BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aumento de señal....

Evilchan

Haciendo experimentos como siempre, he comprobado que quitando el terminador de la caja de ONO (el tapon de rosca donde se supone que iria el cable para la tele) la señal me ha aumentado 3 dBmv. Ahora me llega una señal de 14 dBmv cuando lo normal eran 11dBmv.

Me parece muy raro ya que estos terminadores se ponen para mantener la impedancia del circuito y hacer llegar la maxima señal posible al modem.

Probado con un tcm325

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En una de las múltiples tandas de problemas, un técnico muy majo me quitó la dichosa caja y conectó directamente los cables sin ella. El resultado fue de una indudable, aunque pequeña, mejoría en la calidad de la señal. :-?

Si puedes, quítala a ver que tal va la cosa. :-|

yomimmo

Si no vas a usar el otro extremo del repartidor yo la quitaria, todos los splitters tienen una tasa de perdida de señal que en el menor de los casos es de 3db.

🗨️ 2
Evilchan

Quieres decir que el cable de la calle lo podria enroscar al cable interior del modem. ¿No se si se podran enroscar
?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que quiere decir es que el cable de la calle llega al repartidor y de él sale el cable que va a tu módem.

Puedes eliminar el repartidor utilizando en su lugar un continuador, es decir un conector con rosca por los dos lados, que permite empalmar el cable.

Lo puedes encontrar en tiendas de electrónica (prolongador RF) por menos de un par de euros.

ronconcola

muy interesante.. pero que ganas con eso?

MurdockDj

A menos que tengas problemas de señal, los splitters que monta ono son en teoria para filtrar retornos indeseados y evitar interferencias entre el modem y el deco.

De todas formas, a menos que tengais problemas de señal, no recomiendo quitarlos...

Saludos.

Ra3DoN

Que yo sepa la señal del cable modem tiene que mantenerse entre -1 dBmV y -13 dBmV... seguro que la conexion te va bien? xD Yo tengo -8.4 dBmV y tengo incluso un poquito mas de 2 Mbps y ping de menos de 10 ms

Imagen original en http://img218.imageshack.us/img218/6184/webstar6qz.jpgImagen original en http://img234.imageshack.us/img234/3873/ping9xx.gifImagen original en http://img218.imageshack.us/img218/8883/download1jm.gif

Otra cosa, en el cable que me trajeron hasta la habitacion para el cablemodem, que puesto una T para bifurcar la salida y poner una al cablemodem y otra a la tarjeta de TV y ver los canales analogicos y funcionan las 2 cosas de pm como se puede observar y la señal como veis es negativa

🗨️ 2
ElSenorOscuro

Quizá si te llega floja la señal:

Yo con 4 Megas:
Downstream Receive Power Level : 9.43 dBmv
Downstream SNR : 35.19 dB
Upstream Transmit Power Level : 43.00 dBmv

Tu recibes muy flojo y envias muy fuerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, pero el DRPL debe estar entre -15 y +15 como valores optimos. El SNR: menos de 30 chungo. Y el UTPL a menos de 40, en tu caso está un poco alto, tu cablemodem transmite mas alto de la cuenta, aunque no mucho.