Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

AUNA

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, estoy dado de alta con AUNA, pero solo tengo el Teléfono, y ahora quiero cambiarme y darme de alta con telefonica ( y coger el ADSL de WANADOO), dado que en su página web www.telefonicaonline.com regalan el alta de la línea gratis hasta el 31/07/2005.
Vivo en la zona del Corredor del Henares (Torrejón de Ardoz) y no se como funciona el ADSL de AUNA por aquí.
¿Creeis que debería cambiarme o seguir con AUNA? Estoy echo un lio.

Agradezco todo tipo de ayuda. Muchas gracias por adelantado. :-? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elteo

tu sigue haciendo propaganda a telefonica, srr17676, que te ira muy bien por la vida.
el adsl desagregado de auna tiene de bueno unas latencias bajisimas, que no pasan de 20-30 ms dentro de nuestro pais. los de telefonica y el resto, excepto comunitel no tienen activado el fast-path y por muy rapidos que sean siempre tienen latencias altas.
antes muerto que volver con telefonica, como dice la cancion, jajaja
no, en realidad estoy encantado con mi adsl desagregado de auna, antes tenia el de telefonica y he notado una diferencia impresionante, el de auna es de mucha mas calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De dónde eres???

usumad

¿Estas pagando la factura de línea a AUNA?
Si dispone de coberura ULL, puede pregunta a AUNA si tiene espacio libre para ADSL desagregado. Probablemente no sea una opcion mala si tiene todos los servicios con una compañia.

Yo estaba en AUNA, y sé que la red de iddeo funciona bastante bien (a excepción de un DNS). Tome nota que AUNA coordina bastante mal. Si algo pasa con tu ADSL, te impresionará cómo trabajan ellos. (Es imprescindible calcular el coste de reclamaciones y baja con
burofax)

Si tiene la linea con Telefonica ahora y no tiene cobertura ULL, mi recomendacion es Arrakis. También puede probar superbanda. Ten cuidado con wanadoo e AUNA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por qué he de tener cuidado con wanadoo ? He tenido wanadoo (antes cuando vivía con mis padres) y me ha funcionado muy bien, no he tenido ningún problema).

Por cierto, que es la cobertura ULL? Como puedes ver no tengo mucha idea en estos temas.

Muchas gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
usumad

cobertura de Albura, si estás en esta zona, obtendria oferta muy interesante de yacom/wanadoo/auna

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo muchas gracias por tu ayuda, pero como puedes ver no tengo mucha idea de todos estos términos, me gustaría que me aclararas que es el ADSL desagregado.

Por qué auna se coordina bastante mal ??

Ponen muchos inconvenientes a la hora de tramitar la baja ?

Wanadoo da muchos problemas con WANADOO DIRECTO ?
Que diferencia hay con AUNA?.

Muchas gracias de nuevo

🗨️ 2
Alex B

Aunque yo me di de alta, tengo que reconocerlo, todavia no me han puesto la linea pero te contesto en lo que puedo:

1º auna cordina mal: es pesima en atencion al cliente como todos los demas isp (hasta telefonica), que con telefonica me costo sudor que me cambiaran el modem usb por una subida de tension en la linea suya de telefono, y aun asi me dieron un modem de segunda mano ¬¬.... , segun ellos la culpa era mia porque la linea esta en mi casa , entonces pronuncie la frase magica, o me lo dan o me doy de baja, y ahi cambiaron las cosas me lo mandaron en 4 dias.Un amigo mio con ya.com se le jodio el router por CULPA SUYA metiendole un firware que no era, y llamo dio su dni dijo que el router se le rompio sin causa aparente el tio le hizo 4 preguntas y le mando a resetear etc, y a los 10 minutos le tramito otro router, en una semana se lo enviaron sin pedirle el viejo ni nada.

SEA LA COMPAÑIA QUE SEA el servicio tecnico es igual de malo, porque en telefonica tampoco saben que es el fast path aunque se memorizaron un tiempo unas lineas...pero no saben identificarlo..

2ºCon wanadoo directo tengo un amigo que le va estupendo tambien se paso de telefonica a wanadoo...y en general va bien a no ser de unos cuantos muchos casos que les toca ir mal como todos los lados...

