BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aun hay esperanza¡ Felicidades al P.CIUDADANOS de Cataluñ ¡

KarmaZenBuffer

estimado sr. worked... aun en vista de que se cerro el post sobre politica y el partido ciudadanos... de cataluña..

Creo que lo cerro usted en sabia decision para MEDITAR en la jornada de reflexion de las votaciones ? y no influir en los estimado y apreciados Foreros...

BUENo permitamen SOLO hacer referencia a una Palabra:

LIBERTAD ¡¡¡

esa palabra que Karmazen ondeaba bien alto y bien claro en el foro de bandaancha.st hace una semana ... y que se ha podido OIR bien alta y bien clara por las ALEGRES multitudes en celebracion a los 3 parlamentarios conseguidos por la formacion de CIUDADANOS de CATALUÑA.

PD: conseguir eso tiene muchismimo merito... no crea ustedes que es facil sacar al personal de su tradicional voto cada 4 años...

BUeno ha veces pienso que me tengo que dedicar a la POLITICA...

total solo hace falta buenas tragaderas para OIR de todo
y ser un buen OFFTOPIC ???

pues eso:

LIBERTAD ¡¡¡

o en catalan que tambien vale, complementa, que no sustituye:

"llibertat "

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JosepAND

Lo que pretende esta gente es eliminar el catalán del sistema educativo de Catalunya, la cual cosa es la peor tonteria que he oido en mis 18 años de vida.
Me parece muy bien que también busquen otras cosas, pero eliminar el catalán es tan grave que no debería mirarse nada más de este partido.

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez

Tambien desaparecio el Latin y ninguna persona o animal murio en ello, es simple evolucion ;)

Si hablando castellano nos entendemos todos ... lo demas sobra, y dentro de unas decadas ... si hablando ingles nos entendemos todos ... lo demas sobra.

El idioma no es mas que un conjunto de reglas para expresarse, cualquier dificultad añadida es una soberana estupidez, y mas cuando la dificultad que se quiere añadir es en plan "queremos ser distintos y que tu lo sepas".

Basar que la cultura de un pueblo reside en su idoma, demuestra la pobreza cultural de un pueblo.

Sin acritud.

Salu2.

🗨️ 21
JosepAND

A parte de nuestro idioma, no nos gustan los toros :)

Bromas a parte, tenemos historia propia, gastronomia...
Es cierto que la lengua es la parte más importante de nuestra cultura pero también tenemos otras cosas, evidentemente.

Por lo demás, comentarle a usted, que nuestra dificultad al hablar español no es a drede sino que es la misma que ustedes tienen al hablar un idioma que no es el suyo (como el inglés, por ejemplo).

LineBenchmark

Siguiendo tu regla de tres... y porque no todo el mundo habla Catalán y así nos entendemos todos ?. Nada, que desaparezca el Castellano y el Inglés.

;-)

jmoraf

ese "partido democrático" está un poco a la derecha del PP.. Falange y cosas así.. pero sin ir rapados, sin dar palizas a los negros, y gritando "libertad"..

Persiguen eliminar el catalán, algo que ni Paquito el analfabeto y sus 40 años de dictadura consiguieron.. claro que calificar a la dictadura que pretendió eliminar un idioma y una cultura como de "simple evolución" ya dice bastante de la clase de sujetos que hay en la "democracia".

A ese 3% de los ciudadanos les MOLESTA la cultura, están CONTRA la cultura, y les molesta que otros TENGAN SUS IDEAS.. y a todo ello lo llaman "libertad".

Seamos prácticos: ¿A alguien de aquí le molesta que un señor de Londres sepa inglés? ¿Pues porqué a éstos "demócratas de la libertad" les molesta que un señor de Barcelona sepa catalán? He visto algunas declaraciones de esos personajillos por la TV, y no he visto que utilizaran el catalán.. ni siquiera "el desnudo".

Claro que si empezamos con que "el catalán es una lengua de segunda", o "sus ciudadanos no tienen derecho a utilizar su lengua natal".. nos estamos erigiendo en unos dictadorcillos (perdón: demócratas que gritan "libertad") y puede que nos confundan con asesinos y analfabetos.

