BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

aumento en el ruido y bajada de rendimiento en la linea

marcelg

Hola compañeros, hasta hace pocos días mi conexión tenia unos 42db s/n(bajada), con lo cual he tenido durante mas de dos años unos 6400/920, pero desde hace unos días el ruido? ha subido a 44db, con los cual ya solo tengo unos 3700/920 siempre en g.dmt.

Yo no he tocada nada en mi casa, con lo cual la culpa casi seguro que es de los cables de la timo o problema en la central.

Que puedo hacer para recuperar mi anterior sincronia?, que les tengo que decir al SAT de jazztel para que revisen mi linea?, no deseo ni en broma cambiar, pero la bajada ha sido brutal.

Muchas gracias y perdonad que este menos por aqui, ahora paso mas tiempo con mi familia y viendo/bajando pelis en HD, pero no os olvido.

campi

si te refieres al valor del SNR contra mas alto quiere decir menos ruido ya que es una relacion entre la señal y el ruido de la linea, a mas dB, menor sera el ruido respecto a la señal original..

supongo que te refieres a la atenuacion ya que 42 dB de SNR no es que sea muy normal.. en cualquier caso dudo que jazztel vaya a hacer mucho para revisar tu caso, mi recomendacion es que desconectes todos los telefonos de casa y conectes el router directamente al ptr a ver si mejoran los datos, si mejoran el problema esta dentro de tu casa y definitivamente jazztel se va a olvidar del caso, en el caso de que no mejoren supongo que si insistes mucho tal vez te envien un tecnico de telefonica a casa para revisar la linea.. aunque dudo que pueda hacer mucho pero bueno menos da una piedra

🗨️ 3
marcelg

Gracias CamPi, si me refiria a la atenuación, me lie con los nombres.

La conexión esta hecha con un splitter y un solo teléfono, no he tocada nada, y por eso digo que no parece ser problema de mi cableado.

Probare con el router directamente en la entrada y con el portátil, a ver que datos saco.

Gracias

🗨️ 2
campi

un aumento de 2 dB de la atenuacion se pueden deber a muchas cosas.. no es un aumento muy significativo por eso te digo que jazztel tal vez no revise tu caso ya que estas dentro de sus margenes operativos...

esto no se si sirve o no.. pero hay veces que cuando me subia algo la atenuacion hacia saltar chispas juntando los dos cables del par telefonico y luego siempre me bajaba uno o dos dB... no pierdes nada por intentarlo (tranquilo que casi no llevan corriente y las chispas son minusculas y nada peligrosas)

otra opcion que tienes es forzar el SNR a 60 por ejemplo... si tienes un comtrend es sencillo de hacer por telnet con el comando adsl configure --snr XX donde XX puede ser un valor de 60 para arriba, contra mas cerca de 60 este mas velocidad pillaras pero tendras una linea en pricipio algo mas inestable

🗨️ 1
marcelg

Probare lo de los cables, poco puedo perder.

Tengo un usr 9108 que es muy parecido al comtrend.

Gracias de nuevo CamPi.

Ari

No se si te servirá o no lo que te voy a comentar, porque en mi caso el aumento de atenuación en la línea no ha supuesto perdida de sincronización alguna, pero tengo la costumbre ( más bien manía ) de revisar cableado y microfiltros cada poco tiempo, y de cambiarlos si lo veo necesario porque hace ya tiempo que me di cuenta que estos dos elementos pueden influir, y hablo de mi caso, en ese dato en concreto: en los últimos meses mi línea disparó su atenuación de bajada a 23-23.5 dbs en bajada, de los 19-20 que solía tener, con el firm y equipo que estoy usando en este momento.

Hace dos días cambié el cable, y me refiero al que va del router a la roseta, y la atenuación volvió a los 20 dbs de siempre. Si con el Comtrend, o el Huawei, esto carece de importancia ya que no cambia mis datos de sincronización, en otros equipos me supone un mega más en bajada: si quieres probar, no pierdes nada.

Saludos y me alegro de verte de nuevo por aquí :)

🗨️ 2
marcelg

Hola Ari, he probado con dos cables sin ninguna mejora, buscare otros cables y probare los datos en la caja de comunicaciones.

Tambien he probado en le panel de control de jazztel y tengo la misma( o parecida) sincronizacion que en el router.

Gracias por vuestra ayuda.

PD Por cierto, yo trabajo de noche y tengo mucho tiempo libre, y vosotros, no deberiais estar planchando orejas, o teneis "guardia"?

🗨️ 1
Ari

Puede que sea algo momentaneo, incluso parece que el tiempo , meteorológicamente hablando, influye en esto, y personalmente conozco gente a la que cuando llueve le sube, o le baja, la sincronización. Espera unos días más, y si no, llama a Jazztel: dile que tienes problemas de cortes en la línea de voz y de datos, de ambas cosas, y que si te la pueden revisar.

En cuanto a planchar oreja: los tres últimos meses del año para mi son tremendos de trabajo, así que aprovecho todo lo que puedo para estar al día y que no se me vayan acumulando cosas. Pero en seguidas vamos al sobre, que también hay que madrugar :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

esa linea ya estaba mal y ha ido a peor, mi linea con atenuacion 44 db sincroniza a 9 mb como minimo, con modulacion adsl2+, comprueba con el router conectado al PTR, y si ahi te da buenos valores.... entonces tienes que revisar la linea interior

BocaDePez
BocaDePez

puede que las puntas del par o conexiones se hayan sulfatado, es como una suciedad blanca, y ocurre con los años por la humedad y cambios de temperatura, se limpia con algodon y alcohol y listo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

recordar que la linea lleva de 40 a 70 voltios, por lo que ponte guantes para limpiarlo con algodon y alcohol, normalmente no se nota la corriente, pero cuando hay una llamada aumenta a 70 voltios, que no es mucho, pero mejor prevenir poniendote guantes

🗨️ 1
marcelg

He hecho todo lo que me habeis recomendado, pero sin cambios, la sincronía y la atenuación es la misma en la caja de comunicaciones, que dentro de la habitación donde tengo el router.

Hare lo que me dice Ari sobre los cortes si no hay cambios en unos dias.

Gracias

ADSL

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line coding:Trellis On
Status:No Defect
Link power state:L0
DownstreamUpstream
SNR margin (dB):8.911.0
Attenuation (dB):44.023.0
Output power (dBm):19.612.5
Attainable rate (Kbps):45121056
Rate (Kbps):3936928
K (number of bytes in DMT frame):12430
R (number of check bytes in RS code word):168
S (RS code word size in DMT frame):18
D (interleaver depth):00
Delay (msec):00
Super Frames:288921288919
Super Frame Errors:022
RS Words:196466942455811
RS Correctable Errors:785169432
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:012
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:455954740
Data Cells:340528590
Bit Errors:00
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:180