BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Aumento de Velocidad a 1 Mb.

rower

Siento ser pesado e inconformista, pero me gustaría saber cuando podré contratar a nivel particular 1 Mb/300, o 2 Mb, 4 Mb en R.

Lo siento mucho pero 200 de upload me parece poco para los servicios y aplicaciones que yo utilizo. La bajada no está mal, lo reconozco, pero no me gusta que sea la empresa R la que está limitando mi conexión y no pueda elegir un servicio mejor a nivel particular.

Me siento defraudado en ese sentido y mucho más cuando tecnologías con menor capacidad como puede ser ADSL, están ofreciendo velocidades de 4 Mb/512.

¿El foro está muy tranquilo últimamente, es que la lucha por conseguir lo que ofrecen otros ya está ganada?

No se, me sigue pareciendo todo una tomadura de pelo. Nos han dado un caramelito para cerrarnos la boca y todo el mundo está calladito ultimamente.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sackman

Eso es perfectamente planteable... pero tendría un coste. Es decir, en ADSL un particular puede contratar 4 Mbps, pero pagando lo mismo que paga una empresa.

Pienso que R sacaría un acceso así sin problema, si hay demanda... pero demanda realista. Un cálculo aproximado: el operador dominante cobra 39+13 = 52 euros por teléfono+internet, y R cobra 47 euros, es decir, 5 menos.

Por tanto, con la misma política, un ADSL de 1 Mbps del operador dominante que cuesta 75+13 = 88, costaría con R (es una hipótesis) alrededor de 83 euros, y casi 100 euros si se trata de un comboR. Ya no tengo tan claro que ese sea el objetivo de la lucha que planteas };-)

Sólo por curiosidad: ¿cuánto estarías tu dispuesto a pagar por un combo3 a 1200/400?

BocaDePez

Primero, la red no aguanta 4 MB para todo quisqui. La de Telefónica tampoco... ni antes ni después de la duplicación, pásate por estos mismo foros. Evidentemente los que sólo puedan contratar ADSL de Telefónica (o revendido) porque no hay otra cosa, se tendrán que joder si en vez de 512/128 les llega 140/35. O eso, o se dan de baja.
Segundo, como Telefónica va a duplicar de nuevo en marzo, o antes, R tendrá que ir detrás a cojones. Así que si Telefónica sube a 1024/300 imagino que R se pondrá en 1200/400. O eso, o saca una tarifa mucho más barata a menos velocidad (lo dudo).
Tercero, según cómo responda la red de Telefónica a vuelta del verano (o antes, probablemente si pueden putear la salida a bolsa de Auna lo harán) volverían a aumentar y esta vez a 2048 y no sé qué upload (probablemente lo dejen en 300). Es de suponer que con ese ancho ya habrá algún reventa que venda ADSL por debajo de 20 € mes, a menos velocidad, claro (y con upload de mierda).
Así que no es que nos hayamos callado, es que estamos esperando a ver qué pasa.

BocaDePez

Ok, me parece bien entonces.

Yo estaría dispuesto a pagar por la conexion de 1 Mb, lo mismo que me puede costar en Ya.com por ejemplo. No digo que me pongan precios más baratos que otros proveedores, lo que digo es que me ofrezcan el servicio que ofrecen otros proveedores nada más.

Ojalá telefónica vuelva a duplicar pronto y se ponga todo al nivel europeo. Aunque como siempre R, será de las últimas en hacer los cambios.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez

La duplicación efectiva, R la hizo antes que Telefónica... Las cosas como son.

sackman

Bueno, un par de cosas: lo de que Telefónica vuelve a duplicar en marzo no es cierto. Me jugaría algo con quien lo negase, pero apostar con desconocidos no tiene mucho sentido ;-)

Respecto al precio: a todos nos gustaría que la referencia del mercado fuese el que ofrece el producto más barato (calidad aparte), incluso el que hace dumping. Pero aquí el operador de referencia aun es Telefónica, por desgracia... o por suerte, nunca se sabe.

De todas formas, si me dices Ya.com, ofrece el ADSL de 1 Mbps mediante GigADSL (el que no está sujeto a disponibilidad y se puede contratar aquí) por 55 euros, que con los 13 de la línea hacen 68 euros/mes.

Así estaríamos 20 euros por debajo de lo que costaría con Telefónica... aun así, ¿contratarías un combo3 a 1200/400 por 68 euros/mes?

Lo digo por fijar una cifra concreta. Lo de "que me lo den como el que haga la oferta más barata" no me vale, porque lo que pregunto es cuanto estarías dispuesto a pagar por el servicio de R ;-)

🗨️ 5
BocaDePez

Telefónica sí vuelve a duplicar en marzo, quizá antes, o quizá después. La intención la tienen porque ya no es un rumor, circulan estudios y calendarios. Otra cosa es que al final se haga o no, porque oficial no es, y todavía tiene que decidir gobierno y CMT. Pero viéndolo desde hoy yo sí apostaría por ello, ya ves que hablan de suprimir el price cap y de que se bajen los precios (del ADSL), así que no tiene sentido que no se lo permitan. Por lo que sé, el problema esta vez será que, si bien tras las duplicaciones actuales existen muchos clientes (de Telefónica) que no se les puede suministrar ni la mitad de lo anunciado, son relativamente muy pocos (que no hacen bulto crítico, vaya). Pero esta vez parece que sí se va a notar, estaríamos hablando de llevar las líneas a 1024 y habría usuarios que ni llegarían a 600, y serían ya un porcentaje bastante escandaloso. Imagino que una solución sería dejarlos en 512, cobrándoles menos, claro, pero eso implicaría sacar una tarifa de 512 que tendría que ser más barata que la básica (1024), y entonces se les puede quebrar el invento.
Ahora, yo no dudo que la duplicación deben estar en condiciones de hacerla en un par de meses, lo que han estado trabajando no se limitó a duplicar las velocidades.

