Pues no te creas que con AUNA la cosa va a ir mejor. Yo por suerte no he llegado a contratar nada con ellos. Lo que peor me sentó es que yo tenía tantas ganas o más que tú de que conectaran mi edificio a la red, porque el cableado interno del edificio lo instalaron 3 años antes de colocar el dichoso armario. Yo tenía todas mis esperanzas puestas en el cable, pero al llegar el momento sucede lo siguiente:
Empiezan a llegar a tu casa y a llamar por teléfono una serie de (individuos) a cual más impresentable; que te ocultan toda la información posible (acerca de los costes), por supuesto que lo que sí te cuentan con todo detalle son las las supuestas ventajas del cable (que deberían ser ciertas en teoría, pero que resultan ser un BULO en la práctica), los regalos y los descuentos, de forma que acabas pensando que por lo que le pagas a Timofónica sólo por hablar por teléfono, con AUNA vas a tener teléfono, DSL y Televisión.
Incluso si pueden te engañan. Son como una jauría de lobos dispuestos a conseguir SEA COMO SEA que firmes el contrato. Y digo como una jauría, porque no viene un representante de AUNA (que es como fuenteovejuna) sino de cada uno de los distribuidores del servicio en tu localidad. Yo en concreto recibí en el primer mes 4 visitas independientes, cada una de un comercio diferente.
Al final resulta que tras preguntar a mucha gente, e ir sacándole a los comerciales, cosas como que el iva no estaba incluido (al contrario de lo que me aseguró el primer comercial), que para tener la tarifa plana de teléfono hay que pagar un bono de 4euros/mes (más iva por supuesto), más el establecimiento de llamada, más el decodificador de TV que es alquilado, saco la conclusión de que el producto es demasiado caro, más que el ADSL de Timofónica.
Pero es que luego resulta que además el servicio teléfonico y de conexión a Internet es realmente malo y lo sé porque varios vecinos fueron engañados y contrataron el servicio. Uno de ellos ha cancelado su contrato a los 2 meses, a pesar de tener que pagar una multa por no esperar a los 2 años que exigen.
Pero no va a ser todo malo. Me dicen que la TV se ve muy bien.
Timofónica lo que tiene es que dan un servicio impecable, tanto de calidad de conexión en el uso diario como de tasas de velocidad, y ausencia de problemas, en general.
Y de eso solo se es consciente cuando se cambia de compañía. Y yo no me puedeo quejar demasiado me he cambiado a wanadoo, porque aunque me funcione de pena el ADSL (varios cortes al día, pero creo que tiene solución) por 36 + iva + 8 euros al mes tengo tarifa plana de llamadas nacionales. Estoy pagando menos de factura teléfonica que antes, pero ahora tengo ADSL y me harto de hablar por teléfono.
Me he enrrollado demasiado, pero esa es mi experiencia con las telecomunicaciones.