Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Aun no tengo activado el serv¡cio y ya estoy arto

Hola hace un mes contrate el adsl 1mg + llamadas nacionales con Jazztel. Al principio todo muy bonito, que tardarian de 20 dias a 1 mes, que hasta que no recibiera las cartas con la confirmacion no me comienzan a descontarme las llamadas y que si quiero puedo ya utilizar jazztel si marco el 1074 delante.

Bueno pues a la semana telefonica me desconecta el ADSL y el router me sincroniza a 1 mega. Yo pienso "de maravilla que rapido", voy a llamar a Jazztel y q me den mis claves. LLamamo y me dicen q aun no las tienen.

Voy llamando 2 veces por semana para ver si ya tienen las claves de esto hace ya 3 semanas y na de na. Eso si para que me cojan el telefono no pasan menos de 20 minutos cuando me ponen a la espera, y el 90% de las veces simplemente el contestador te manda a tomar por saco y que llames mas tarde, cosa q me pone de los nervios y cuando finalmente consigo hablar con ellos ya llevo un cabreo de tres pares.

Bueno pues para mas regocijo ayer me llegó una factura de Jazztel de 6 euros, segun ponia por tarifa plana nacional. Yo llamo para saber de q es la factura y tras 15 llamadas me lo cojen y me dicen que es por que aunque no tenga el adsl ya tengo activadas las llamadas nacionales gratis. Bueno yo le digo q quiero saber cuanto me van a cobrar por ese servicio pq yo no tengo el adsl y no voy a pagar lo mismo por solo la mitad del servicio y me dice q en ese momento no puede acceder a mi factura y q llame mas tarde (jajajajja quiere q me tire otros 20 minutos a la espera). Bueno yo al final paso y q sea lo q dios quiera.

Entonces se me ocurre q si tengo las llamadas gratis por lo menos podre conectarme a internet por modem ya que no deja de ser una llamada telefonica, asi que llamo al 1567 para asegurarme de q puedo hacerlo. Pues me dicen q no q la factura q me ha llegado es de la preasignacion o sea q al dia siguiete de darme de alta ya me habian preasignado y me cobraban las llamada a 1 ct el minuto y que hasta q no tenga activado el adsl no tengo el servicio de llamadas nacionales gratis.

Esto ya me ha terminado de cabrear ya que yo tengo un plan con telefonica para llamadas telefonicas nacionales 30 minutos al dia y no me habia dado de baja hasta que ya tuviera la tarifa plana con Jazztel asi que he tenido q pagar a telefonica y a Jazztel por las mismas llamadas dos veces.

Asi q ahora mi cabreo es monumental ya q:

1º Me han cobrado por un servicio no contratado ya q me dijeron q hasta q no tuviera la tarifa plana en llamadas no tenia preasignacion y q si queria llamar con ellos pusiera el 1074 delante, asi q yo no me di de baja del pais 30 de telefonica y lo he pagado inutilmente.

2º LLevo un mes y aun no tienen las claves ni nada y no m dan una fecha ni una esperanza de q falte poco para tener el adsl.

3º He llamado a telefonica (me lo han cogido a la primera) y me han dicho q con ellos ya no tengo adsl y q a los dos dias de desconectar se lo comunicaron a Jazztel. Ahora mismo me fio mas de telefonica pq nunca me han engañado coso q Jazztel en menos de un mes con ellos ya lo ha hecho varias veces.

4º Estoy arrrrto de estar 20 minutos para q me atiendan en el 1565, si no tienen bastante personal para dar un buen servicio q contraten a mas gente.

Por todo esto hoy voy a llamarles de nuevo y a decirles q si el dia 15 de Junio no tento el adsl funcionando me doy de baja y esto esta totalmente decidio, no es por ver si se dan prisa.

Volveré a Telefonica q aunq cara si dan un servicio, con Jazztel me cobran servicios q no contrato y no dispongo de servicios q contrato asi q ya me contaras.

Perdonaz por el royazo pero tenia q desahogarme.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno soy el autor del hilo, ayer finalmente llame pero no…

Bueno soy el autor del hilo, ayer finalmente llame pero no les amenacé sino q solo pedi q me explicara bien lo de la factura de 6 euros. Bueno pues la operadora me dijo que era pq ya tenia activada la preasignacion con TARIFA PLANA NACIONAL, o sea q se vuelven a contradecir. Yo le comente q en el 1567 me habian asegurado q solo tenia preasignacion pero no tarifa plana en llamadas, pero ella de nuevo me aseguro q si q la tenia activada y además q en el programa le venia que el dia 9 de Junio tendría el ADSL o sea mañana.

Bueno yo lo de la tarifa plana nacional me lo creo pq la factura es de exactamente 6 eruros + iva y eso me parece mas un cobro por una tarifa plana q por llamadas, ya que entonces lo normal serian 6.51 euros o una cifra de ese estilo.

Luego llame como de costumbre al servicio tecnico para ver si tenian las contraseñas y para mi sorpresa me dice q no le consta q yo haya contratado adsl, solo telefono y q llame al 1565 para q me den de alta en el adsl. Yo ahi me quede frio, como puede ser q uno me diga q para mañana lo tengo activado y otro que no les costa ni peticion de alta. Me va a dar algo. ¿a ver q hago?