🗨️ 4
evonat

de donde sacais eso de que muchas lineas no soportaría velocidades de 1024?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sackman

Hay algo que va a misa: la CMT tarda tres meses en resolver la que sería la solicitud más recurrida de la historia de esta comisión. A partir de ahí habría que dar un plazo para que la competencia actualice su red y sistemas, no sólo para contraofertar, sino como clientes de la propia Telefónica y su servicio GigADSL.

Y después la implantación... vamos, en marzo NI DE COÑA.

Además, me ha dicho un pajarito que las metas de Telefónica son otras, más centradas en captar clientes de uso menos intensivo, sin canibalizar sus accesos actuales (es decir, sin palmar pasta), y sobre todo a lo que tiende todo esto: desarrollo de contenidos. Ahora hay tanto canuto, que hay que empezar a pensar qué ofrecer por él... cobrando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira ni más ni menos pagaría lo que cuesta, no me vengas defendiendo a R, cuando la sensación que tengo es que me están limitando en mis posibilidades. Esta empresa limita mis posibilidades por que es INCAPAZ de ofrecerme el producto que le estoy demandando como usuario particular.

Y lo del precio es otra historia, estamos hablando de productos y servicios a particulares, me explico????

Por que tengo que pagar un teléfono y una televisión que es una P. M...da, yo no quería esos servicios, por que tengo que pagar por ellos? Es que es tan dificil de comprender?

Yo solamente quiero una conexión a Internet, ni teléfono ni televisión y una conexión con las velocidades que ofrecen el resto de proveedores con otras tecnologías o incluso la misma. Lo del precio, si me interesa lo pago y sino no, pero si no tengo dónde escoger...

Saludos y buen rollo.

🗨️ 1
sackman

No hay ningún mal rollo, y mucho menos intención de defender a R. Lo que yo pretendo es avanzar y construir, no destruir, ni llorar.

Si tu idea era protestar, comentar que en otros países la cosa es la hostia y atan a los perros con longanizas, y esto es una puta mierda, pues disculpa mi intromisión en el mitin.

Si lo que quieres es avanzar y conseguir algo planteable, pues propón algo realista.

Yo ya te avanzo que ni R va a vender los servicios por separado, porque su oferta son "combos", ni van a hacer como los supermercados, que si encuentras un acceso en Europa de la misma velocidad a menor precio, te abonan la diferencia... no. Eso me juego el cuello a que no lo vas a conseguir, aunque quede de puta madre decirlo aquí.

Ahora bien, si teniendo en cuenta que R cuesta X euros menos que su referencia (Telefónica) y que dicha referencia ofrece AHORA MISMO el 1 Mbps + teléfono por 88 euros, te pregunto: ¿cuánto pagarías por ese mismo servicio a R? Da ideas que pueda leer alguien de R y decir: "coño, aquí puede haber negocio y este tío tiene razón". Y a lo mejor hasta sale bien.

Hace poco se hicieron varias peticiones a R en este mismo foro. Algunas eran cojonudas, pero que claramente R no se puede o ha dejado muy claro que no se va a plantear: vender internet aparte del teléfono, igualar la mejor oferta del mercado, etcétera. Pero otras eran razonables, como poder utilizar los 20 MB del correo en una sola cuenta en lugar de repartidos entre cuatro... HOY las cuentas de comboR y combo3 son de 100 MB cada una, y las de opción alta velocidad son de 25 MB ;-)

Pues eso, si lo que querías era que saliésemos con cacerolas a exigir 15 Mbps como en Francia, pues apúntame a la "manifa" que a mi también me mola navegar a toda leche. Pero si realmente te interesa que R te ofrezca un acceso 1200/400, di algo que pueda convencer a los directivos de esa empresa de que eso es factible, necesario y un negocio que les interesa tanto a ellos como a ti.

Es mi opinión... sin ningún mal rollo, ojo ;-)

BocaDePez

Hola,

Yo flipo con la peña. En Galicia nos compraramos a Paris, Londres o Japón. Por dios bendito, que hay barrios en Madrid que son más grandes que cualquier ciudad de Galicia.

Tenemos una mierda de acceso porque siempre nos han tratado como una mierda y nosotros les hemos estado agradecidos. Hechos: Hasta hace 5 ó 6 años no teníamos una autopista que nos uniera con la meseta. Hace cuantos años deberiamos tener el puerto exterior de A Coruña.

Cuando os concienciareis de que en Galicia nunca tendremos accesos como en Francia o Alemania. Muchos "nucleos" rurales(Ej:Moraña->5000 habitantes, Campo Lameiro->2700 habitantes). No tienen tan poca población, y encima no le dan a los ayuntamientos la posibilidad de instalar redes wifi. Internet solo para quien pueda pagarla y luego gastar en ella.

Si quieres cable 4 Mb pagalo y ya está. Le dices a R que te trate como una empresa y listo. A mi me lo ofrecieron cuando quería IP fija, pero me salía muy caro.

O si quieres suscribete a un acceso por satelite. 2048/512 a sólo 549 €/mes.

Un saludo.