BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Aumento de Velocidad a 200/20

excalibur2

Hola amigos.

Necesito vuestra ayuda y consejo para sopesar si lo que me quiere instalar "R" es bueno o nó y si deberia escoger otra opcion.

Soy autónomo y tengo dos instalaciones de "R" ( dos contratos ) en dos sitios diferentes de La Coruña.

A finales del pasado año 2014 una operadora me dijo que se duplicarian las velocidades en los primeros meses del año sin poder ser más explicita nunca me dijo cuando. Hace un par de dias y leyendo este foro vi que a muchos de vosotros ya os habian hecho la duplicación, por lo que llamé a la operadora para saber cuando me iba a tocar a mi. La sorpresa fué que me han dicho que desde Enero de esta año 2015 ya podia haberla solicitado....?????; bueno, si entrar en polémica, creo que la compañia me podria haber llamado y decirme que ya podia hacer la duplicacion cuando quisiera.Para mi un gran fallo de "R".

Tengo actualmente una conexion 100/10 con un CISCO DPC3000 como cable-modem y un router Zyxel NBG 460-N. Les pregunté si necesitaria el router Zyxel y me dijeron que si queria podia hacerlo en modo Bridge pero que no sabian si ese modelo de router Zyxel lo permitiria.

Me ofrecen un Router Wi-fi N, creo que es de la marca CISCO doble banda, pero ni idea si este router va bien o es una patata.

Bien, lo que os quiero preguntar es si me aconsejáis este nuevo router Cisco N para que haga de Modem y Router al mismo tiempo o que solucion le buscariais vosotros.

El sitio donde lo voy a instalar tiene dos ordenadores para dar servicio de internet.

Ni idea de como instalarlo, la operadora me dijo que como no tenia contrato de mantenimiento me lo enviarían a una tienda de "R" que yo quisiera y lo deberia de recoger allí e instalarlo yo mismo.¿Que pensáis de esto?...¿es complicado instalarlo para una persona que no tiene ni idea de estas cosas?.¿Si estuvierais en mi lugar cuanto se le paga a una persona externa que venga a la oficina para instalarlo debidamente?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

leira

Tanto te pueden mandar un cisco como un technicolor. El cisco es una patata e igual es mejor que pongas el zyxel. El technicolor parece que va bastante bien, no deberia darte demasiados problemas. Para instalarlos lo puedes hacer tu facilmente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo de mantenimiento te das de alta el dia que te empieza el ciclo y dos días después por ejemplo pides que te pongan el modem y el mismo dia o dia anterior que acaba tu ciclo de facturación te das de baja y listo, dependiendo que teleoperador te toca es lo que te aconseja, lo único mira que no tenga permanencia o te obliguen a estar x meses

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que R es tonta cuando se trata de cobrar. Si solicita el mantenimiento para que le cubra la instalación del router, si te das de baja te cobran el año del mantenimiento, lo que sería el coste de la visita del técnico, algo más, son 50€ el año completo y la visita son 45€.

El zyxel no te vale para los 200Mb, tendrías que, o bien trabajar directamente con el technicolor, el Cisco no creo que te lo pongan, o ponerlo en modo bridge y comprar tú un router neutro de tu gusto. La instalación es simplemente conectarle el cable coaxial y el alimentador, se autoinstala solo, tarda unos 20 ó 30 minutos desde que lo conectas hasta que se pone online.

Si conectas equipos por wifi, te tocará configurarlo porque vendrá con el nombre y clave por defecto de fábrica, la clave te viene en la propia etiqueta del router.

Hombredepaja

El router es muy facil de instalar, te lo entregan con un mini manual realizado por R que te indica los pasos a seguir para conectarlo.

excalibur2

Lo que he hecho es escribirles un correo para que me lo envien a una tienda "R" para posteriormente recogerlo allí.

Les he dicho que no quiero el Router de Cisco y que solo quiero el Technicolor; espero no tener problemas.

Una vez que lo tenga en la oficina me pondré a instalarlo y lo que me dá mas respeto es configurar el router / Wifi para que no sea posible acceder a el con esos programas que se llevan en el movil y hackean la red wifi facilmente ya que la info que tengo en los ordenadores es muy confidencial. Espero que vosotros me podáis ayudar a configurarlo ya que seria la primera vez que lo hago yo mismo en lugar de hacerlo un técnico de R....( No tengo mantenimiento ).

