BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Aumento de velocidad?

BocaDePez

Hola,

No he visto ningún tema al respecto. Desde principios de este mes he pasado de tener 10/1mb a 20/2mb (he hecho varios test de velocidad de la propia R).

¿Están haciendo pruebas y tal cual como vino se irá? :-O

¿Alguien más que haya notado esto?

Zona: Vigo, Pereiró.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cj-v300
2

Coruña Zona Rosales:

Jejeje yo no he dicho nada por si acaso pero ... es cierto, desde principios de noviembre he pasado de tener 50-5 a 60-10, 70-10 80-10 la bajada ha fluctuado mucho pero lo de 10 de subida parece una constante. Estarán probando algo, que bueno si las pruebas son así bienvenidas sean ;)

PD: Por no parecer tan cliente satisfecho (como no tengo el Hitron xDD) o ser sospechoso de currar para Dopico .. y la HD pa cuando???, me veo con las pensiones recortadas un 20%, pagas extras indefinidamente en suspenso, paro máximo de un año y sin poder ver Fox HD :( :P

🗨️ 3
BocaDePez

No te creas, también me pensé mucho lo de decirlo, por no gafarlo. :)

Pues nada, a disfrutarlo mientras dure :)

🗨️ 2
BocaDePez

pues yo sigo con los 50 megas lo unico que estoy notando es que el torrent lleva unos dias que no va ni por casualidad, va lentisimo

🗨️ 1
BocaDePez

en mi caso 15mb... y va mas lento... cuando normalmente bajaba a 16 por lo menos...

BocaDePez

Zona de San Lazaro en Santiago. Contractado la 50/5 llego a 70, 80 incluso 90 de bajada y la subida se mantiene en 5

BocaDePez

Según tento entendido, de una fuente un tanto confiable, los 15Mb pasarán a 20Mb, los 50Mb a 100Mb, y los que tenían 100Mb se les reducirá el precio. Los aumentos definitivos iban a empezar después del puente. Pero hasta no verlo no lo creeré. Pero esa es la información que tengo.

🗨️ 9
Cj-v300

Eso explicaría porque me acabo de bajar 5 dvds de Dora Exploradora a 100mbps de Astraweb :P

De todas formas consigo eso en las news, en algunas descargas directas, en el velocímetro de R pero en test como el de Banda Ancha o Speedtest estoy en valores mucho más modestos 60-6 o incluso 55-5 y con un aumento significativo de latencia en el caso de BA; tradicionalmente estos test me han dado valores muy próximos al velocímetro. Vamos que hasta que he visto la descarga de las news llegué a pensar que el aumento de velocidad se limitaba a dentro de la red de R (como aquel viejo proyecto). Pero no, hay subida, o están en ello.

Un aumento de velocidad de confirmarse es siempre una buena noticia, no sé si calmará algo los ánimos por la HD pero bueno si viene sin trucos (wifis fantasma, incluidos no deseados y demás históricos de R ;) ) bienvenido sea y ahora en que me voy a gastar yo los puntos?? B-)

Edito: Ahora en Speedtest con Oviedo ha volado

Con Testvelocidad.eu es otro cantar:

Me he desenganchado totalmente de juegos, CODs y demás así que ni idea de como será ahora mismo mi ping; no vaya a ser que …

🗨️ 1
BocaDePez
-2

Eso es porque cuanto más lejos te vas .... más bajará la velocidad ..... esto cae de cajón. Saludos.

BocaDePez

si fuera asi nuestro querido amigo ya lo anunciaria, aunqeu se tardara mas de un año como paso en el ultimo aumento de velocidad

🗨️ 6
BocaDePez

Y por lo que he escuchado por ahí, los aumentos sólo se harán a los combos nuevos, quien tenga un combo descatalogado no aumentará la velocidad, tendrá que pasarse a uno de los nuevos.

Ahí está la trampa, no es para todos realmente

🗨️ 5
BocaDePez

Y a los de 6 Mb también nos subirán o ya estamos servidos.

fervigo

Realmente eso ya lo han hecho junto con el resto de puteríos hacía dichos clientes de Combos antiguos.

