BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Mejora el ping si contrato más velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo contratados 100 mb simétricos con vodafone, pero me ha surgido una duda..

Si aumento a 300 mb simétricos, además de mejorar la velocidad de subida y bajada.. ¿Mejoraría la latencia/ping? Pongamos una ruta exactamente igual en ambos casos

Weikis
2

El ping no tiene por qué mejorar. Es a lo de siempre. Puedes tener un ADSL de los cutres pero con un ping mejor que un FFTH recién instalado. El ancho de banda no tiene por qué influir en la latencia. Son otros factores como la saturación de tu red, la saturación de la zona, la distancia al servidor, el propio servidor los que influyen en la latencia.

BocaDePez
BocaDePez

En absoluto.

rbetancor

Te voy a responder con un símil de coches, a ver si de una vez queda claro que ancho de banda y latencia, no tienen relación directa. Además de que no puedes decir "¿Me va a mejorar la latencia?" ... eso es incompleto, porque la latencia se mide entre A y B ... no es un valor absoulto.

Vamos con el símil ...

¿Irías más rápido entre Madrid y Barcelona por una Autovía de 5 o 10 carriles?, si en ambos casos vas con una bicicleta ...

abesito

El ping no mejorará. Ni entiendo 100Mb, 700 o 1Gb. Seguirá siendo el mismo.

En Vodafone podrás solo subir máximo a 600Mb (NEBA) o 1Gb si tienes cobertura HFC.

saludos,

🗨️ 2
NachoSH

También hay FTTH propia y de Orange, pudiendo usar 1Gbps. No solo en HFC.

🗨️ 1
abesito

Tienes razón ;).