BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
🗞️

Aumento de velocidad en Jazztel también para usuarios de 100 y 300 Mb

Josh
Aumento de velocidad a 1 Gb en Jazztel

A solo unos días del inicio del aumento de velocidad anunciado por Jazztel, la segunda marca de Orange ha detallado qué modalidades recibirán la mejora.

• 600Mbps pasan a 1Gbps.
  • 300Mbps pasan a 600Mbps.
  • 100Mbps pasan a 300Mbps.

Esto es así excepto para el paquete veraniego de fibra 100 Mb + móvil 15 GB y en la oferta para estudiantes.

Los nuevos clientes tendrán la nueva velocidad desde el primer día mientras que el resto serán migrados progresivamente a partir del 20 de septiembre.

comunidad.jazztel.com/t5/Noticias/En-Jaz…a/td-p/46524

EmuAGR

Oh, magnífico. ¿Yo que tengo el viejo paquete de 100+15 del año pasado me quedo a dos velas?

EDIT - Para que se vea la diferencia:

imagen.webp
BocaDePez
BocaDePez

¿Esto también se aplica a NEBA?

Curro1
4

Resumen:

• No se amplían los combinados con móvil 15GB
  • No se amplían las ofertas de 600Mb+Fijo rebajadas de precio (29,95€ y 32,95€ con permanencia de 9 meses), aunque a saber qué harán con las de 100Mb (28,95€ y 31,95€ con 12 meses)
  • En combinados, se amplían con líneas de 25GB, 2x8GB (16GB compartidos), 50GB, "GB ilimitados": de 100»300Mb, 300»600Mb, 600Mb»1Gbit, quizás para igualarlas un poco más a Digi, que les estará haciendo pupa a todos con sus 300Mb y 1Gbit

Al principio dijeron que primero iban a aumentar de 600Mb a 1Gbit 19/09~17/10, y detrás irían los de 300 a 600Mb, y detrás 100 a 300Mb, pero ahora ya no ponen fecha de finalización, así que a saber si vamos a entrar todos los grupos juntos en el aumento.

Entendemos entonces que el tarifario podría quedar algo tal que así a partir del 20-Septiembre:

Jazztel: posible tarifario Septiembre 2.021 tras los aumentos de velocidad
FibraFijo ∞'Móvil ∞'PrecioComentarios
100MbFijo Plus∞'+15GB34,95€Tarifa captación
300MbFijo Plus∞'+15GB38,95€Tarifa privada (Bajas, Retención) / Por +1€ con 25GB
600MbFijo Plus∞'+15GB42,95€Tarifa privada (Bajas, Retención) / Por +1€ con 25GB
Tarifas SL/15 sólo disponibles bajo cobertura Directa y VULA, no bajo NEBA
-
300MbFijo Plus∞'+25GB39,95€Jazz One
600MbFijo Plus∞'+25GB43,95€Tarifa privada
1GbFijo Plus∞'+25GB47,95€Jazz One
-
300MbFijo Plus2 x ∞'+8GB39,95€Jazz Duo
600MbFijo Plus2 x ∞'+8GB43,95€Tarifa privada
1GbFijo Plus2 x ∞'+8GB47,95€Jazz Duo
-
300MbFijo Plus∞'+50GB44,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+50GB48,95€Tarifa privada
1GbFijo Plus∞'+50GB52,95€Tarifa privada
-
300MbFijo Plus∞'+∞GB49,95€Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+∞GB53,95€Ilimitada, Tarifa privada
1GbFijo Plus∞'+∞GB57,95€Ilimitada, Tarifa privada
-
300MbFijo Plus2x ∞'+∞GB59,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus2x ∞'+∞GB63,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
1GbFijo Plus2x ∞'+∞GB67,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa Privada
Líneas adicionales ∞GB para este pack "doblemente ilimitada": +10€ cada una
-
¿Tarifas entre las que podremos cambiarnos los actuales clientes?
Jazztel Indirectos: Confirmado sin aumento de precio en combinados con móvil
Jazztel Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas (¿5.000 minutos?) a Fijos + Móviles nacionales
∞GB: consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a 10Mbits, +resto a 3,5Mbits (450 kB/s)
Líneas compatibles "Depósito de megas" y "Comparte tus GB", salvo líneas con ∞GB y TP-0'
Jazztel: líneas adicionales: TP-∞'/25GB: +12€ /// TP-∞'/8GB: +8€ /// TP-0'/1GB: 4€ (Est: 20c€)
VoLTE y VoWiFi: disponible en Orange y Amena. No disponibles en Jazztel y Simyo
Sin permanencia por el cambio a una de estas tarifas, excepto si coges descuento sobre ella
Las tarifas con 15GB en indirecto pueden resistirse a aplicarlas (cambiad en Bajas)
Jazztel: packs Fibra + Fijo (con o sin llamadas incluidas)
FibraFijoPrecioComentarios
300MbFijo sin llamadas28,95€
300MbFijo Plus31,95€
-
600MbFijo sin llamadas29,95€Promo ocasional captación nuevas altas
600MbFijo Plus32,95€Promo ocasional captación nuevas altas
Permanencia 9 meses
Promo sólo disponible bajo cobertura directa y VULA, no en NEBA
-
1GbFijo sin llamadas36,95€
1GbFijo Plus36,95€
-
Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas ¿5.000 minutos? a Fijos + Móviles nacionales

