Tengo Movistar y, ahora cobran por las consultas a su contestador. Pregunto si aún hay "contestadores automáticos"
- 💬 Foros
- Offtopic
¿Aún existen los "contestadores automáticos"?
Claro que si, solo que ahora son digitales y no tienen cinta. Tambien puedes apañarte un panasonic de los míticos con cintas de las peques en ebay.
De todas formas, habiendo identificacion de llamadas y moviles tampoco tiene mucho sentido ya para un particular.
La identificación de llamadas se ha de pagar en Movistar. Todo el mundo no tiene móvil.
Para tener solo fijo tienes productos en compañias movioes que meten el fijo en el movil y salen muchisimo mas barato que movistar. Y con identificaciion de llamada y todo!
Muchisima gente tiene mas opciones que movistar y si no cambian es porque les gusta pagar de más.
No voy a tener nunca móvil con Movistar. Tener el móvil con Movistar es caro. La mayoría de empresas virtuales son más baratas que Movistar. El teléfono fijo e Internet siempre han ido mejor con Movistar (Telefónica) Yo aconsejo Internet y fijo con Movistar. Y el móvil con una virtual.
En España hay más líneas de móvil que ciudadanos, así es que yo creo que se puede asumir con seguridad que todo el mundo tiene móvil.
Vamos, que no sé si hay cifras «oficiales», pero me imagino que va más allá del 99 %.
Claro, pues hay gente que usa varias líneas de móvil (personales, del trabajo, ...), aunque algunas sean compartidas.
La telefonía móvil es un enorme negocio. Seguramente por y para ello se encuentran muchas páginas web que dan un elevado porcentaje de usuarios españoles (y mundiales) de móvil. Pero muchas ellas no indican a qué franja de edad de la población se refieren (suele ser la de las personas a partir de la adolescencia hasta cierta edad, sin considerar ni a niños ni ancianos; no interesa dar los datos de la población total, les conviene engordar los datos). De lo más fiable de este año que he encontrado son estos datos:
En la población española entre 16 y 35 años el 94% tiene (al menos un) teléfono celular propio: expansion.com/2014/02/02/empresas/digite…1371397.html
Pero en la población total el porcentaje baja bastante, pues los niños no tienen móvil hasta cierta edad (los más pequeños ni saben usarlo) y hay ancianos que no tienen por no hacerles falta, no interesarles o no poder usarlos por motivos de salud, igual que personas con ciertas enfermedades o minusvalías. En el conjunto de la población española mayor de 15 años el 75% tiene móvil: elperiodicoextremadura.com/noticias/extr…_818206.html . Así que si consideramos la población total de España, menores de 15 incluídos, el porcentaje baja bastante más todavía. ¿Cuánto? No lo encuentro. A la industria no le interesa (investigar/que se divulgue) ese dato.
Según parece España es líder en uso de móviles, teléfonos inteligentes ... Así somos, de extremos. Si nos aplicáramos con tanto afán a otros menesteres ... otro gallo cantaría ...
Ahora hay muchos que duermen con el móvil sin apagar, peatones que cruzan las carreteras leyendo o escribiendo whatsapps en su smartphone (arriesgando su integridad física), conductores que usan el móvil (Whatsapp incluído, poniendo su vida y la de otros en peligro), ... Hay mucha adicción a estos aparatos (también a hacer selfies), con su correspondiente miedo o trastorno de ansiedad: nomofobia, una especie de síndrome de abstinencia del siglo XXI.
Es un lujo o gran suerte vivir sin teléfono móvil, muy bueno para la salud, física, mental y emocional (si se maneja bien, como todo). ¡Olé para todos los resistentes a la invasión!
Pues claro que hay, busca en las tiendas on-line, yo he comprado uno para mis padres Panasonic, desactive el contestador, ya que no se cambian de movistar ni en sueños.
¿Es para una empresa? La gente de calle ya no suele usarlos porque en la práctica quedan desatendidos. Lo bueno del contestador de la compañía es que puedes consultarlo remotamente si te vas de vacaciones y esperas una llamada importante.
Desde hace un par de meses, en líneas fijas de Telefónica, tras esperar unos segundos o pulsar 069 para acceder al contestador automático sale una grabación que dice que hay que llamar al 1210 para usarlo. Hay que pagar si se escuchan mensajes: comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-No…td-p/2054155