Hola a todos. Aun tengo una RDSI sin ADSL :-( y estoy pensando en ponerle solución. Pero mi pregunta es la siguiente: yo tengo acceso a internet a trabes de tarifa plana de terra y con mi RDSI "llego" a descargar a 7 kb/s de manera estable. Alguien, con algun otro proveedor consigue mas con este tipo de línia?
PD: Si este no es el foro correcto para hablar de RDSI a palo seco podeis aconsejarme alguno?
- 💬 Foros
- Operadoras
- RDSI
Aun tengo RDSI al estilo "clásico"
Pues yo tambien aun lo tengo, aunque ya he solicitado el ADSL.
Si quieres cambiar y poner ADSL sobre RDSI, lo puedes hacer si la centralita de ADSL de tu demarcación esta preparada para ello. Si no, tendrás que dar de baja primero tu linea digital y dar de alta otra vez una analógica (59 € y unos 8 días de plazo), y luego solicitar el ADSL. Yo he tenido que hacerlo así, y la semana que viene me haran el cambio a analógico.
A mí, mi RDSI también me baja a 7K, pero si conecto los dos canales ( 128/128 ) suelo bajar a 11-13K, según el isp con el que este conectado.
Siempre he estado contento con la RDSI, sobre todo para jugar on-line (ya que tiene mejor latencia que el ADSL en estos momentos, a pesar de no ser una línea de "banda ancha") pero últimamente se está deteriorando el servicio. Pero, desde luego, si quieres navegar o descargar ficheros, pillaté un ADSL, o, mejor, si tienes posibilidad y también quieres una buena latencia (ping) contrata cable.
Saludos
Un par de cositas, con quien vas a contratar la ADSL y cuanto te va a costar?
Y otra cosa. Eso de usar las dos linias de la RDSI para bajar cosas de internet y bajar a 13 kb/s como lo haces y lo que es mas importante:entra como tarifa plana? Es q núnca lo he probado y toda la gente q conozco tiene ADSL :-(
Pues lo contrato con telefónica claro :/
Después de informarme y leer en foros creo que es lo más práctico (por que el adsl en sí es igual en todas las demás --que dependen de telefónica), y el servicio es un poco mejor, quiero decir que se ocupan "un poquito" más de ti si eres cliente suyo que de arrakis o wanadoo, por ejemplo. Voy a contratar la adsl de 2 mgs., osea, me va a costar un (dos) huevos (150 €), pero la adsl de 256 sale por 59 € instalación más modem, y unos 39 € al mes, creo.
Lo de conectarte con los dos canales por RDSI es como hacer 2 llamadas telefonicas al mismo tiempo, osea que con la linea digital es como si tuvieras dos canales, 1 para internet y el otro para el telefono puro y duro, si "llamas" a los dos canales te quedas sin telefono mientras estes conectado pero en vez de tener 64k de subida y bajada tienes el doble ( 128 ). Primero, debes disponer de un modem RDSI que admita comexion a dos canales. El antiguo que ponía telefónica, la tarjeta interna Novacom (ay cuanto la eché de menos cuando desaparecieron de los pcs las ranuras ISA y tuve que comprarme otra, compré varias malísimas hasta que alguien me aconsejo la DIVA PCI), bueno pues la Novacom si admite conexión a dos canales. No se que sistema operativo tienes, pero en el XP (que es el que yo tengo ahora) en las propiedades de la conexión con la que accedes a internet hay un apartado en donde marcas con cuantos canales te quieres conectar... Las marcas y ya está, la proxima vez que te conectes lo hars a 128.... Pero, tienes que marcar a un proveedor que de la posibilidad de conectar por los dos canales (por ejemplo con mundofree o redifree lo puedes hacer, aunque, ¡ojo! te cobran como dos llamadas; con telefonica tambien --dicen, aunque a mi nunca me funciono bien-- que te puedes conectar a 2 canales con su tarifa plana, pero una llamada te la cobran y la otra si entra en la tarifa plana... también hay una tarifa plana a dos canales con arrakis).