Buenas, hace poco abrí un hilo con problemas que tenia en málaga (que sigo teniendo).
El caso, es que leyendo diferentes hilos, parece ser que poco a poco estos mismos problemas que yo pensaba que eran aislados, se estan produciendo en diferentes partes del pais (ejemplo: valencia, islas canarias, málaga, etc).
Por ejemplo, he notado una gran subida de ping en diferentes host a los que hacia un test de velocidad, a veces problemas de navegación y problemas con youtube.
Con problemas de navegación me refiero, a que páginas que antes abria casi al instante, ahora tardan un rato en abrir, es como cuando desconectas el modem/router y lo vuelves a desconectar, a veces se queda como congelado abriendo la página.
Por problemas de ping, noto de vez en cuando pequeños tirones mientras juego online, además de que ciertos sitios donde antes tenia un ping de unos 40, ahora tengo entre 60 y 80.
Se me ha ocurrido hacer una serie de pruebas, y espero que podais aportar la misma información para ver si sólo me pasa a mi, o a otras personas en diferentes puntos del país.
Para empezar, os voy a dejar el ping que me dan varios test de velocidad, y me gustaria saber el resultado que obteneis vosotros.Tambien podriamos proponer diferentes trazas que esten dando problemas.
Pruebas de velocidad (www.pingtest.net)
- Test de velocidad Pingtest, servidor Alicante (spain). Packet loss: 5 %, ping 66 ms, jitter: 4 ms.
- Test de velocidad Pingtest, servidor Madrid. Packet loss: 0 %, ping 37 ms, jitter: 4 ms.
- Test de velocidad Pingtest, servidor Barcelona Packet loss: 0 %, ping 36 ms, jitter: 4 ms.
Pruebas de velocidad (www.speedtest.net)
- Servidor Badajoz. Ping 27 ms.
- Servidor Elda, Ping 120!! (en otra prueba que hice hace unas horas me daba 140!!!!). La velocidad de descarga no llega al 100 %. (sobre un 75 % de la velocidad contratada)
- Servidor Madrid (Adamo). Ping 43 ms.
- Servidor Madrid (TIWS). Ping 77 ms!!
- Servidor Zaragoza. Ping 60 ms!!.
- Servidor Barcelona (adamo). Ping 44 ms.
- Servidor Barcelona (Cesca). Ping 71 ms!!
- Servidor Gijon. Ping 134 ms !!!!!!!!!!!!!
- Servidor Palma de Majorca, Ping 57 ms.
Test de velocidad (http://www.testdevelocidad.es/)
Ping 41 ms (la última vez que realice la prueba ya hace unos meses era entorno los 21-30 ms)
Test de velocidad ((link roto)
Según el log -->
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 68/71/78 ms.
jitter: 10 ms.
----------------
Esta claro que el ping ha subido considerablemente. Teniendo en cuenta que he contratado ONO únicamente para el tema de juegos online (latencia o ping), me gustaría saber si va a ser temporal o no, para darme de baja a otro operador cuanto antes.
Un saludo, y espero que os animeis a hacer las pruebas y colgueis vuestros resultados.