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues seguro que lo haces bastante mejor, no se ultimamente, ya no uso sus routers, uso el mio y solo toco yo, antiguamente te configuraban la clave wifi con una pass simple y wep, cuando wep ya se tumbaba en 5 minutos, y existiendo wpa y wpa2.

Busca un poco de info por seguridad wifi, desactivar wps (esto siempre),clave wpa2 (de mas de 32 caracteres, con mayusculas,minisculas,numeros, y resto de caracteres, cuanto menos sentido tenga la clave mejor),filtro mac, solo dejar entrar en el router por cable, y creo que tu red estará segura.

la clave de este estilo: 6hC4L(YN93*skIuB4}^kal 0]Po8!zJ09wqm^]gX&w4];I1;C-m3F{KtCTlQ@#i

🗨️ 1
leira

Hace ya años que ponen la clave wpa, aunque sigue siendo una simple. Los instaladores no estan obligados a poner otra distinta a la habitual. Si te la quiere poner por voluntad propia, bien y si no la cambias en el area de clientes

excalibur2

Gracias BocaDePez, ahora toca esperar a que me avisen; seguiremos en contacto .

Saludos.

excalibur2

Hola de nuevo amigos:

Me han llamado para que pase a recoger el router nuevo de 200/20, no me han dicho si es el Technicolor que habia solicitado, pero pronto lo sabré.

En correo anterior ya os conté de que soy un inexperto total en estas cosas de configuraciones por lo que os pido consejo para saber cuales son los pasos a dar.

R me pide que devuelva el cable modem CISCO DPC3000 que tengo actualmente y me entregarán el nuevo, pero quiero borrar todos los datos que tiene antes de entregarlo, pero no se como hacerlo. Tengo un router de mi propiedad modelo Zyxel NBG 460-N que trabaja en conjunto con el Modem Cisco y creo que es en donde está la clave Wyfi, pero no se si en el CISCO se guardan datos confidenciales.

¿Me podriais decir que debo de hacer antes de entregarlo?.

¿Hay que entregar tambien los cables que están pinchados en el modem?, son dos, uno es amarillo que tambien está pinchado al router,el otro es blanco bastante gordito y tiene como una rosca tuerca que se mete en el modem y ese cable va a la pared que es de donde me viene la señal de internet por la casa...., me figuro que este no habrá que entregarlo si no deshago toda la instalacion de cable..:-D

Por otra parte tengo una duda; no me es posible acceder al router Zyxel tecleando 192.168.1.1, se queda mucho tiempo esperando mas de 10 minutos y nada, he probado con varias combinaciones , 1-0 y 01 y nada tampoco.¿ que puede suceder?...

Gracias por vuestros consejos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Cisco DPC3000 es un cablemodem, no guarda datos relevantes, el que guarda es tu router.

El Zyxel vas a tener que hacer un ipconfig para saber la puerta de enlace ya que lo dudas, pienso que será la 192.168.1.1, pero prueba a poner 192.168.1.1:6980 que no es la primer zyxel que entro desde ese puerto.

excalibur2

Hola de nuevo BocaDePez...:)

Gracias por la info que me has dado, ahora estoy más tranquilo de que en el cable modem Cisco no se guardan datos relevantes.

Ahora quisiera hacerte una pregunta: Me voy a la tienda de R y me traigo el nuevo Router Wifi; Si es el Technicolor que es un router wifi, como debo de conectarlo?..y cuales son los primeros pasos para obtener linea y estar conectado a internet aunque despues cambie la configuracion para tener mucha seguridad en el wifi, es que no quiero que suceda que despues de que devuelva el modem Cisco que tengo ahora por no saber como hacerlo, me quede sin conexion a internet y me quede aislado sin poder preguntar en este foro como debo de resolver un determinado problema que me surja.

Gracias por tus respuestas.

Saludos.

🗨️ 2
leira

Lo unico que tienes que hacer es conectarlo de la misma forma que tienes el cablemodem. Te pueder tardar un rato en ponerse online pero por lo demas no deberias tener problema. En todo caso en el kit te mandan una hoja de intrucciones que te dice como hacerlo.

🗨️ 1
excalibur2

Pues muchas gracias Leira, hoy D.M. iré a buscarlo...cruzo los dedos...:)

Saludos.

excalibur2

Hola amigos:

Ya tengo el router Technicolor en casa.

No hubo demasiados problemas para ponerlo a funcionar, pero ahora llega el momento de tener mucha seguridad para evitar intrusiones en mi router y necesito saber como hacerlo.