La "evolución natural" no es poner una dictadura de 40 años que asesine, ni prohibir su enseñanza y utilización.. eso sólo tiene colores de dictadura, pero la puedes llamar "libertad" si así duermes más tranquilo por la noche.

🗨️ 16
canariux

O bien no te has tomado la molestia de leer el programa de Ciudadanos por Cataluña, o bien lo sabes pero eres otro más que siguen "intoxicando" a base de falsedades.

Te lo copio en catalán, a lo mejor es un problema de idiomas....

L'educació, garantia de progrés. L'educació constitueix la garantia més forta de progrés en qualsevol societat avançada. Invertir en educació, en qualitat i en coneixement és invertir en oportunitats, en desenvolupament i en futur. Per això, apostem per un ensenyament públic, trilingüe i de qualitat, orientada cap a l'excel·lència i la cultura de l'esforç, en la qual tots els estudiants tinguin la possibilitat de desenvolupar plenament les seves capacitats, interessos i aptituds. Enfront de la imposició del català com única llengua d'ensenyament i la negació del bilingüisme natural a Catalunya, defensarem un model que elimini la immersió, respecti el dret al primer ensenyament en llengua materna, reconegui com vehiculars les dues llengües oficials a Catalunya i introdueixi progressivament una tercera llengua en l'educació pública.

Extraido deL PROGRAMA ELECTORAL DE CIUDADANOS POR CATALUÑA

🗨️ 15
jmoraf
🗨️ 14
canariux
🗨️ 13
jmoraf
🗨️ 12
Harry
🗨️ 11
canariux
🗨️ 1
jmoraf
jmoraf
🗨️ 7
canariux
🗨️ 6
horreu
🗨️ 2
jmoraf
jmoraf
🗨️ 1
jmoraf
jmoraf
NomadaEgosanti

Lo que hay que oir dios mio...

Veamos segun tus afirmaciones todas aquellas personas que en España no hablan castellano como idioma materno o que aunque lo hablen le guste tambien el idioma de su propia comunidad "sobra" y es por "queremos ser distintos y que tu lo sepas". Gran solidez argumental si señor, quieren ir de guays de la vida, hacerse notar etc etc, por lo que debe deducirse segun tu formidable logica es que cuando oyes una lengua que no es el castellano a un español te "molesta" ¿no?. Mira esos van de guays, ¡¡¡¡¡ no hablan en castellano !!!!!. Esa gente "sobra", ¿porque coño no hablan castellano?, QUIERO QUE HABLEN EN CASTELLANO porque segun yo "sobran", no pintan nada...

Esto es para mear y no echar gota la virgen.

Sin acritud ;) cada uno que que hable en lo que le de la real gana, ya sea castellano, catalan, gallego o vasco y cuando haga falta en uno que entendamos todos bien a la vez

🗨️ 1
jmoraf

hoy lo llaman "libertad".. es que hay mucho "demócrata" en éste país.

canariux

"La educación, garantía de progreso. La educación constituye la más fuerte garantía de progreso en cualquier sociedad avanzada. Invertir en educación, en calidad y en conocimiento es invertir en oportunidades, en desarrollo y en futuro. Por ello, apostamos por una enseñanza pública, trilingüe y de calidad, orientada hacia la excelencia y la cultura del esfuerzo, en la que todos los estudiantes tengan la posibilidad de desarrollar plenamente sus capacidades, intereses y aptitudes. Frente a la imposición del catalán como única lengua de enseñanza y la negación del bilingüismo natural en Cataluña, defenderemos un modelo que elimine la inmersión, respete el derecho a la primera enseñanza en lengua materna, reconozca como vehiculares las dos lenguas oficiales en Cataluña e introduzca progresivamente una tercera lengua en la educación pública."

Esto está sacado del programa electoral de Ciudadanos por Cataluña ¿en dónde pone que quieren eliminar el catalán de la enseñanza?

¿Qué? ¿intoxicando?

🗨️ 5
jmoraf

¿Y el programa electoral es vinculante? ¿Desde cuanto?

¿Qué programa electoral citaba "pasear el Prestige costa arriba, costa abajo.. hasta que se rompiera.."? ¿En qué programa electoral estaba la "búsqueda de armas de destrucción masiva en Iraq"?