Bueno pues ahora mi principal duda es si con la tarifa plana en llamadas puedo conectarme a internet por modem a telefonicanet sin q me cobren la llamada. Lo digo pq esta conexion no deja de ser una llamada telefonica a un 908 q tarifica como llamada local.

A ver si me podeis ayudar.

• Cerrado

Ojoooo no puedes conectarte a internet a traves de la tarifa…

Ojoooo no puedes conectarte a internet a traves de la tarifa plana de jazztel.. te cobran la llamada. Lo pone en el contrato y ademas la red detecta que el numero destino es un ISP y se factura.

Cuidadin no te lleves una sorpresa en la factura. De hecho yo (que tengo adsl con Jazztel) lo he probado, y me vienen esas llamadas en la factura de telefonica, no en la de Jazztel.

Un saludo

• Cerrado

6

a mí me vienen en la factura de jazztel bajo "Llamadas ISP…

a mí me vienen en la factura de jazztel bajo "Llamadas ISP Metropolitanas".. en la última factura tengo una de 5 segundos porque probé un modem para ver si iba.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Una duda mas, a q precio te facturan esas llamadas. A un…

Una duda mas, a q precio te facturan esas llamadas. A un centimo el minuto?

• Cerrado

el chaval lo a hecho todo correcto, el problema es de…

el chaval lo a hecho todo correcto, el problema es de jazztel, que tiene un caos enorme por falta de personal. si la linea sincroniza a 1mb telefonica a cumplido su parte. yo llamaria al 900808908 y con educacion pediria las claves. pq seguro q las tienen. solo tiene q dar con un teleoperador competente q se lasde. ;-)

• Cerrado

Y además, una cosa es lo que diga Telefónica-Terra, que te…

Y además, una cosa es lo que diga Telefónica-Terra, que te habrá dado la baja administrativa, pero hasta que los de TESAU no desconecten tu circuito... jazztel no podrá hacer nada.
      Hay que tener claro que Telefónica y TESAU son diferentes empresas a todos los efectos aunque tengan la misma casa matriz

• Cerrado

Yo es que ni contestar tendría, pero aunque te parezca todo…

Yo es que ni contestar tendría, pero aunque te parezca todo muy clarito y que tú titenes la razón en todo lo expuesto, hay muchos de los detalles de los que el cliente como eres tú en lo que cuentas, ha tenido la culpa.

No te creas que todo está claro y tienes la razón, pues has cometido varios fallos en tu proceder con este alta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por simple curiosidad q he hecho mal en mi proceso de alta. Q…

Por simple curiosidad q he hecho mal en mi proceso de alta.

Q yo sepa lo único q yo he hecho ha sido llamar a Jazztel para informarme de su oferta, pensarmelo, llamar de nuevo y pedir el alta, esos han sido todos mis tramites. Hasta ahora no he hecho ningun parte de incidencia, ni reclamacion, solo hablar con operadores para ver q pasaba con el adsl y con la factura q me ha llegado.

Si te refieres a lo del plan pais30, según me dijeron muy claramente en el 1567, hasta q ellos no me lo comunicaran (en una carta que aún no he recibido) yo no tendría preasignación con Jazztel y seguiria hablando por telefonica salvo q marcase el 1074 delante (además me dijeron sus tarifas por si me interesaba, como es normal).

Por consiguiente decidi seguir pagando el plan pais30 hasta q me comunicaran q el servicio con Jazztel ya estaba activado, ya q en mi casa hablamos diariamente con unos familiares q viven en otra comunidad autonoma y este plan nos ahorra bastante dinero.

Ya se q quiza tendría q tener mas paciencia pero como muchos sabreis cuando pierdes tanto tiempo intentando hablar con ellos, cuando cada vez te ponen una escusa distinta, muchas veces contradictoria, cuando te dan una explicacion y en la siguiente llamada te dicen q eso no lo han podido decir ellos........ Al final te enfadas y pierdes la paciencia.

• Cerrado

[Editado 7/06/05 13:34]

Vamos a ver...para cuando la carta de confirmación te llegue,…

Vamos a ver...para cuando la carta de confirmación te llegue, la preasignación ya lleva realizada unos cuantos días, pues ya todos conocemos el correo de este, nuestro país. Por esto, tú más o menos tenías que haber previsto que pudieron perder la carta y haber solicitado la baja del País 30, pues además, no sé si sabías que Telefonica no te da la baja hasta el siguiente periodo de facturación, vamos, que estos de los que tú también hablas, te prorratean el servicio contratado con el alta(todo facilidades), pero para la baja tienes que aguantar hasta que ellos quieran(ya no hay tantas facilidades).

Bueno, el caso es que la atención al cliente ha sido desesperante en muchas ocasiones, pero paciencia, que ahora con las llamadas gratis ya no necesitas ni País 30 ni leches de otro operador.

Está muy bien esto de coger el teléfono y no preocuparte por lo que hablas...pero claro,esto no te lo da Telefonica...¿de verdad te atreverás a irte de nuevo con el monopolio a pagar más por recibir menos?

Por cierto,¿te has enterado de la nueva Línea Libre? Se acabaron las cuotas fijas mensuales para nada con Telefonica...