pedido el movil y que me llamaran para decirme que ha pasado ya que la "ventana" era para el dia 27.

Otra cosa rara es que estoy por empresas (cuando soy particular) aunq me dijeron en auna q no pasaba nada. Que incluso tendria alguna ventaja
:-o

🗨️ 5
Dark-Wizard

Supongo que te refieres al 27 de diciembre.

Mira a ver si te sale el contestador de telefónica. Si no sale nada, marca 1214 para acceder al contestador de Auna.

A mucha gente le hacen la desagregación y ni se entera.

🗨️ 1
skull2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues como ya ando por AUNA ahi liadao currando, pues alguna cosa se... como que Wanadoo y AUNA son los mismos, tratamos los ADSL de los dos, y si a veces pasa que hay particulares como si fueran empresas.
Otra cosa Telefonica o TESA como la conocemos nos pone todas las pegas posibles para hacer un alta en condiciones, hay gente que lleva meses esperando a la desagreagacion y todo por las zancadillas de Telefonica.
Y que conste que no niego que a AUNA no tenga fallos que los hay por que por ejemplo hay cada comercial que pa que.......

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
skull2

Hola a todos, weno pues... diecimuchos dias despues de mi primer post y muchos mas desde que firme el contrato (weno, yo no, mi madre... ya sabeis...) aun nada de nada.

Eso si, han pasado cosas muy curiosas con estos de auna.

1ª Me ha llegado una factura! jejeje.... sin cargo, pero ha llegado. Era de 25,15 euros con un descuento de 25,15€, :-o dicen que es normal que hasta que no tenga el servicio no me cobraran nada, por mi vale. Y de paso que me cobren eso en vez de los 39€ :-P

2º Ayer me llamaron a mi movil para preguntarme que tal me iba la conexion y las llamadas, jejeje. y la digo pues... como te lo cuento... ...que aun no me han puesto nada. Quedaron en poner un aviso de urgencia o noseque y que en breve tendria noticias.

Pues nada, eso es lo que hay por ahora, no ando muy desquiciado, ya que el adsl que tengo actualmente con Wanadoo, (1mb) va bastante bien. tocaremos madera....

La diferencia de trato de particular a empresa en auna es la ostia de grande. Yo diria que mas que de trato, es de que los de empresas, por lo menos saben que coño les estas preguntando (en auna)

federico123

Yo tengo contratado y funcionando, la velocidad todavía es de 608, ya he reclamado, me mandaron un modem, yo pedí un router, como tengo mi router de Arsys lo he configurado y por ahora, llevo exactamente 3 días parece que bien, la desagregación tardo 30 días mas o menos, los plazos que me dieron se prolongaron como 15 días mas de lo dicho, pero sabemos que 15 días no son nada para lo que demoran las cosa estas operadoras :-) sea dominante o no.

Espero que la velocidad solicitada la apliquen ;-) tras mi reclamación.

🗨️ 3
skull2

pero en el contrato que velocidad te figura como contratada?

BocaDePez
BocaDePez

He estado sin teléfono casi 15 días.
A mi tambioen me han envíado un modem cuando pedí un Router wi-Fi.
Mientras tanto me conecto con mi el router con el me conectaba con arrakis (por cierto me ha pasado arrakis una factura, la fecha ce conexcion de adsl de la factura es posterior a la de el corte telefónico, ¿Verdaderamenet me han dado de baja de arrakis?)
Para configurar el Router pasé un suplicio lo operadores decían que no tenía aun adsl (la luz del router estaba encendida), claro que tambien me decían que no les constara que el telefono DESDE EL QUE ESTABA LLAMANDO estuviera activo. Otro oerador MUY BORDE diciendo que si el router no era de auna que no me podien decir llos parámetro de configuracion.... Al final juntando los datos qu eem dieron dos operadores porque algunos erroneos pude configurarlo.

Tampoco se si realmente van incluidas todas las llamadas a fijos nacionales. El operador em dijo que si, otro que solo las nacionales, otro que cada llamada vale 0,60 independientemente del tiempo.....

Y ahora me entero que lanzan esta otra oferta..... (Ah! recuerdo que la operadora me dijo que irían actualizando las ofertas de los clientes a los de la competencia.....)

