BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Auna ha acabado con mi paciencia

BocaDePez
BocaDePez

Wenas,

Escribo este post para contar mi caso con Auna. Ya llevo con ellos más de 4 años (con 600 kb). Hasta ahora todo hiba bastante bien, la conexión era la contratada y fallaba un par de dias cada dos meses más o menos (se cortaba por unas horas). Pero este último mes Auna ha demostrado su lado oscuro. Desde hace un mes y medi tengo problemas con Auna, y no me refiero a la velocidad de conexión no... Aproximadamente dia si dia no (durante el último mes y medio) he tenido la conexión cortada varias horas. He llamado ya cientos de veces a Auna, siempre hacen la misma comprovación para decirte que no sabe ke es y ke lo pasa al servicio técnico. Al cabo de unas horas se arregla (solo a mi entender...). Y durante estas últimas dos semanas ha sido terrible. Cada día se me ha cortado la conexión ke ha durado más de 24 horas. La velocidad es lentísima y el servicio al cliente pésimo. He llamado cientes de veces (cabreado) pidiendo por el encargado (los ke estan ahi no saben nada) y me han dicho ke me llamarian y no han llamado. Me dijeron ke me enviarian un técnico a casa (más de 3 veces lo han dicho) y aki el único técnico ke ha aparecido es el del gas... Son unos incompetentes. Ahora mismo me va a buena velocidad (este mediodia mismo no hiba...) kien sabe si durará hasta la noche (no creo...). Lógicamente me voy a dar de baja por su incompatibilidad y por el mal servicio. Ya no es por el dinero ke cuesta la conexión, sino porke en mi casa hay gente que estudia a través de internet, que trabaja con internet,... y ke nos dejen colgados de esa forma.. NO HAY DERECHO!! Soy de Barcelona (Gracia) a alguien le ha pasado algo parecido??

Un saludo

PD: Me estoy haciendo un lio... que conexión me recomendáis?!? (ke substituya mis 600 kb) La alternativa ke veo es telefónica o wanadoo (512 kb) me dicen ke mejor telefónica porke wanadoo es iwal de "competente" ke amena...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Djuanli

Hola. Yo tengo contratada el net 300 desde hace poco mas de un mes, y desde comienzo siempre e tenido cortes en la conexión x culpa del webstar (modem original k me pusieron), yo llamé a los de auna y en poco mas de una semana a venido un técnico me a cambiado el modem x un motorola y ahora me va perfecto. Yo (de momento) no comparto tu opinión sobre auna, aunke la entiendo, xk yo tuve un problema parecido pero con Terra Adsl Home. Desde el dia k me mandarón el magico Kit autoinstalable no me funcionó ni un solo dia, y ya cansado de llamarlos solicitando algun técnico o algo para arreglar el asunto me tuve k dar de baja y pedir auna. Todavia estoy liados con ellos sobre el tema baja (otra gran odisea de terra).
Yo creo k esto es suerte. A parte de la calidad de conexión y demas, tienes k tener suerte xk yo e oido cosas parecidas a nuestro caso con todas las compañias.

Siento no poder decirte una compañia a elegir, pero yo te diría a seguir con Auna.

Salu2!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Juas juas, a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo un 3Com HomeConnect. 4 años sin problemas, y ahora, cae la línea cada 2x3. Reinicio el Cablemodem y entonces funciona (pierdo, 1 de cada 10 paquetes... pero va... mal, pero va) durante unos 10 minutos o 15... luego ya deja de funcionar. Toca reiniciar cablemodem otra vez... y así estamos... hasta los cojones. Llamé ayer para abrir una incidencia y.... "ya me llamarán"... sigo esperando...

BocaDePez
BocaDePez

Te comprendo perfectamente, esta compañia no es seria pero esto no es novedad en las empresas de este sector aqui en españa. No lo comprendo, tanto cuesta dar un trato agradable a los clientes y ser algo mas serios...
Yo no he tenido problemas con la conecion a internet, siempre me ha ido de maravilla bajando a 35kb/s y con algun que otro corte de linea pero cosa normal. Con lo que tuvimos problemas aqui en mi casa fue con la linea de telefono que nos dejaron mas de 20 dias sin linea: hicimos un monton de llamadas que no sirvieron para nada porque al parecer en esta empresa no se toman en serio las incidencias si no llamas 5 veces para quejarte. Despues cuando se ponen con tu caso son unos incompetentes: solo con decirte que nos "repararon" la linea y a al dia siguiente ya estaba down otra vez es para ponerse a reir.
En fin, parece que toca jugarsela al eleguir un ISP pero entre todos ellos yo destacaria a Telefonica que son los menos malos como se suele decir :P

Un saludo

DobleV

Yo tambien tengo contratado el Net300, y salvo alguna rara excepcion de algun corte(esto tambien pasaba con terra), no tengo queja ninguna.Mi modem es un Motorola SB5100.
La velocidad es la que marca el contrato, y como comentan por aqui, las tasas de transferencia rondan los 34-36 KB. Y los pings pues para muestra la de aqui abajo:

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=16ms TTL=119
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=17ms TTL=119
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=17ms TTL=119
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=17ms TTL=119
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 16ms, Máximo = 17ms, Media = 16ms

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Yo despues de 2 años con menta y net 300, despues de subirnos la velocidad sin preguntar (que no me cabrea) y subirnos tambien la cuota 9 euros en un año sin casi ni avisar (eso si me cabreo), cortes casi a diario de 5, 10 o horas, he decidido cambiar de compañia.

Despues de leer por los foros me anime y llame a jazztel y me he dado de alta puesto que mi zona de BCN si esta cableada. Dentro de 15-20 dias ya os dire que tal va!

Por cierto, para darte de baja llamas a menta y tienes que enviarles un fax para confirmar, y en 7 dias te dan de baja!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero una pregunta jaztel es cable o adsl?

cuentanos el ping que tal !

🗨️ 1
Intrad

Jazztel es adsl. Tienen red propia y es 1mbps/300kbps (39€ +IVA). Hay pocas zonas pero se van ampliando.
Yo me he dado de alta y en unos +-20 dias lo tendré y por supuesto me daré de baja de los timadores de auna.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso: no es posible enviar mensajes de más de 10MB a través del SMTP
de Auna/Menta.

Esto es terrible para traductores, diseñadores, desarrolladores...

La solución de Auna/Menta es fragmentar el archivo con alguna utilidad
de comprensión y enviarlo en varios mensajes. Pero yo tengo clientes que
a duras penas saben consultar el correo y descargar un adjunto. Es
imposible que les diga que descarguen tal utilidad y que hagan tal y tal
para recomponer un archivo segmentado.

Dicen que es por seguridad. Pero:

a) En cuanto a bloqueo por spam del buzón del receptor, hacen tanto daño
3 mensajes de 10MB como uno de 30MB.

b) En cuanto a la saturación de la red interna de Auna, lo mismo de lo
mismo.

c) Nos tienen fichados por todas partes: IP, ID de usuario, MAC del
ordenador, MAC del módem de cable... Es muy fácil ponerle las peras al
cuarto a quien abuse.

Por eso no entiendo por qué nos han de joder de esta manera a quienes
necesitamos el correo para trabajar.

Eso sí, el spam viagrero que se recibe en Auna/Menta es para verlo.

La calidad del servicio ha caído tanto desde que contraté Menta hace 4
años, que me pregunto si Auna no quiere liquidar el acceso a Internet
por cable. Es absolutamente penoso.

En el momento en el que Jazztel ofrezca el ADSL 1MB con splitter me
largo de Auna pitando.