Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 6 respuestas
  • Aumento de Velocidad y retirada de cable modem

    Buenos días, Tenía contratado un paquete de Internet+TV+Telefóno con permencia de 18 meses. En ese contrato me instalan un router Scientific Atlanta por tener 6 MB. Pasada la permanencia, mes 20, decidimos replantear el servcio, y dado que por las Telefónicas no tengo servicio de más de 3 MB debido a que la Central de Telefónica a la que está asignada mi calle no más velocidad y por el cobro de entre 30 y 60 euros en conceptos de gastos de servicio de portabilidad que cobran todas menos Telefónica, decidimos quedarnos con Ono, con un aumento 30 Mb. Esto implica el cambio del router por razones técnicas, no soporta DOCSYS 3.0, según me informan. La cuestión es que cuanto el instalador procede al cambio del equipo me comunica que me retira el router, se lo lleva y seguiendo mis indicaciones lo indica en el parte de servicio. Creo recordar que cuando contraté el paquete, el router iba de regalo y el deco de la TV en cesión, pero no encuentro el contrato. La cuestión es ¿os ha pasado algo similar?. ¿Es legal realizar esta maniobra?. Saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No están obligados a retirarte el cablerouter/cablemódem,…

      No están obligados a retirarte el cablerouter/cablemódem, aunque incluso estés dentro de permanencia: eres tú quien decide si quedárselo o no, e incluso puedes indicarlo a Ono antes de que venga el técnico: "que no retiren los equipos, que me los quedo".

      En mi caso, tengo un viejo CG3100D funcionando como 2º punto de acceso adicional +switch ethernet en el otro extremo de la casa, y un EPC3000 que guardé "por si acaso" cuando me cambiaron al Hitron, además del router neutro WNR3500v2 que me regalaron junto al EPC3000, que lo sigo usando junto al Hitron en Bridge.
      Personalmente, le estoy sacando provecho a los equipos, aunque está claro, que a la mayoría de la gente sólo les iba a estorbar en la estantería si no se los retiran.

      Por defecto se los llevan, en parte para reciclar alimentadores entre clientes más que nada, ya que suelen faltar porque se suelen averiar y les escasean (eso me comentó un técnico). De hecho, a mí se me averiaron 2 alimentadores, pero no los reclamé: puse otros que tenía de otros equipos, que eran mejores, y de similares características.

      • Gracias a todos por la info, incluido al comentario del Señor…

        Gracias a todos por la info, incluido al comentario del Señor de Ono , del que desconozco el cargo que ejerce y que no ha querido indicar en base a qué apartado del contrato pueden llevárselo. Independientemente de que sirva de pisapales, estorbo o lo tire a la basura, si el equipo es mío soy yo quien debe decicir que hacer. En mi caso, el instalador no me preguntó que queria hacer, si no que me informo que por orden de ONO me lo retiraba y ya está, lástima no tenía que abérselo permitio, además de informame que el que tengo pasa a ser de mi propiedad. Eso sí, el alimentador me lo dejó al estar conectado a un ficha de empalpes que no quiso tocar. La idea era utilizar como 2 punto adicional porque la recepción es bastante pobre en otro Pc situado a tres metros. Pero ya no puedo hacerlo. De todo esto deduzco que si me doy de baja en este servicio, no debo abonar nada por el router nuevo. Para la próxima, tomo nota e indicaré que "no retiren los equipos. Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tenía el modem Motorola, y cuando vinieron a cambiármelo…

      Yo tenía el modem Motorola, y cuando vinieron a cambiármelo por el Netgear por el tema Docsis 3.0, el Motorola no se lo llevaron. Lo terminé tirando a la basura al cabo del tiempo.

    • Hombre, lo normal es que lo dejen en tu casa porque ellos no…

      Hombre, lo normal es que lo dejen en tu casa porque ellos no lo van a usar ya (los que ponen ahora ya son todos 3.0) pero vamos, que el que tienes ahora es tuyo y el antiguo lo podrías usar de pisapapeles, ya que para volver a meterlo en la red de Ono te piden pasta por la reactivación (no es como en el ADSL en el que puedes usar el router que te dé la gana, si lo configuras apropiadamente).

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.