En fin si lo se me quedo con telefonica y mi ultimos en duplicar de Arrakis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con llamadas nacionales, se refieren a llamadas locales, provinciales e interprovinciales.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han ofrecido hoy que me pase desde terra pero a 512kbs + las llamadas por 29 € y un inalambrico de regalo, además dicen que un router gratis (nose que modelo ya que hablaron con mi padre) por ser portabilidad y que el tiempo que pase desde que me quitan el de terra hasta que me ponen su ADSL me dejan mientras su conexión a internet normal, el contrato durante un año. ¿Que tal es su conexión y atención con el cliente? Es que no me fio porqu creo que son los mismo de amena y de estos no veo el día en que me acabe el contrato para cambiarme de compañía :).

skull2

Y vuelvo a subir este post para actualizar la historia esta q ya se esta alargando maaaas de la cuenta.

Estamos a 8 de febrero y aun naaa de naaaa. Hace ya unos 3 meses desde la firma de contrato y 2 desde la fecha para la portabilidad y en Auna no saben q decirme.

Sinceramente nuse que hacer si seguir esperando para el mega de auna o quedarme donde estoy en Wanadoo con un mega tb pero sin llamadas.

Una pregunta, a ver si me sabeis decir, yo cuando hacia un tracert a donde fuese (tengo Wannado antes eresmas) salia por Retevision con un ping a terra de 40ms, durante 4 dias el ping se me ha pirao hasta 80ms (jejeje tambien duplican el ping jejejejeje) bueno la pregunta duda es que ahora al hacer un tracert salgo por uni2

esto exactamente
----------------------------------
Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1
2 44 ms 44 ms 44 ms 172.31.255.254
3 43 ms 43 ms 43 ms 62.36.220.129
4 42 ms 44 ms 43 ms rbma1-ge2-0-21.mad1.net.uni2.es [62.36.217.2]
5 43 ms 43 ms 43 ms rtma1-pos-2-0.mad1.net.uni2.es [62.36.204.73]
6 44 ms 43 ms 43 ms P7-0.MADCR1.Madrid.opentransit.net [193.251.251.
237]
7 44 ms 44 ms 43 ms So3-0-0-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.52.113]
8 44 ms 43 ms 43 ms TEE-4-1-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.50.146]
9 44 ms 43 ms 52 ms jtmrro1-jtmpen1.nuria.telefonica-data.net [213.0
.251.130]
10 44 ms 43 ms 45 ms 213.0.251.186
11 44 ms 46 ms 45 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.
---------------------------------------------------

Que ha pasao? que me han hecho?
De quien soy ahora? Como se denomina el Adsl q tengo?

Alaaa cuanta pregunta no? Ayudadme please! ;-)

PD. El ping ha vuelto a ser el de antes, algo es algo

🗨️ 3
Nova6K0

Está clarísimo vas por la red Wholesale propiedad de AUNA y Uni2. Esta red es 100% desagregada (eso sí me hace gracia lo de "telefonica.wholesale".

Parece ser que tienes 1 Mega "Directo" desagregado de Telefónica

Salu2

🗨️ 2
skull2

Muuuchas gracias por la respuesta.

Lo q no se ahora es si quedarme en Wanadoo o pasarme a Auna.

Mucho cambio no tendran q hacer, no?
Al tener auna Fastpath (o eso creo haber entendido) me mejorara el ping?

🗨️ 1
KirO

Normalmente los desagregados totalmente de auna tienen fast path que reduce en 40-50ms el ping.

Salu2!!

skull2

Subo este post de nuevo para actualizar datos referente al ADSL DIRECTO de AUNA en MADRID

Pues que datos tengo... Ninguno jjajaja.

Estamos en Marzo ya y desde noviembre que firme el contrato nada de nada. Mazo de meses no? imaginaos que no tuviera yo ya Adsl de antes....

En fin, que me da un poco igual ya que por ahora sin internet no he estado. Pero joder, llevan ya mas de 6 meses desde que dije q me acojia a aquella oferta. jejeje.

Las unicas novedades fueron la semana pasada.

- Vino un tecnico de Cobra (Telefonica) a ponerme un PTR.
- Se paso un tecnico de Auna con un router wifi y un telefono pero se los llevo porque el PTR no rulaba.
- Luego auna lo asocio a una linea Auxiliar suya. La cual funciona.
- Y hasta aqui.
- 6 meses de espera jejejejeje, alguno de vosotros habria aguantado? se que no...