También va siendo hora de que actualicen las tarifas de las líneas adicionales, que están algo caras, y de que por fin habiliten el VoWiFi, VoLTE, y el 5G (con su VoNR) para todas las modalidades. Eso marcaría alguna diferencia frente a otros Low-Cost por ejemplo.

🗨️ 3
Curro1

600Mb+Fijo: Comentario aparecido por el grupo no oficial de Jazztel en Telegram:

Pues acabo de llamar a Jazztel y me dicen que a todas las líneas de 600 las van a subir a 1 gb antes de terminar el año.

Que ahora en septiembre van a empezar a subir las líneas que además tengan líneas móviles

Al final parece que podría haber aumento para todos, aunque a ver qué hacen con los packs SL/15 posteriormente.

🗨️ 2
AgustinNM

Lo que has puesto más arriba "No se amplían las ofertas de 600Mb+Fijo rebajadas de precio (29,95€ y 32,95€ con permanencia de 9 meses), aunque a saber qué harán con las de 100Mb (28,95€ y 31,95€ con 12 meses)" no lo veo por ningún lado. No le veo sentido a estar durante meses con la promoción de 600 Mbps para descartar la subida para esos clientes, como es mi caso.

🗨️ 1
Curro1

Extracto del comunicado de Jazztel:

Estos incrementos aplican a todo el catálogo de fijo+internet y convergentes con móvil de la marca, con las únicas excepciones del pack convergente Jazztel de 15GB y la propuesta de conectividad de hogares dirigida a estudiantes, ambas con condiciones especiales específicas

Si te fijas, el enlace de "Estudiantes" deriva a las tarifas de "Internet + Fijo".

No aclara si se trata de la oferta de 600Mb con el descuento y con sólo 9 meses de permanencia, o también entrarían los de 100Mb (con 12 meses). Eso ya es extraño, aunque al indicar al principio del párrafo que también se aplica al catálogo de fijo+internet, deduzco que simplemente no se aplica a la tarifa de 600Mb con descuento (9 meses) por el momento.

• 100Mb+Fijo 28,95€/31,95€: entiendo que será aumentado
  • 600Mb+Fijo 36,95€/39,95€: entiendo que será aumentado
  • 600Mb+Fijo 29,95€/32,95€: entiendo que NO será aumentado, por "condiciones especiales específicas" (Tarifa congelada)

A mí me da la sensación de que esas "tarifas gancho" (600Mb+Fijo y 100Mb+15GB) prefieren dejarlas de momento así, y quizás actualizarlas las últimas (así podrían renovarlas como ofertas tras unos meses, para ofertarlas en 2.022, y quién sabe si ya 1Gb+Fijo con descuento pero sólo para nuevas altas, sorpresa xD).

