BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AUNA 1Mb ADSL + teléfono por 39€/mes

jav1

Resulta que hoy han venido 2 comerciales de Auna a mi casa para ofertarme esto que os he puesto en el título de post.
Así de entrada me parece una buena oferta. Por cierto, es ADSL con bucle desagregado con lo cual te separas completamente de Timo (AUNA compra a Timo el cable que va desde mi casa hasta la centralita, eso me han dicho).

Pero hay algo que no me acaba de convencer: la comercial me dijo que en el contrato ponía que el ADSL era de 512 aunque en realidad lo que tendría luego es 1 Mb (porque según ella ha salido una ley que ya les prohibe ofertar 512). No se, es un poco raro eso ¿no?

Otra cosa que me han dicho es que ahora mismo hay mucha demanda y tardarían en activarme su servicio de 50 a 60 días, aunque podría seguir usando mi actual proveedor hasta entonces.

Por otra parte tengo entendido que AUNA activa el parámetro fast-path en todas sus ADSL con bucle desagregado. Me gustaría que alguien que tenga esta misma oferta me lo confirmara.

¿Vosotros qué opinais sobre esta oferta? Sobretodo me interesa la opinión de alguien que ya tenga esto contratado.

Salu2 y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
steeler

Auna es famosa por sus sagaces comerciales. No te creas nada de lo que te dicen, a no ser que te lo den por escrito. Incúlcales que lo quieres todo por escrito y ya verás como dejan de tener tanto interés por que contrates con Auna... :-o

Han habido varios casos, incluso alguna PYME, que accedió a esta oferta y ... cuando llegó el momento de intercambiar las conexiones... Telefonica desconectó... pasó una semana ... y Auna conectó .... Total una semanita incomunicados :-(

Desconozco si son problemas de coordinación entre empresas, negligencias.... pero siempre el perjudicado el cliente.

Así que mucho cuidado con esta empresa. Lee por los foros (no solo este :-P ) y encomienda tu alma a Dios :-D

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pos yo hoy al venir del trabajo veo delante d emi casa en un centralita ke ta justo delante a un tio ahi trabjando.... a esto ke le digo ke si era del servicio de internet... y me dice no soy de telefonia, y me dice ahh seguro ke internet te va mal... me kede en 33 pensando... y digo nono si ami la linea 600net me va bien perfecta lo ke lo unico ke va mal eske no me la han subido a 1 mega y en la factura dice ke tengo el mega y pago al mes como si tuviera el mega pero no lo tengo, y dice el... pos el mega aun keda en venir :-o y dijo pero se ke estan en ello pero no se cuando estara ahi no te puedo ayudar, y me dice pero chico si vez ke pagas x algo ke no tendrias ke pagar kejate jajaja vamos ke hasta los empleados o mas bien tecnicos apollan al cliente xDDD ellos no son los culpables ya ke obedecen a los de "arriba" jajaja

Antes x la 600net paga 79€
Ahora x el mismo servicio 45€ pero en factura dice 1mg

Eso de 45€ es xk solo tengo unicamente internet, no tengo ni tele ni telefono.

Y ahora nuse ke hacer xk pago menos ke antes pero toy = pero segun la oferta tendria ke tener el mega jajaja y si no esta ke va a pasar.... pensare decirles ke me dejen unos meses gratis x tenerme 5 meses con 600net y cobrandome como 1mg xDD ya ke si fura de 300 y me doblaran no pagaria 45€ si no menos...

Talue.

PD: Bocadepez contesta ke contigo me parto la polla jajaja te sales en este foro y ya de paso sabes de esto un rato.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me cortaron los de timofónica a principios de mes, el 7 de diciembre concretamente, y me mandaron la factura de todo el mes de diciembre de adsl, llame para quejarme y me dijerón que lo pagara que luego me devolvian todo el mes ya que yo pagaba de 5 a 5 de cada mes. :-o logicamente me fui al banco y les dije que no pagaran esa factura y timofonica entonces me mando una carta a menazadora para que pagara antes del 4 del mes siguiente o me cortaban el servicio :-o que ya me habian cortado.

Bueno me estoy enrollando demasiado el caso es que el 10 de enero ma pusieron por fin el -adsl de auna un mes y pico sin conexión....

🗨️ 4
jav1

¿ADSL a qué velocidad?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

dos adsl uno en casa y otro en la empresa de 512/128, llamadas entre los dos telefonos ¡gratis y los fines de semana y 14 euros de llamadas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el precio 60 €

n0n1cK

ocio-negocio ;P

BocaDePez
BocaDePez

Opino lo mismo que el colega de arriba... no me creo lo que te han dicho de que te pondran una conexion de 1 mega.