BocaDePez

y que se considera combo nuevo? 15 antena, 15 mini lo serian por ejemplo? o es que van a sacar 20 antena y 20 mini por ejemplo y no hacen el cambio/aumento automáticamente? yo tengo un 15 mini, y si se pasa a 20 megas, o es con lo mismo que pago ahora o paso de pagar un euro mas por esos 5 megas demás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
fervigo
BocaDePez

otro por aki en coruña que acaba de hacer varios test de velocidad y me da 20-2,5 cuando tenía 15-1,5 . Ojalá dure porque sobre todo la velocidad de subida me viene de perlas.

BocaDePez

Me acabo de dar de alta en el Combo 15 mini y la operadora me ha dicho que los 15/1,5 pasan a 20/2 (sin subida de precio) por lo tanto es oficial.

🗨️ 1
BocaDePez

de puta madre entonces...a ver cuanto tardan en hacerlo.

BocaDePez

He llamado para cambiarme a combo antena teniendo 100 megas con promocion de puntos (teniendo 50 contratado) y me han confirmado que se queda a 100 con el cambio de velocidad y los 15 pasan a 20

SuPRiMaZo

15 -> 20

50 -> 100

100 = -10€

🗨️ 26
BocaDePez

Ya podia ser 100 -> 200 jejeje

🗨️ 15
hackvier
-1

Pues si podían ser 200, pero que le vamos a hacer !!!

De todas formas, acaban de anunciar en la radio, por boca del "presidente Dopico", que a partir de enero, van a comercializar la nueva velocidad de 200 Mb, no se con que subida, (ni con que precio), pues no han dicho nada.

🗨️ 14
fervigo
1

Cuando a los de 100 no los pasan directamente a esa conexión cuando supuestamente está a la vuelta de la esquina y las subidas dicen que aún cogen febrero, imagina.

🗨️ 13
hackvier
hackvier
-1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
carnivore
carnivore
-1
🗨️ 4
hackvier
hackvier
-2
🗨️ 3
carnivore
carnivore
-1
🗨️ 2
hackvier
hackvier
-2
🗨️ 1
leira
leira
🗨️ 3
hackvier
hackvier
🗨️ 2
leira
leira
🗨️ 1
hackvier
hackvier
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
fervigo
fervigo
arcade

Como siempre los clientes con 6 megas unos discriminados, ya pasó algo parecido cuando se amplió velocidad en la última ocasión cuando aún éramos clientes de 3 megas...

🗨️ 9
BocaDePez

lo lógico, creo yo, es que a los de 6 los pasasen a 10 no?

🗨️ 8
Cj-v300

Pues ya veremos, yo tengo un combo negocio con 6 modestos megas y una subida tampoco nos vendría mal aunque desde siempre los paquetes modestos son los grandes olvidados. Además empresas siempre ha sido un universo peculiar donde las llamadas a móviles no R son en horario comercial y anécdotas así.

En residencial y aun sin fechas oficiales y sin ningún comunicado de autobombo (ahora que podían :) , les ha quedado un trauma desde que manejaron tan mal la comunicación de aquel aumento que se eternizaba por zonas) ahora mismo me doy por duplicado. 100-10 bastante estables :D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 1
sagho
sagho
carnivore
carnivore
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y a los de 100mb?

rebajarles 10€ yo prefería 150mb/15Mb

BocaDePez
1

Los combos de 15 pasan a 20 y los de 50 pasan a 100 y se comercializaran apartir del dia 20, los clientes que ya tengan combos nuevos de velocidades de 15 y 50 se migraran a las velocidades nuevas entre el 15 de diciembre y enero.

🗨️ 1
BocaDePez

¿ Esto es oficial ? Y los de 6 Mb suben a 10 Mb o no. Es que menos de 10 /1 con los precios e iva actuales no se deberían dar por cable ya en 2013.

GLITHER

Pues todo lo que sea a más mejor, yo hoy mismo acabo de actualizar mi viejo combo al combo15 antena, veremos a ver que velocidad sincronizo cuando me hagan el cambio. Por cierto a que le llamais promoción por puntos? porque soy cliente de R desde hace años y no sabia yo que se acumularan puntos ... como va eso?