Estamos hablando de unos rebotados que se sienten incómodos dentro del PP de Catalunya (digamos que el PP en Catalunya es "catalanista", lo mismo que en Andalucía es "andalucista".. lo que tampoco cuadra mucho con su "línea política general".. pero bueno.. nadie es perfecto) y en lugar de bautizarse "Falange" han cogido lo de "Ciutadans" (que queda más disimulado; y con suerte pueden recoger algún voto de algún incauto).

🗨️ 4
canariux

¿te encuentras bien? ¿te has confundido de foro o algo?

🗨️ 3
jmoraf
🗨️ 2
canariux
🗨️ 1
tumerudi

yo no he visto que quieran quitar el catalan del sistema educativo.

Visca Ciutadans!! Visca Catalunya!!

🗨️ 9
jmoraf

quieren quitar el modelo de inmersión, pasándose por el forro la Constitución (eso de las lenguas autonómicas; riqueza cultural y objeto de especial respeto y protección). Y pasarse por el forro la Constitución lo llaman "libertad".

🗨️ 8
tumerudi
 ... modelo de inmersión ...

Espera q me pongo el buzo

🗨️ 1
jmoraf
badec

Mas bien quieren que cada uno pueda utilizar las dos lenguas sin los probelmas actuales

🗨️ 5
jmoraf
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 1
jmoraf
badec
JosepAND

Además, señor/a, permítame preguntarle de dónde es usted. Ya que muchísima gente opina sobre el tema cuando ni siquiera es catalán y no sabe cuánto puede afectar a alguien dejar de estudiar en su lengua materna, la de su país, nación o comunidad autónoma, y que ha usado toda su vida, para pasar a una lengua que es mayoritaria PERO para la cual tenemos más dificultades.

🗨️ 2
GarabaTTo

Yo opino que la guerra de Irak es injusta...y no soy irakí, debo callar por ello???

🗨️ 1
JosepAND

No se puede comparar.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Harry

Porque al menos no va insultando, como tu.
Si no estás de acuerdo con el me parece muy bien, pero muestra un respeto. A el y a los demás foreros. Creo que no cuesta mucho.

bettyboo

si no eres de catalunya, ocupate de tus asuntos, ya tenemos suficiente con lo nuestro, como para aguantar las tonterias de los de fuera.

🗨️ 1
GarabaTTo

te guste oirlo o no, vives en un país con libertad de expresión... también tienes libertad para no leer lo que opinan los demás...

KarmaZenBuffer

por cierto:

OJO al dato:

60.000 personas han votado en blanco... o sea se la molestia de ir hasta el colegio electoral.. y meter en la urna un sobre vacio...para decir que son todos los politicos como TROLLs... o que no ha conocido a ningun partido interesante, no me extraña, con las ARTES que han tenido en esta campaña... ;-)

a mi me parecen muchisimos creo que son el doble que la anterior...

PD: supongo que es para "fastidiar" a las encuestas... a mi no me gustan las encuestas, le quitan la gracias y LA privacidad de Nuestro voto... cuando me pregutan siempre digo que el voto es personal, pero cuando me lo preguntan 2 veces entonces les DIGO justo el contrario que he votado... ale...

es de los mas divertido ver a los periodistas, dar unos datos a las 8 PM, otros a las 9 y otros distintos a ls 22... que suspense...

;-)

NomadaEgosanti

La politica solo trae problemas, hay foros especializados de politica por ahi con gente que solo quiere hablar de politica, aqui solo trae problemas, gritos, malas palabras etc etc.

Bilbokoa

Un partido que está a la derecha de la extrema derecha.

Fascismo de libro.

🗨️ 1
horreu

Anda que no te gusta crear polemica ni nada eh KarmaZen.
Creo que por lo que esta pasando otra vez, se cerro el anterior post sobre este tema.

Worked

Thread... reo que en lo referente a la politica todo el mundo tiene su punto de vista... y viendo lo posteado, la mayor parte de las veces se da de leches con el de otra persona..

Cierro el hilo antes de que alguno pueda decir algo de lo que más tarde se pueda llegar a arrepentir.