BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

aumento de velocidad ono

BocaDePez
BocaDePez

sabe alguien si ono tiene alguna intencion( lo dudo mucho pero por preguntar?) de aumentar la velocidad de conexion sin el pertinente aumento de factura como estan haciendo algunas de sus competidoras?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pigwedeon

con el 99% de fiabilidad (el 1% es por si ocurre, Dios no lo quiera, el apocalipsis) ONO duplicara su velocidad.

saludos.

AnsyG4

Hace 1 mes y medio que subio a 1 mb (capado) a 39 euros mas iva y dejo en teoria los 300 a 29 euros, ya me diras a quien van a doblar la velocidad.... como no pongan una tarifa a 35 euros :-D con 600 de conexion .

Lo de 1 mb capado lo digo por la mierda upload que han dejado, tan solo 150 de subida lo mismo que con 300 :-| , cuando las demas compañias suben minimo a 300 de upload, incluso 600 en el caso de euskaltel, la unica que no sube el upload es telefonica.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aun cuando telefónica suba a 512, ONO ofrece ya 1024 por el mismo precio, bueno no, por 95 céntimos más. La única que puede hacer que ONO mejore las conexiones es Jazztel, que poco a poco se está expandiendo con su 1024/300 (esta subida ya es otra cosa, es "decente" XD).

BocaDePez
BocaDePez

de verdad pensais que la subida importa a tanta gente.

lo que la mayoria de la gente quiere es bajarse un video en tiempo real y esas cosas, y que la web valla a cañon.

no digo que no sea importante, pero no creais que importa a tanta gente por lo que la presion sobre las operadoras para que aumenten la subida no es tanta como podria parecer.

🗨️ 5
Zep3

A la gente se la suda la subida por la sencilla razón de que todo el mundo se come lo que le echen.

"Joder joder joder 1 Mega de ono Dios Dios!!!!!111 ya verás como voy a bajar ahora las fotos que me manda mi amiga por el messenger"

Y asi todo.

🗨️ 4
AnsyG4

De que te sirve el mega si tu amiga no envia a esa velocidad por el messenger :-P , aunque a mucha gente le da igual a la velocidad que suba ya no es eso,es que ya que pagamos nos den una conexion decente, si luego aprevechas la conexion ya es otra cosa.

Saludos

🗨️ 1
yatique

Te cuento de que sirve el mega.

Tengo colegas que cuando juegan al counter strike no tienen que parar el emule y tienen un ping de puta madre.

De eso sirve el mega xD

BocaDePez
BocaDePez

eh tio,

pasa esas fotos de tu amiga del messenger... ¿estas buena?.

jeje

🗨️ 1
Zep3

xD

espirosaurio

en teoria el cable tecnicamente puede poner velocidades muy superiores al adsl.

lo lógico sería que el cable fuese de dos a diez veces más rapido que lo en cada momento este comercializando el adsl

BocaDePez
BocaDePez

dijeron que la linea telefonica no pasaria de 9600 baudios.
luego que 14400
despues que el techo de la linea fisicamente estaba en 28800
ahora hay 56k y ADSL por el par de cobre ese que decian que no valia pa na de 2MB.

y el cable...podia tener mas ancho de banda que el radiotelescopio de arecibo.

pero se limitan a igualar al ADSL y en precio tambien.

el negocio es asi.

si el cable diera 30MB/30MB por 100 euros, pocos lo contratarian, pero la conexion de 1MB/1MB valdria 3 euros y es la que la gente tendria.... y la cablera habria invertido un paston para dar esa calidad y estaria ganando menos dinero que ahora aunque tuviera mas abonados.

solo sacan los productos que se demandan, es como lso ordenadores, siempre cuestan lo mismo joder, pero cada vez son mas potentes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tendría que haber seguido siendo del Estado y que este inviertiera en ella para mejorarla al tiempo que alquilarla a las compañias privadas a un bajo precio.

Claro que lo mismo con esto no adelantábamos nada, pues realmente el problema está en que en España los grandes empresarios SOLO se interesan en ganar AHORA lo que puedan y no piensan en el mañana; si va mal, lo venden o cierran y a otra cosa !!