🗨️ 4
BocaDePez

Sólo se acumulan puntos si tienes también el móvil con ellos. Te dan un punto por cada € de la factura sin IVA. Por ejemplo yo acabo de coger durante 6 meses los 50 megas con 600 puntos. Cálculo que por las facturas que pago ya que tengo dos móviles y el combo 15 antena, cada 9 o 10 meses podré subir la velocidad al precio y así sólo estaré unos 3 meses con la velocidad contratada.

🗨️ 3
BocaDePez

sino cambiaron las cosas si tienes la tv contratada y no tienes movil tambien te da puntos

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, puede ser, no lo sabía.

GLITHER

Ok, muchas gracias por responder.

BocaDePez

Al final se confirman las sospechas y filtraciones de este hilo.

Ahora sólo falta que como comenta carnivore (y como envidiaba yo en mi respuesta, que jamás he tenido 5ms de ping contra Gijón) mejoren la latencia, que fai faltiña...

paskui

Hola a todos:

...es buena noticia XD!!...se sabe si por Pontevedra ya han subido/modificado algo?...tengo los 50/5 y de momento todo igual... :-/

Feliz Navidad :D

🗨️ 1
spikeg0d

En Pontevedra con Combo 50, sigo con los 50/5!

El miercoles os diré como va el combo 15 de A Coruña!

hackvier

Por alta nueva ya ponen los 20Mb, confirmado por mi.

Ahora falta saber lo de los 100, acabo de solicitar el canje con los puntos, (en la Web de R sigue apareciendo 50/5) e imagino que pasarán esta semana, ya comentaré.

Pero supongo que a los nuevos clientes se los pondrán ya.

paskui

...en su web ya sólo se puede contratar los 20 y los 100...imagino que pronto irán cambiando a los que ya somos clientes XD!!... :P

(link roto)

fervigo

Una cosa que se me olvidaba. Los que tengáis 100 Mbps bajaros a la nueva conexión de 100 Mbps (antigua 50 Mbps) para seguir teniendo los 100 Mbps pero que ya no os cobren los 12 € a más que os están haciendo aún pagar.

🗨️ 4
carnivore
-1

Asi es, todos los que se cambien de combo ya les ponen las nuevas velocidades desde el primer momento, si no hay que esperar a que toque en la zona y por lo que estuve hablando el otro dia con un tecnico que vino a cambiarme el modem las fechas que ha dado quecheparece (hasta finales de enero) son "demasiado" optimistas..... quiero pensar que no lo ha hecho a proposito pero ya veremos lo que pasa realmente.

🗨️ 3
fervigo

Finales de enero dice espera que esté la mayoría de clientes, que no sitios ni todos. Luego aún quedará el resto de sitios, que pueden ser muchos pero en zonas con menos población/clientes.

🗨️ 2
fervigo

(...) a finais de xaneiro de 2013, máis do 80% dos clientes de R con 15 e 50 megas (...)

( enlace )

carnivore
-1

Se muy bien lo que digo y precisamente porque la mayoria iban a estar a finales de enero cuando en realidad va a ser bastante mas tarde, ya lo veras con tus propios ojos.

BocaDePez

Yo tengo el combo 6 mini pero con 3 móviles. Espero que suban la velocidad a los que tienen mas de 1 móvil

🗨️ 8
BocaDePez

Da lo mismo que tengas 20 móviles o ninguno, no te lo van a subir antes ni después, cuando toque aumento de tu nodo se le aumenta a todos los que tengan un combo de los nuevos, si tienes uno descatalogado te quedas con la velocidad que tienes. En tu caso, el combo 6 se queda como está porque aumentó de 3 a 6 en la anterior tanda

🗨️ 7
fervigo

En tu caso, el combo 6 se queda como está porque aumentó de 3 a 6 en la anterior tanda

E Internet 15 paso de 10 a 15 y vuelve ahora a aumentar. Y la de 6 la aumentaron de 3 a 6 porque cuando sacaron los combos nuevos, esa la dejaron desfasada ... vamos, que no la actualizaron hace nada, si no que la actualizaron con retraso respecto al resto ... Eso es humo, no una razón.

