BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

He perdido la simetría al aumentar de 100 a 300 Mb

BocaDePez
BocaDePez
1

Resulta que he solicitado el aumento de velocidad de 100 Mb simétricos en HFC con los que fui afortunado en agosto a 300 Mb. El caso es que el aumento estaba disponible nada más colgar la llamada pero oh sorpresa ahora la velocidad de subida es de 30 Mb, en lugar de los 100/100 simétricos que tenía hasta ahora. ¿Qué puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez
1

Pero eso se puede? Porque yo alla por agosto llame para ver si podia contratar 300/300 y me dijeron que si. Luego resulto que contatados estaban contratados, pero 300/30. El otro dia cambie a 120/120 porque me confirmaron que si, que si me llegarian sin problema con hfc. Me llegan 120/12. A punto estoy de mandarles al cuerno.

🗨️ 3
lordman

Es lo mismo que comentaba, si pides 120 te ponen 120/12. Yo creo que tenéis que pedir 100 o 600 si en vuestra zona han duplicado y si no han duplicado entonces os quedáis con 50/5, 120/12 o 300/30 en espera a la duplicación. Como 120 y 300 duplican a 600 entonces es recomendable quedarse con 120 a la espera y no con 300.

Es decir, el perfil duplicado es de 100 y 600 no el de 300 ni el de 120 que habéis solicitado.

axnspain

A traves de cobertura HFC no se ofrece simetria. Los abonados con HFC reciben las velocidades de 120/12 y 300/30, salvo aquellos que hayan sido duplicados desde la antigua 50/5 que reciben 100/100.

🗨️ 1
mceds

¿No ves alguna contradicción en tu párrafo?

lordman

A mi me parece que lo que te ha pasado es que la duplicación se hizo de 120 y 300 hacia 600 por lo que el perfil de 300 no se comercaliza y de ponértelo seria 300/30 que es lo que te han puesto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es que a mi ya me duplicaron de 50 a 100. No creo que haya más duplicaciones.

🗨️ 1
lordman

Si ya te duplicaron a 100 entonces el siguiente perfil duplicado es el de 600 no el de 120 ni el de 300.

axnspain
1

Tu problema esta en que antes tendrias la velocidad 50/5 y con la duplicidad te subieron a la nueva velocidad de 100/100. Tu querias mas velocidad y pediste 300Mb, pero esta velocidad tiene solo el 10% de la bajada, lo que se traduce en 300/30 que es lo que te han puesto.

Tendrias que llamarles y pedirles nuevamente que te pasen a 100/100 o que te suban (si pueden) a la velocidad 600/100. Ya te aviso que todavia son muchisimos los abonados con 120/12 y 300/30 que no han sido duplicados a 600/100, por lo que no seria raro que te dijeran que a dicha velocidad no puedes subir salvo que seas nuevo cliente. Vete a saber con Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y también sería raro que le dijesen que puede los 100/100.

Yo soy este: Me duplicaron automáticamente la velocidad y luego un técnico me desduplicó alegando que era un error

Y a fecha de hoy, tras alguna que otra llamada, me han dicho literalmente que "es imposible yo haya tenido 100/100) porque en ficha no consta, porque en mi zona no consta porque no consta por ningún lado, porque con HFC no existe simetría en ninguna modalidad y un largo etcétera....algo así como si yo me hubiese inventado todo y que nadie tenemos 100/100.

Incluso dándoles el tlf de un familiar mio que si lo tiene ya...entonces...espere un momento...no pero es que esto va por zonas, y yo le informo: Lo sé, y mi zona fue de las primeras, y again, que es imposible, que aparecería en ficha y no aparece...

Lo he dado por imposible ya...

Son pocos los días que me quedan de permanencia...

BocaDePez
BocaDePez
2

Ahora todas las velocidades en HFC en docsis 3.0 tienen de subida 100. 100/100 600/100 1000/100

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues eso no es lo que dicen en "desatención" al cliente, ya sea por tlf. o rrss...

Que nosotros aquí lo sepamos, o que será así o lo que fuese, si, pero ellos...yo he llamado tropecientas veces y naranjitas, que eso no existe...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

La descoordinación y desinformación que hay entre los direntes departamentos de Vodafone es suprema. No sé como no ruedan las cabezas de los responsables de tal descontrol interdepartamental.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo llevo desde el 2007 en uno de los departamentos de Radio de VF España (Zona Norte) y te doy la razón soberamente , uno de Bilbao te pide una cosa que el de Gijon desconoce y el de Coruña lo mismo.

Ya no solo eso,sino que hay algunos que ni hablan via tlf ,sino via mail pq ni se tragan (y es gente que lleva desde la epoca de Airtel)

yomimmo
3

A dia de Hoy en el tarifario las unicas conexiones 100/100, 600/100 y 1000/100 solo son validas para combinados One.

Si no dispones de un combinado One las conexiones son 50/5, 120/12, 300/30 y 1Gbps/100 (velocidades para HFC, en FTTH son las mismas pero simétricas).

De echo hay clientes que aun teniéndolo todo contratado no tienen combinado One, ya que en su día tenían Telefonía Móvil con Vodafone y el resto de servicios con Ono. Se suponia que antes de finalizar el 2018 ya tendrían todos los servicios integrados y una sola factura, pero me consta que aun hay gente a la que no se le ha aplicado la unificación de servicios.

tarifario-ene19.png
🗨️ 4
Emad
1

O sea, que si yo tengo solo 50/5 + fijo y contrato móvil me duplican la velocidad?

No sé yo si este caos de velocidades y/o criterios es tan fácil de controlar. Y si esperan que por 5Mb de subida contrataré una línea inútil de móvil, apañaos están. 😁

🗨️ 2
mceds
1

Entiendo que te suben a 100/100.

🗨️ 1
Emad
1
axnspain
2

yomimmo Eso no es así del todo, por que yo tengo desde hace años un combinado "Vodafone ONE 120MB TOTAL S" y sigo manteniendo la velocidad de 120Mb en lugar de tener ya 600Mb.

De hecho varias veces les he contactado y me han confirmado que si, que tengo un combinado compatible con la duplicidad gratuita a 600Mb, pero que es una duplicidad automatica que se realizara cuando llegue el momento en mi zona, por lo que va a su puñetera bola. La pregunta es ¿cuando me tocara?. Me han dicho que hacia mitades-finales de enero 2019 es mi zona, veremos si es verdad o es otra mentira.