Observación sobre las SL/15: creo que cabe la posibilidad de que "las dejen morir", me explico: de 300Mb+15GB a 300Mb+25GB hay +1€, y de 600Mb+15GB a 600Mb+25GB otro +1€. En cuanto amplíen esos 25GB, ya dejará de merecer la pena la SL/15 si la congelan, salvo la de 100MB+15GB por 34,95€

BocaDePez
BocaDePez
1

Y mientras tanto O2, de 300 a 100…

BocaDePez
BocaDePez

Como se ha escrito antes… y O2 yendo para atrás empeorando sus opciones de tarifas en contra de la corriente general del mercado.

O2 pone una tarifa cutre con 100 Mb por 38 €/mes (bazofia cara de tarifa 🤮) y pretende que la gente les pague 46 €/mes por 500 Mb. Pues van de culo con sus intenciones. 100 Mb son pocos por 38 € y 46 € demasiados euros por Internet + una línea móvil.

Y lo más gracioso de estos de O2, es que pretenden cobrar 50 € en las zonas reguladas por fibra y móvil y 38 € por solo fibra 🤣🤣. No ofrecen sus nuevas cutre-tarifas en toda España.

Jazztel no me gusta ni tampoco Jesús V. en sus anuncios cansinos, pero lo están haciendo mejor con su evolución de tarifas.

🗨️ 1
Weikis336
1

Si mejoran las condiciones telefónica tendria que mejorar sus condiciones como mayorista y no quieren hacer eso.

BocaDePez
BocaDePez

Empiezo a pensar lo que docen arriba. Cogí O2 hará 1 año porque era bastante competitivo y cierto es que no subieron precio en los últimos años, al contrario que el resto, pero es que en cosa de 3 o 4 meses le han adelantado por la derecha TODOS y cada uno de sus rivales, hasta el punto de plantearse seriamente si cambiar, porque o mueve ficha YA, o ha pasado de ser una de las mejores alternativas, a ser de las más caras en relación con lo que ofrece

🗨️ 1
jmoraf

sospecho que es "política de mercado" de todas las empresas: lanzan una oferta gancho, consiguen clientes, y luego progresivamente la tarifa se queda "desactualizada"… algunos clientes se irán, y otros se quedarán (cambiar da pereza, necesitas tiempo…)… de ahí salen los beneficios… es como si se repartieran el mercado

los supermercados tienen productos gancho, y luego el resto más caro… tienes que comprar cada cosa en su sitio pero la mayoría (necesitas tiempo) lo compran todo en el mismo sitio

dfrontan

a mi no me queda claro que pasaria con casos como el mio 600 + TP 15 Gb.

Como no me suban a 1 Gb hago amago, total alguna ventaja tendria que tener no tener permanencia.

🗨️ 1
Curro1

600Mb+15GB por 42,95€: Según lo indicado en el comunicado, parece indicar que por el momento las tarifas con 15GB quedan congeladas.

Estos incrementos aplican a todo el catálogo de fijo+internet y convergentes con móvil de la marca, con las únicas excepciones del pack convergente Jazztel de 15GB y la propuesta de conectividad de hogares dirigida a estudiantes, ambas con condiciones especiales específicas

Tras el aumento te permitirán migrar voluntariamente a 600Mb+25GB por 43,95€ (+1€) o 1Gb+25GB por 47,95€ (+5€).

Amago con el móvil: en Jazztel han cerrado los grandes descuentos, ya sólo se ofrece el 11% sobre la cuota fija de la línea (excluyendo la parte del móvil principal) por un año, y 50% en líneas móviles adicionales por un año (ej: 4€ por 8GB, o 12GB por 6€, por 12 meses, implica 1 año de permanencia, y después vuelta a empezar).

Cuando empiece a haber gente ampliada a 1Gb, igual podrías intentar el amago a ver si con 1Gb+25GB y el 11% por 12 meses te saliera casi igual que ahora.

Amenhotep
1

Mientras tanto Vodafone a la cola de la velocidad con sus 100 Mbps de subida

hooverito
2

Que suerte tenéis los de fibra que los de ADSL y indirecto na de na

BocaDePez
BocaDePez
2

He preguntado, tengo 300 +15gb y me han dicho que al estar los 15gb asociados a esa velocidad de línea, NO se van a aumentar.

negtet

En agosto contraté los 100Mb +15GB en móvil x 34,95€ , ayer llamé a Jazztel y me dijeron que no me aumentarían la velocidad :-( vaya p…da !!! anteriormente tenía los 100Mb +25Gb 39,95€ al no utilizar ni la mitad de Gb cambié y veo que mi gozo en un pozo …

AgustinNM
3

Ya ha llegado el día y finalmente Jazztel NO nos va a subir la velocidad de 600 Mbps a 1Gbps a los que disfrutamos de la promoción de 29,95€. Promoción que Jazztel viene ofreciendo reiteradamente en los últimos meses, por lo que supongo que habrá muchas personas en esta situación.