Están haciendo lo de siempre, a las conexiones más pequeñas les dan para atrás con respecto al resto para que la gente se cambie a una que cueste más, y más tarde cuando la gente que no se ha pasado a una más cara esté hasta el gorro, ya sacarán un mal apaño para al poco volver a hacerles lo mismo.

🗨️ 5
BocaDePez

Pero lo del paso de 10 a 15, no fue por lo mismo, porque desaparecían los 10Mb¿? En todo caso, no te falta razón en lo que dices, R siempre que va aumentando las conexiones, las más bajas las deja medio escondidas para tema de retenciones, que amagas con irte y te ofrecen un producto más barato. Pero bueno, yo no lo veo mal, no pueden tener 50 combos con 50 velocidades distintas y lógicamente para hacerlo tienen que "obligar" a que el cliente se cambie de combo o quedarse como está. Ahora, que en lo que sí no estoy de acuerdo es en la forma en la que lo hacen y las condiciones que piden a un cliente que lleva tiempo como tal, para hacer ese paso, no se les debería pedir permanencia ni leches

🗨️ 4
fervigo
fervigo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
fervigo
BocaDePez

Pues vaya puta mierda. Por lo menos podían poner 2 o 3 canales mas de tv a elegir

MrMiM

A mi ya me han pasado de 50 a 100 :)

🗨️ 8
BocaDePez

Y en qué zona? Así podemos completar la tabla y ver por qué zonas avanza la cosa.

Tuviste que reiniciar el módem?

🗨️ 7
MrMiM

pues mi nodo esta en arquitecto rey pedreira, zona del estadio y tercera ronda

🗨️ 6
MrMiM

la verdad que ultimamente el router ya se reinicia el solito jejejejje asi que si que no te puedo decir y no se ni cuando me cambiaron la velocidad porq con ningun ordenador en mi casa me consigo conectar a mas de 30 megas jejejejjeje

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Cj-v300
Cj-v300
BocaDePez
BocaDePez
MrMiM
MrMiM
MrMiM

Vale, ya tengo una solucion a por q mi mac no conseguia los 100 megas, hay que modificar un parametro, pero ahora tengo la pregunta mas complicada del mundo... alguien tiene idea de porq con el plc de R no consigo mas de 20???? el transito es de 85 mbps... en estos aparatos estoy algo pez pero seria igual que la transmision de wifi n asi que minimo 80 los pillaria no? de hay a que solo tenga 15....

🗨️ 2
fervigo

No se que velocidad real tienen esos aparatos, pero según donde los enchufes pueden ir mejor o peor.

🗨️ 1
MrMiM

si ya me he fijado hoy, le instale la aplicacion que trae el plc y te marca donde lo enchufes la calidad de la señal... la tengo en 57 mgps... no tengo ni un enchufe cerca del hitron que pille los 85 de maxima.

BocaDePez
-2

Dónde están mis 20 Megas de subida y mis 2 megas de bajada, esta es la pregunta del millón.

🗨️ 7
BocaDePez

algun dia los tendras

BocaDePez

Será al revés jaja

BocaDePez
-2

Si eso son ya las velocidades ya modificadas en las principales ciudades gallegas. Bien, pero ..... ¿Y los que estamos a las afueras? Esperemos que para finales de Enero este todo listo, y funcionando.

🗨️ 1
BocaDePez

Son solo algunas zonas en las cuidades, no estan cambiadas las ciudades enteras ni de lejos sino solo uno o dos barrios en cada una.

BocaDePez
-2

A finales de Enero dicen que estaremos más o menos todos, veteranos y nuevos, con las mismas nuevas velocidades, y con los combos cambiados de nombre incluidos. Pues nada, a esperar, que despues, viene la mágia. A descargar cosas grandes, a 5 o 10 Minutos por hora. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Los nuevos la tienen desde ya, son los veteranos los que tienen que esperar. Yo no llamaria mágia a subir la velocidad sino adaptarse al mercado real y volver a ser competitivos.