Precisamente en su web la oferta de 512 + tarifa plana de voz es la que vale 39€, asi que creo que te han metido una trola. Confirmalo con otro comercial distinto, y que te lo especifiquen en el contrato.

Sin embargo alguien hay por estos foros que dice que tiene una conexion de 1 mega en promocion, cuando en realidad les tendrian que haber puesto 512. No se si tendra relacion con esto que te han ofrecido....

🗨️ 2
jav1

Yo tampoco lo sé, por eso lo pregunto. Podría ser una buena contraoferta a la segunda duplicación de Timo pero como dicen por ahí arriba cualquiera se fia de los comerciales d AUNA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que poca gente que tenga Auna se mueve por estos foros, y muchos no saben lo que es ULL, y menos el Fastpath, por lo que lo unico que te pueden decir es que les va bien o mal, sin entrar en temas mas concretos.

Asi que la unica forma de saber si va bien es probando la conexion uno mismo. Yo estoy pensando en poner la net600, a menos que otra compañia saque algo parecido (ULL 600/300 con Fastpath), pues no tengo cobertura de Servidores.com.

n0n1cK

En residenciales se oferta línea + ADSL 512/128 por 39€, con una tarifa de telefono única (24h) de 3ct/min para llamadas a fijos nacionales y 15ct para llamadas a moviles., y en empresas lo básico es una 600/300 con llamadas locales por 42,9€, tambien con la linea incluida.

Moraleja: Si en el papel pone 512, lo que contratas es una ADSL 512, por mucho que te diga el comercial que te van a duplicar, blablabla...

BocaDePez
BocaDePez

hola

yo lo tengo funcionando desde hace un mes.

Contras:

Lo solicite a finales de septiembre y lo tuve listo a finales de diciembre, primero la voz y luego la ADSL. No fue muy traumatico porque no tenia linea, pero a alguna gente la han tenido un mes sin telefono.

El servicio de atención al cliente no se enteran de nada, abrí como unas 10 incidencias, a cda cual mas cachonda.

Pros:

La atencion al cliente al menos es gratuita (así llamaba todos los días)

velocidad: 608 de bajada y 320 de subida, (los teoricos). en la práctica se me quedan entre 500 y 520 de bajada

Ping: 9ms a terra.es

Incidencias técnicas: de momento ninguna todas han sido administrativas y por la desagregacion de la linea)

Hoy me ha llegado la factura y me han cobrado según lo prometido, incluso creo que akgunos días de menos (también han sido lentos para dar de alta la fecha de facturación).

Nota: en la web no aparece para nada este servicio, solo tenemos el de cable (servicio directo) y adsl indirecto (la que va sobre la linea de telefonica, por lo que las ofertas pueden variar, sobre todo en el tema de la tarifa plana de telefono y esas cosas, segun a quien se la ofrezcan. Creo que no lo hacen oficial porque todavia andan tantenado el mercado.

Por cierto, vivo en Madrid, zona Arguelles, mi centralita es la de sto domingo.

🗨️ 1
jav1

Gracias por tu aportación. Parece que entonces sí lleva fast-path. El problema es que yo ahora tengo 1 Mb y me va bastante bien. Supongo que esperaré a ver si doblan esos 512 o 600 Kb de bajada.

bormu

Hola, te voy a decir lo que yo contraté con auna la semana pasada en primer lugar a mi me dijeron de 7 a 10 dias nada de 50 o 60 y en segundo lugar que es por linea telefonica no por cable dicho esto ahí va la oferta: adsl 512/128 Mb 24 horas + llamadas locales + telefono inalambrico con pantalla lcd (siemens) + modem por 29,9€ + iva si quieres router wifi pagas 60€ mas en la 2ª factura y ya está. Es lo mismo que pago ahora mismo en Arsys pero sin llamadas. A mi no me dijeron nada del mega ni del fast pash.

Salu2

skull2

Yo lo contrate hace ya cosa de 2 meses, la ventana de cambio para el dia 27 de diciembre. pero nada de nada. Aun sigo con Telefonica y internet con wanadoo.

Lo q contrate es Adsl 1mega mas llamadas por 39 euros.

Esta tarde llamare a ver que me cuentan...

🗨️ 2
jav1

Yo alucino con esta gente (Auna). Parece ser que a cada uno le hacen una oferta diferente, a la carta ¿?

A ver si se aclaran un poco los comerciales y actualizan de vez en cuando su web.

🗨️ 1
skull2

Es raro si, a mi me llamaron por telefono contandome la historia. Luego llego el contrato por mensajero y se lo llevó firmado. No vinieron comerciales ni nada. (Ah, jazztel me ofrecio exactamente lo mismo, llamadas tb)

Añado

En mi contrato especifica q la conexion es de 1mega, se llama NET1 o algo asi...

Me tienen por empresas pero no lo soy.

;-)