En cuanto a la encuesta es ridicula y esplico el porque:
1º El 80% de los usuarios que visitan este tipo de foros es porque tienen un problema con su isp, pero este 80% no es el 80& de clientes que tienen adsl o cable en su domicilio, es solo un 5-15 % de todos los usuarios en españa con banda ancha.
Partiendo desde este punto la encuesta no tiene mucho valor.
2º Hay que ver que cuantos mas clientes tiene un isp tambien mas clientes tendra descontentos, es una cuestion solo de clientes totales y porcentajes de clientes descontentos.
3º Es una encuesta destinada solo a que la gente que este descontenta cambie al isp "maravilloso".
4º Seamos razonables Jazztel no regala duros a pesetas (espresion antigua pero valida) ni tienen la varita magica para dar a todo el mundo un servicio 100% eficaz.
Yo soy de la opinion de que si tengo que contratar algo me voy con quien tenga buena oferta tanto en dinero como servicio postventa y a dia de hoy lo siento pero telefonica creo que en eso es el mejor (llamas por un problema y ese mismo dia tienes un tecnico en tu casa).
En su defecto un operador de cable que es lo mismo que Telefonica, yo tengo cable y no me voy con ningun otro operador que no sea telefonica en el caso de volver a adsl.