El router viene con una clave Wyfi apuntada en una etiqueta debajo del router en donde aparece lo siguiente:

SSID: ( una clave numérica de 7 números )

Debajo de esta clave hay otra que empieza por WPAX-XXX XXXXXXXX ( me imagino que esta es la clave wyfi )..¿es correcto?

Preguntas:

SSID: y esa clave de siete números ¿para que sirve?

La que me imagino que es la clave Wyfi deberia de cambiarla para mas seguridad?

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 1
leira

El SSID es la red wifi que te aparecera cuando busques las redes inalambricas y WPAX XXX es la clave que tienes que poner para conectarte a ella

Para ahora te vale esa clave pero de vez en cuando no esta de mas cambiarla por si tienes algun vecino espabilado

excalibur2

Gracias Leira por tu rapida respuesta.

He hecho los siguientes cambios: He puesto una clave alfanumerica para la red wifi de 2,4 y 5GHZ de bastantes dígitos, a traves de la configuracion que existe en la web de R pero hay algo curioso; cuando llega la opcion de grabar la contraseña, si estoy poniendo la clave para la red de 2,4 GHZ, me sale un aviso diciendo que se va a proceder a la grabacion para la red de 5,GHZ y cuando lo hago para la red de 5 GHZ me sale que se va a cambiar la clave para la red de 2,4GHZ..¿Alguien podria confirmar si esto está bien y le ha psado a alguno de vosotros?..¿Habrá que avisar a R de este error?.

Mas cosas....;-D

Donde tengo que cambiar la contraseña y usuario de acceso al router cuando tecleo en mi navegador la IP que corresponde?

Utilizo el Utorrent mucho y al hacerle un diagnostico de configuracion al utorrent, la bajada me dá correcta, pero la subida aparece en amarillo auque me dice que puedo bajar normalmente; he querido abrir un puerto TCP y UDP para el utorrent, pero no entiendo muy bien el menu que me aparece, alguno de vosotros tiene este mismo router y me podria decir como lo habéis hecho vosotros?.

Por hoy nada más.;-D

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para cambiar la clave de acceso al router, lo tienes que hacer directamente entrando al router, no tienes la opción desde la web. En los menús de la barra superior vas a status, luego en las opciones que aparecen al margen izquierdo vas al botón password y ahí lo modificas.

Para la redirección del puerto, accedes desde la opción advanced de la parte superior, en margen izquierdo vas a la opción forwarding.

En esta pantalla pulsas en el botón de create ipv4 y ahí ya se ponen los datos. El primer bloque, el que pone "Known rule adder" lo obvias, es para crear reglas de servicios predefinidos, debes ir a la segunda parte y cubrir los datos:

Local IP addres: aquí la ip del ordenador (obviamente has de configurarlo con una ip manual, si no cada vez que lo enciendas cogerá una ip cualquiera y la regla ya no te servirá)

Local start y end port: el puerto que quieres redirigir, el mismo en ambos recuadros

External ip addres: aquí dejas 0.0.0.0

External start y end port: el mismo que has puesto en local en ambos recuadros

Protocol: pues o tcp o udp, según cuál estés configurando

Description: Le pones el nombre que quieras, es para saber luego en la tabla para qué servicio o programa es esa redirección

Enabled: lo pones en On

Por último pulsas en el botón apply y ya tienes hecha la redirección

De todas formas, esto también lo puedes hacer desde el panel de la web de clientes, en el apartado configurar mi router, igual te resulta más cómodo

excalibur2

Gracias BocaDePez...

🗨️ 2
excalibur2

Hola BocaDePez:

He hecho lo que me dices para cambiar el Username y Password de entrada al router y después de haberlo intentado 2 veces me sale un error que me dice:

Error converting one or more entries:TRY AGAIN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la clave la has puesto correctamente en los 2 recuadros donde la solicita verdad¿?

BocaDePez
BocaDePez

creeis que respondera R a los 300mg de movistar? todas las que ofertan cable lo han hecho si no me equivoco y ahora la conexión máxima de R de 200/20 esta bastante por debajo de las demás, que opináis?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo único que va a responder es a la subida de 5 euros que tuvo a va a tener telefónica subiendo el precio después lo demás nada de nada

superpalomillo

Coincido con el compañero, R ya ha respondido, ha subido precios incluso más que Movistar y ofreciendo menos, son unos adelantados a su tiempo y unos cracks :P