BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AUNA

metalman

Hola a tod@s.

Resido en un relativo nuevo barrio de Alcalá de Henares (Madrid) y necesito conexión a internet por banda ancha y me gustaría comentaros mi experiencia.

Solicité el alta a ya.com puesto que era cliente de tarifa plana 24 h por RTB. Una vez que me pidieron todos los datos recibí un correo en donde me decían que no había cobertura de ADSL.

Al poco (semanas), tras consultar la web de Telefonica, aquí si aseguraban que lo había, con lo cual, probé a ver que pasaba y solicité el alta a través de un distribuidor con el que trabajamos en mi empresa habitualmente.

El distribuidor me comentó que a pesar de que en la web se asegurase tajantemente que había disponibilidad, a través de su programas de gestión interna, se indicaba que NO había cobertura. Evidentemente, me ahorré más de un disgusto, pues no tengo que decir que hubiera ocurrido si me hubiese dado de alta a través de la web....

Por último, el pasado viernes llega a casa un comercial de AUNA. Me dice que han tenido muchas llamadas solicitando en definitiva cobertura telefónica por MADRITEL y también conexión a internet por banda ancha.

Yo me imaginé que sería banda ancha por cable de MADRITEL, pero lamentable e inexplicablemente a MADRITEL tampoco le interesaba, al igual que a Telefónica, invertir en líneas para un barrio de unos NUEVOS 5.000 habitantes con una media de edad de 35 años. De hecho, posteriormente me he enterado que para darnos servicio telefonico básico, Telefonica hizo "empalmes" para que nos entendamos, para llegar al bucle.

En cambio me indicó que AUNA estaba a disposición de ofrecer conexión por ADSL, circunstancia que me extrañó, ya que si Telefonica no llega y MADRITEL-AUNA tampoco, a ver quien va a llegar.

Sin embargo, me dejó claro que a pesar de la unión, la conexión de ADSL de AUNA en nada tenía que ver con las líneas de MADRITEL y me aseguraron que tendría mi ADSL ya que AUNA si había tirado líneas desde la central.

Evidentemente, estoy a la espera y mi idea es comentaros en este medio los resultados.

Me gustaría conoces no obstante vuestra opinión. ¿Creeis que la conexión es en sí a través del antiguo RETEVISION? ¿Es factible, técnicamente que AUNA haya "parcheado" o "empalmado" líneas para llegar al bucle?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tamb e pedio adsl d auna tamb kero oir opiniones... gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Auna monta adsl sobre la linea telefonica.Si no llega cable como tal lo que hacen es poner una adsl normal y corriente con la diferencia de que seguramente para engancharte te digan que esta ok de cobertura.Cuando tengas cortes continuos y demas problemas tendras que reclamar y reclamar y reclamar.Pero para entoces ellos ya te tendran pillado.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo adsl con auna y me muy bien, ni cortes ni nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero de pings? q tal? es lo que interesa. gracias