Un Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una empresa es eso. ganar dinero.
el maximo posible.
en el menor tiempo posible.

y no las culpes de eso. Tu y yo intentamos comprar lo mas barato posible y nadie nos culpa de ello.

compramos productos del tercer mundo realizados por gente que se muere de hambre, simplemente por que son mas baratos y no nos preguntamos el por que son mas baratos ni que hacen en la esquina de mi casa casa en el primer mundo.

las empresas buscas pelas y no se preocupan en las personas. les da por saco el que si el 100% de la poblacion tiene internet de calidad el pais podria ser otra cosa dentro de 20 años. ¿ que me estas contando? ¿ y los beneficios? ¿ y eldinero invertido?

la formade pensar que tenemos esta tan lejos de la que deveriamos tener.

nosotros no tenemos perspectiva y queremos que unas empresas privadas la tengan.

es una buena intencion, todos somos buenos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, así es, desgraciadamente. Pero hay muchas personas (pocas todavía para que esto tenga repercusiones) que no compran artículos de dumping, que no consumen productos basados en el colonialismo y la explotación, que no van al corte inglés ni a zara, que no admiten oligopolios. Si nos dieramos cuenta de que nuestra ganancia no está en lo nos llevemos fácilmente, sino en lo que consigamos con sacrificio, ninguno de esos especuladores chantajistas tendrían nada que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en realidad el límite teórico de la linea de telefono es 28Kbps, y lo de 'romper el límite de Shannon' solo fue en la descarga aprovechando ciertas características de la ultima milla.

ADSL es otro cantar.

paranone

Hola todos,

soy nuevo aqui, he descubierto el sitio el sabado y me pareció interesante porque bueno, he contratado Ono y me lo vienen instalar mañana en casa y quería ver las diferentes experiencias y los problemas que habeis tenido.
Pero la verdad es que no soy novato en banda ancha tampoco, vengo de Bruselas (Bélgica) y a ahi tenía Internet por el cable a 1mbps pero la verdad es que desde que viné aqui subieron a 4mbps porque todo el mundo cogía el ADSL que iba ya a 3.3Mbps ahí (hace mas de un año y medio)
Todos mis amigos que tenían el ADSL se reían de mi con mis miserables 1024kbps.

Ademas, me gusta mucho leer y trastear con los ordenadores (por eso estoy trabajando de técnico) así que conozco bastante del tema de redes y eso (en practica, nunca he querido estudiar la teoria) y tengo que darle mis pensamientos sobre lo de arriba :

1º) Si se me propone por el mismo precio 1024/1024 (lo mismo en subida que en bajada) o 1898/150, cual voy a elegir? El primero para enviar mis e-mails más rápido?

Pero la verdad es que no es el mismo precio, un linea DSL a 1024/1024 vale un precio increible...

2º) Pues como lo he dicho, en Bélgica, ahora lo normal en banda ancha es de 3.3 - 4 Mbps pero si haces un calculo rápido, te das cuenta de que con 100 usuarios descargando a la velocidad máxima (bueno, es verdad que con emule nunca la va a alcanzar pero existen otros sistemas), necesita tu proveedor una conexión a 400Mbps, haz el calculo para toda españa y te daras cuenta de que eso supone invertimientos increibles.
Por eso en Bélgica ahora (antes no) limitan la descarga a como 15GB por mes, asi no todo el mundo esta descargando todo el dia y toda la noche y limitan el ancho de banda necesario en un momento puntual.

3º) Solo para vuestra informacion, el límite del estandard actual del ADSL es de 8 Mbps y el del cable de 48 Mbps.
El limite del ADSL viene en parte de la calidad de las líneas, y de las distancias a la central telefonica, ni siquiera se puede garantizar esa velocidad a todas las líneas.

Para volver a lo del punto 2, en Bélgica, ya ofrecieron varios proveedores acceso a 8 Mbps (pues el limite) y un amigo mio lo contrato y tuvo un acceso muy rapido durante una semana! Despues bajo la velocidad de descarga a 5 kb y al final fallo la conexion...

En fin, no digo que telefonica y los demas no se ganan muy bien la vida pero creo que se puede entender porque no suben la velocidad a 8mbps todavia y aprovechar que no este limitada la descarga (aunque me parece mucho 15gb por mes, hay que ser razonable tambien y descargar solo lo que nos es util).

paranone

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no es que sea mucho como dices... es en realidad poco, poquisimo, penoso vamos. Puede que un mes determinado te sobre con creces, pero la mayoria de meses te faltara.

Como quieras utilizar tu banda ancha para ver videos en tiempo real a menudo, o bajar distros de linux, o lo que sea, ya veras tu donde van esos 15Gb... en poco tiempo XD

superUsuario

¿esos son el maximo de las lineas que llegan a un usuario, no?

que yo sepa al red de ono es de fibra optica y no creo que tenga porblemas con respecto a las zonas donde dan cobertura por distancias pq la instalaciones son muy nuevas y no son tan generalistas como las de telefonica, hay muchas zonas sin cobertura incluso en una misma ciudad.

BocaDePez
BocaDePez

en un mes son mas de 40 gigas seguros... prefiero 150 sin limite que 4000 con 15 gigas

🗨️ 1
el-aleman

suscríbolo

BocaDePez
BocaDePez

tío, desengáñate, tú eres uno de esos...