Al actualizar hoy su web, Jazztel publica las nuevas condiciones legales, donde se puede leer:

"Desde el 19-9-2021, se aumenta la velocidad de la fibra sin coste adicional a las tarifas o packs con fibra*, por lo que las ofertas que disponían de 100Mb simétricos pasan a tener ahora 300Mb y las que disponían de 600Mb simétricos, pasan a tener ahora, 1Gbps simétrico. *El aumento de velocidad de fibra sin coste adicional no aplica ni para el PACK CONVERGENTE MONOLINEA Sl/15GB, ni para la promoción fibra stand alone 600Mb simétricos."

"2. Promo fibra stand alone 600Mb simétricos a través de cualquier canal oficial de venta Jazztel

Los clientes que del 6 de septiembre al 3 de octubre de 2021 contraten como nuevas altas a través de cualquier canal oficial de venta de Jazztel, la tarifa del porfolio solo Fijo 600Mb simétrica sin tarifa plana de llamadas, tendrán una promoción por la que el importe mensual de dicha tarifa será por 29,95€/mes, mientras mantengan dicha tarifa contratada, con un compromiso de permanencia de 9 meses en su servicio fijo. Esta promoción estará disponible únicamente en cobertura de fibra directa o indirecta VULA. Para cobertura indirecta NEBA el precio será 36,95€/mes con un compromiso de permanencia de 12 meses en su servicio fijo.

A esta promoción no le es de aplicación el aumento de velocidad sin coste adicional que aplica al resto de tarifas o packs con fibra desde el 19-9-2021 (en este caso concreto el aumento de la fibra simétrica de 600Mb a 1Gbps). No obstante, si algún cliente deseara dicho incremento de velocidad a 1Gbps, podrá hacerlo solicitándolo expresamente y por un precio especial de 7€ al mes."

jazztel-ofertas-fibra-optica-19-sep-2021.webp

La velocidad de 600 Mbps sólo estará disponible cuando exista la promoción, en caso contrario sólo se pueden contratar las de 300 Mbps y 1Gbps.

🗨️ 3
EmuAGR
1

Tremendo timo, se ve que hay clientes de primera y de segunda. Yo que apenas consumo gigas en el móvil…

🗨️ 1
dfrontan

Somos clientes de segunda categoría según ellos.

El que primero hablé con retenciones o bajas que cuente que tal le ha ido.

Curro1

No me esperaba la congelación de las tarifas SL/15, sobre todo con la competencia apretando con 300Mb y 1Gbit, e incluso Digi metiendo fibra propia en muchas zonas

Sobre la promo de 600Mb+Fijo con el descuento a 29,95€/32,95€, hasta me lo esperaba

Será curioso ver cómo paran las portabilidades salientes con el 11% que ofrecen ahora (dudo que alguien acepte eso)

DavidP

Hola, tengo la tarifa 100 megas de fibra + fijo plus y dos lineas una de 15 gb y otra de 8 gb ¿me aumentaran a 300? me he metido al panel de control y sigue marcando 100 megas…

🗨️ 1
Curro1

El combinado con línea principal de 15GB no lo aumentan de velocidad.

Los aumentos en combinados son para los packs con línea principal de 25GB, 2x8GB, 50GB, o GB-ilimitados.

Arriba están las tablas con los packs que creemos se van a quedar tras los aumentos, por si encuentras otra tarifa que te sea más interesante que la actual.

Una pena que no haya aumentos para las tarifas SL/15.

Los aumentos comienzan desde el 20-Septiembre y hasta final de año. Si la línea se va a aumentar automáticamente, se recibe notificación por correo electrónico. Los clientes con combinados de 600Mb (primer grupo) excepto con 15GB, debieran de haber sido todos notificados del aumento.