Ya os informare algun año de estos de que tal va el puto adsl de auna.

Saludos

EDITO: Acabo de llamar y me comentan que en 24 horas estara todo solucionado, sera verdad? no creo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta...

¿En el contrato que has firmado pone la velocidad que te van a ofrecer realmente, o sea, 1Mb?. Es que mucha gente explica que en realidad les prometen 1Mb, y al firmar en el contrato pone 512Kb.

Por cierto, mantennos informados ;-).

🗨️ 1
skull2

tema contrato.

En el encabezado pone: Solicitud de conservacion de numeracion
al numero xxx del titular xxx en propiedad de telefonica.

paso paginas y mas adelante pone en el encabezado "solicitud de desagregacion del bucle"
receptor del buble "Auna Telecomunicaciones"
y luego en el Formulario de contratacion de servicios de internet
pone

Adsl en mi numero de telefono
y al final del todo en observaciones pone bien grande
ADSL 1Mb.

Pone mas cosas pero nada que destacar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo contrate en noviembre lo mismo que tu, y aun sigo esperando a que me arreglen la conexion de internet, siempre me sale el error 721, y los de auna no son capaces de solucionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo contrate el 29 octubre adsl 512+llamadas locales y con ull 8 desagregacion del bucle (39 eur+iva)..., desde diciembre todo bien, excepto que me trajeron un modem en vez del router que pedí y he dado como 8 incidencias pero nada....
Y luego otra "cosita"..., en la última factura me han cobrado la cuota de la linea de telefono (e.d. el mantenimiento de linea) 14 eur...., he llamadao y me han dicho que me llamaran para devolvermelo y tal..., pero mi sorpresa ha dicho cuando ha dicho que la cuota de mant de linea es gratis los 6 primeros meses........, que luego me cobraran los 14 euros todos los meses...., yo entendí cuando hice el contrato que el mantenimiento de linea estaba incluido en los 39 eur...
¿Teneis alguno idea de esto???

Salu2

🗨️ 1
n0n1cK

La cuota de mantenimiento de la linea de tlf va incluida dentro de los 39€... de ahí el nombre de la oferta "Libera 512 sin cuotas"

Sigue reclamando esos 14,6€, porque no te los deberían de estar cobrando.

BocaDePez
BocaDePez

me llamo estela y no sabes el error qe as cometido yo estaba en la misma conpañia qe tu pero tenia problemas con telefonica pues me facturaba ha la vez qe guanado y me canbie con auna desde el primer mes ya enpezaron los problemas enpezando por el router qe me an puesto es un d- D-LINK 504me deja sin internet y no me saben esplicar por qe sucede llamas y no te escuchan.la primera factura me indico la torpeza qe cometi pues me llego 98 euros cuando lo qe yo contrate fueron 39 mas iva me cobran 30 euros de alta llamadas nacionales un abuso solo espero qe no te suceda igual y qe tengas suerte

🗨️ 1
n0n1cK

Habla con el departamento de facturación. Lo que te he pasado es algo desgraciadamente bastante común... te han dado de alta los productos de forma no paquetizada:

ADSL = 36€
Tarifa plana de llamadas = 36€
Línea analógica = 14,60

Te devolverán la diferencia en las cuotas cobradas, en eso al menos Auna es bastante ágil.

skull2

Actualizo esto despues de un jodido año jejeje desde q empeze esta odisea...

El ADSL de puta madre, 2,4 megas q me dejan descargar a unos 260 Kb/s continuos y 35 kbs de subida q no ta mal.

Eso si de portabilidad aun nada de nada.

Hace unos dias llame a Auna y por fin di con un pive q entendia del tema y lo primero q me hizo fue duplicarme y luego arreglarme lo de la portabilidad de mi antiguo numero de timofonica, a los 3 dias me llegaron unos papelajos para reabrir lo de la portabilidad y ahora mismo deben estar camino de Barcelona (soy de madrid).... Ya os contare q pasa al final.

Actualmente estoy pagando por 2.4mb + llamadas 36 + iva. Y por supuesto la cuota de telefonica aparte, porque si, señores, tengo dos lineas en casa.......