BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aún venden Home cinema?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber si aún se venden los home cinema o es una tendencia que hace unos años se vendía pero ahora tiende a desaparecer. Quiza por las smart tv y la evolucion actual que hay de teles.

Es por una cuestion de regalos.

superllo

Hombre, yo sigo viendo pero es cierto que cada vez menos. Lejos quedan aquellos años del Panda para ver DivX.

🗨️ 1
marcelg

No compares una TV smart, a un home cinema, sobre todo los altavoces, con 5.1 es otro mundo si la peli es tambien 5.1, no hay color, o como dice el compi de abajo, una barra de sonido, seria un punto intermedio, tv sola, barra y home cinema, de peor a mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque te gastes muchos cientos de euros en una smart TV los altavoces de una TV plana LED actual dejan mucho que desear. Para ello ya no existe el home cinema sino las barras de sonido, desde cien euros las normalitas hasta quinientos las que tienen múltiples altavoces inalámbricos externos , tienes toda una gama. Algunas ya incorporan el Bluray y las conexiones con internet, el acople para el ipad, ipod o iphone....son auténticos centros multimedia, que como se prevía han unificado el entretenimiento en un sólo dispositivo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se han adaptado, eso es lo que quería saber, según van evolucionando las teles, lo que ofrecen con la TV en emisión, la llegada de tabletas, móviles, evolución informática en distintos ámbitos... va cambiando el asunto. ¿Alguna página buena que hable del hogar multiconectado?

Por cierto, ¿qué es eso del panda para ver divx o cine o lo que sea?

🗨️ 1
superllo

El Panda era un reproductor de DVD compatible con DivX que en aquella época (te hablo posiblemente de hace más de 10 años) era toda una revolución.

BocaDePez
BocaDePez

La calidad de sonido va empeorando con creces conforme pasan los años.

Antes podías encontrar la típica micro cadena con sonido pasable por cuatro duros o televisores con sonido pasable. Ahora en gama baja / comercial solo hay altavoces enlatados en cajas de carton-piedra al mismo precio que antes encontrabas cosas decentes.

Si quieres algo de calidad pasable, huye de samsung, lg, sony de centro comercial y acude un lugar especializado (de los pocos que quedan) donde alguien con un mínimo de oído puede orientarte conforme a tu presupuesto. Ya te aviso que la mayoría de las marcas ni las conocerás.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, huye de los altavoces tamaño caja de cerillas. Con esos pide que desconecten el subwofer y veras que no tienen ni agudos ni un mínimo de cuerpo el sonido.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora las teles no tienen un espacio visible dedicado a los altavoces, parece que lo hayan querido esconder para que la pantalla parezca mas grande. No me he fijado mucho en el espacio que le dedican ahora pero lo que desconozco por completo es la diferencia con las barras de sonido. Igual hasta lo hacen adrede para que compres los altavoces aparte.

Gracias por la info de las marcas y demás.

🗨️ 1
superllo

Hombre, las teles ahora son bastante delgadas y unos buenos altavoces en tan poco espacio no dan para más.

acesar

Vender home cinema? si lo que entiendes por homecinema es ese conjunto de reproductor dvd con salida para 5.1 con altavoces de mierda, pues no creo que se vendan muchos, pero los que en su momento nos hicimos de un 5.1 decente, era a base de amplificador, subwofer decente y altavoces igualmente decentes. Y esto también es una home cinema, pero mejor. supongo que de estos últimso la gente todavía se los sigue montando.

Hay una cosa que pudo frenar el tema, tener el homecinema, era para escuchar las películas con el 5.1 o 7.1, para ello solías alquilar la película o comprarla, conforme hay ido desapareciendo los videoclubs, la cosa se ha parado una poco.. Es lo que echo de menos de los videoclubs.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Echas de menos los videoclubs?, pero si todavía quedan, y eso que empezaron a desaparecer cuando llegó el dvd, mucho antes de que empezara la crisis. Es que si no, no entiendo a lo que te refieres.

🗨️ 2
acesar

En Almería apenas quedan, cuando antes estaba todo plagado. No sabría decirte donde hay uno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en una ciudad con algo mas de habitantes que Almería y videoclubs como tales solo me se de uno que sepa o recuerde, pero el resto que yo sepa son maquinas expendedoras, aunque pocas, eso si.