3ºAuna ULL se dice y demostro por aqui (yo no lo se , porque no lo tengo todavia) que lleva fast path o sea que el ping es muy bajo perfecto para jugar, eso tambien ayuda a la navegacion,y por ahora creo que estadard hay 1MB que dicen ellos y se dice por aqui que es 1200/320k, vamos de momento si trae fast path y por 45€ con llamadas y esa velcodiad para mi estupendo, se dice que pondran 2400/320k, pero ni idea... ya seria lo sumo...
y pensando que iba a apagar cono 50€ con vividores.com por una 1200 con una subida pobre de 200k...

En general para que te hagas una idea cuando salio servidores.com todo el mundo hablaba de el como si fuera lo mas etc, lo mejor de todo mejor asistencia tecnica etc, pero yo como un tonto alla por principios de octubre del año pasado darme alta con ellos, en enero todavia no tenia adsl, eso si te cobran 47€ por adelantado antes de nada y bueno pase una reclamacion de mis 47€, y a dia de hoy denunciados por mi y por muchos mas en la ocu y todavia no han dado ni devuelto mi dinero... es mas entro en quiebra al parecer...quiebra de que? de estafarnos?, y al principio de ponerme adsl de timofonica me timaron 80€ , gracias a un amigo que hace 2 años sabia del tema los recuperamos, y no fue facil me hicieron mandar hasta fax ¬¬.
Asi que estes con la compañia que estes si sabes lo que haces o pides puedes conseguirlo (o no)....

PD: aprobecho para aclarar una duda que se ha rediscutido por aqui, despues de llamar a los de auna y al 1004 que no tenian ni idea sobre lo que os voy a decir ahora llame a un telefono 900 que tengo directo a telefonica data (se paso durante un tiempo en el foro de telefonica) y pregunte exactamente esto: cuando se hace una portabilidad ustedes cortan el adsl tambien? El hombre me contesto: señor usted cuando hace una portabilidad se le porta el nº a una nueva linea instalada o aprobechando el mismo par/ptr por la compañia que usted le ha autorizado con una firma y factura nuestra, y tambien se le corta el adsl por parte de nosotros, y a la vez que se le corta se le deja de cobrar puesto que los equipos son los que elaboran la factura si esta conectado o dejarla de hacer cuando no lo esta, no es un tema humano.

Y le dije: es recomendado hacer la baja administrativa?, dice que no hace falta, que en caso de problemas con las siguientes facturas si, pero si no llega nada pues no.

🗨️ 1
usumad

No todos son tan malos. Yo estaba en Arrakis y es MUCHO mejor en Atención al cliente. En Auna, lo tienen muy descuidados o lo tienen planteado sus gestores para timar a sus clientes.

PD: aprobecho para aclarar una duda que se ha rediscutido por aqui, despues de llamar a los de auna y al 1004 que no tenian ni idea sobre lo que os voy a decir ahora llame a un telefono 900 que tengo directo a telefonica data (se paso durante un tiempo en el foro de telefonica) y pregunte exactamente esto: cuando se hace una portabilidad ustedes cortan el adsl tambien? El hombre me contesto: señor usted cuando hace una portabilidad se le porta el nº a una nueva linea instalada o aprobechando el mismo par/ptr por la compañia que usted le ha autorizado con una firma y factura nuestra, y tambien se le corta el adsl por parte de nosotros, y a la vez que se le corta se le deja de cobrar puesto que los equipos son los que elaboran la factura si esta conectado o dejarla de hacer cuando no lo esta, no es un tema humano.

Y le dije: es recomendado hacer la baja administrativa?, dice que no hace falta, que en caso de problemas con las siguientes facturas si, pero si no llega nada pues no.

Este tema me interesa saberlo. Ya que mi tio fue un victima de esos y auna no le devuelve los 6 meses de cuotas. Estoy en una situación parecido.
* ¿Cual es el número de telefóno 900 de telefonica-data?
* Si telefonica me han dado la baja total por su parte y tengo un proveedor tercero como AUNA, ¿me puede seguir cobrando AUNA y no ofrecer ningún servicio?

BocaDePez
BocaDePez

Por favor si puede ser indicadme la ubicación geográfica, así me puede servir de referencia.
Aunque no sé si tiene mucho que ver.

De todas maneras, muchas gracias por vuestra ayuda