Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Aumento Velocidad a 10 Mb desde 6

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo unas dudas y me gustaria saber si soy el unico al cual le esta pasando.

Tengo ADSl telefonica 6/320 y el martes dia 13 llame al numero gratuito este de telefonica 900... para "aprovecharme" de la oferta de pasar a 10/800 por 1 euro mas.

Total el operador me comprobo si mi linea tenia cobertura y me dijo que si ( 5 km de la central) , me lo tramito y ningun problema.Hoy dia 19 aun sigo igual por lo que he llamado y me han dicho que estaba tramitado y que era un error de ellos y que tal...

Me parece un poco raro porque cuando pase de 3 mb a 6 fue casi inmediato...no se si influira que tambien tienen que cambiarme la subida.

Mi router es un Linksys WAG200 y esta es mi configuracion:

BocaDePez
BocaDePez

esta es una captura de el status:

si pongo DSL modulation mode en ADSL2+ no me conecta a internet. asi que no creo que sea problema de esto.

El router lo he apagado y reseteado varias veces y nada..

gracias por todo

🗨️ 4
superllo

Con una atenuación de 17 decibelios me extraña que estés a 5 km de la central.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es mucho o poco?

BocaDePez
BocaDePez

quizas pase por un muxfin por eso tiene tan poca atenuacion. ( y la central la tenga en la quinta ostia)

🗨️ 1
superllo

Sí pero entonces ese muxfin hace de central, por lo que él debería saber que no tiene la central a 5 kilómetros ya que si nos lo dice le diremos que nos extraña que le puedan dar servicio de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he pedido el aumento de 6 a 10 hace ya unos 15 días y de momento nada. Al rato de pedirlo por la web, me envían un correo diciendo que todo es correcto, que puedo pedir la subida y que en 72 horas me la actualizan.

A la semana les llamo, y tras mucho mirar, me aseguran que la petición de subida es correcta y que yo no tengo ningún problema. Pero según ellos hay incidencias en las centrales y por eso no lo pueden hacer, pero cuando se resuelva, me actualizan la velocidad.

No sé si tendrá que ver con el aumento general de la subida, pero es muy raro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como puedo saber de forma mas segura la distancia real a mi central?

Porcierto: cuando llame me dijeron exactamente lo mismo que a mi, y que me enviarian un sms diciendome que ya tenia la velocidad..

BocaDePez
BocaDePez

je, despuesde dos semanas vuelvo a llamar y me dicen que no lo tengo contratado, y que me lo mira.

Me lo mira y me dice que mi router no es compatible, claro estara viendo que tengo el zyxel este blanquito.. y que me tienen que cambiar el router por 60 euros....le digo que ni de coña que mi router es compatible con adsl 2+ y coge y me dice que me lo vuelve a mirar...

me lo ha vuelto a tramitar, esta vez me ha dado un numero de gestion.... aver como puedo ver el seguimiento de este numero?

si dejo el router en DSL Modulation = MULTIMODE deberia de funcionar no¿