BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Aún desplegando cobre en vez de fibra en mi pueblo

anigwei
1

Estamos a relativamente a punto de acabar 2018 y mi sorpresa ahora que he visto operarios de Movistar en la calle principal de mi pueblo (pueblo de 1500 hab, donde no hay Fibra aún, pero a 3km de poblaciones donde SÍ hay FTTH)... pues están desplegando e instalando nueva infraestructura de Cobre. Estoy flipando...

Están pasando cables por las canalizaciones (cables de los típicos para viviendas + cables gruesos que parece multihilar), todo esto confluye en una caja de las grandes que también acaban de instalar (de las que reposan en tierra)... y todo COBRE. Mi hipótesis es que se han quedado sin líneas y están tirando nuevas desde la central. Una central que no os lo perdáis... es un "barracón" de 3x3 metros a las afueras del pueblo... a unos 400-600m.

¿Como puede ser? No quedamos que ya no se invierte en cobre? ¿No sería mejor dedicar esfuerzos a la FTTH ya?

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué población?

Saludos

🗨️ 1
anigwei
1

Es en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona). (Hace un par de meses que tengo ADSL y precisamente abrí este hilo). ADSL que va bien, sinceramente (18mbps, sin cortes) pero a precio de oro (digo.. FTTH ;).

Saudos.

rbetancor
1

¿Estás seguro que es cobre? ... yo optaría más porque os están haciendo el despliegue de fibra. No se hacen nuevos despliegues de cobre BAJO NINGÚN CONCEPTO. Solo si se hubiera prendido fuego el tendido actual y ni por esas ... os lo cambiarían por fibra.

🗨️ 4
anigwei
1

No he hecho fotos porqué estaban aún allí los instaladores y quedaba violento. Pero 100% sí seguro que es cobre.

Ahora he vuelto a pasar y la caja "grande" ya tiene unas cuantas bornas de conexion con cables empalmados (con tornillos, vieja usanza... nada de fusiones)... y el otro operario en el otro extremo, en una trampilla de subsuelo, con un torpedo de cobre abierto y empalmando cables también.

Saludos.

🗨️ 3
rbetancor
1

Si puedes, tírales unas fotos ... o preguntales directamente, los operarios no son ogros y seguro que te lo aclaran.

BocaDePez
BocaDePez

Unas fotillos no vendrían nada mal!

leira
1

Tendrán algún problema causado por las ratas y por eso cablean mangueras nuevas porque es raro que cableen cobre nuevo incluso teniendo los pares saturados. Los conectores que mencionas no son de tornillo, son. conectores UY (los de Movistar le tienen otro nombre que no recuerdo) parecidos a estos:

es.rs-online.com/mobile/p/terminales-de-…ado/2393988/

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Si ese pueblo necesita líneas y no hay previsto FTTH hasta dentro de unos años (como en el 40% de España, por mucha propaganda que haga Movistar) me parece muy bien que se despliegue cobre. Lo importante es dar servicio y la leyenda de que habrá fibra donde hay cobre es puro marketing. Saben perfectamente que eso no será posible.

🗨️ 11
zoltan

La cobertura actual de Movistar certificada por la CNMC es el 70% de las UUII de España con Fibra, 27% con cobre y el 3% restante tendrá que ser Radio (4G, 5G, Satelite,...).

Y los planes es fibrar el 27% que queda de cobre para ser un 97% de Fibra en el año 2021.

🗨️ 10
anigwei

Paciencia, entonces. Si realmente cuando un ADSL funciona bien tampoco hay para tanto. Y en mi caso funciona bien, con buenos valores de SNR y 18Mbps estables. Los problemas són otros..

* Cuando hay tormenta eléctrica se cae el ADSL mínimo 8-10 horas. Ya lo he visto dos veces desde que vivo aquí (y hace 2 meses!!! En 1002 una locución te avisa de avería en la población). Les debe saltar algun diferencial en la central, y cuando se termina el SAI vete tu a saber hasta que la subcontrata de turno vaya a ver qué ha pasado. Supongo que en poblaciones grandes tendrán grupos electrógenos, etc.. pero para 1500 habitantes "¿p'a qué"?
* Pagas por ADSL el precio de FTTH... No comments.
* Upload ridículo (también sin comentarios).

Saludos!

🗨️ 3
mceds

Cuando hay tormenta eléctrica se cae el ADSL mínimo 8-10 horas.

Sólo para asegurar, ¿no pasa con lluvia intensa sin aparato eléctrico? Porque si es así, puede que el problema esté en otro sitio.

* Pagas por ADSL el precio de FTTH... No comments.

Ésa es una idea errónea que leo frecuentemente en los foros. No es que "pongan el ADSL al precio del FTTH", sino que no están dispuestos a bajar el precio del ADSL porque entonces se situaría por debajo del ARPU que Telefónica tiene estimado.

ARPU: precio por debajo del cual al operador ya no le resulta rentable ofrecer internet, aunque sea con los antiguos módems de 56k, en forma de paloma mensajera llevando bytes de 20 en 20 atados a una patita o de antiguo pregonero voceando "UUUUNO... UUUUUNO... CEEEERO... UUUUNO..."

🗨️ 2
anigwei
🗨️ 1
mceds
anigwei

Por cierto @zoltan el CP es 08359 - Barcleona y estamos a 3km de un municipio con FTTH. En otros hilos he visto que tienes manera de saber los terminios para la cobertura de FTTH?

Saludos,

🗨️ 5
obmultimedia1

por lo que veo, es un municipio pequeño y de montaña... quizas sea algo dificil llevar la fibra hasta alli.

🗨️ 4
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez