BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Aumento de la latencia a la puerta de enlace en fibra Adamo

Roxtin9
1

No me afecta en nada, pero me parece extraño que durante el día de ayer la latencia a la puerta de enlace de Adamo haya pasado de 11ms a 30ms progresivamente.

¿Problemas con el radioenlace?

Roxtin9

Ha bajado a 20ms y vuelto a subir a 30ms cuando ha empezado a pegar fuerte el viento. Me da que se ha movido la antena.

🗨️ 2
Wattson

La pregunta es si cuando pare el viento la latencia vuelve a su valor habitual.

🗨️ 1
Roxtin9

Ha parado y ha bajado a 24ms. Lo raro es que es super estable cuando sube y baja. La latencia cambia pero el jitter sigue a menos 1ms.

Hace unos días si que pego muy fuerte el viento y fue cuando subió de 11ms.

rbetancor

Si el jitter se mantiene, entonces no es un problema de viento que mueve la antena … es un problema de sobrecarga de tráfico en el enlace, o en las rutas remotas.

🗨️ 2
Roxtin9

Tambien lo pense pero me da 850 megas, no creo que sea sobrecarga, 24ms al gateway es bastante para un simple icmp.

🗨️ 1
rbetancor

Puedes ser QoS o CPU overload en el gateway … las variaciones del icmp-echo, salvo que sepas el estado real del nodo, solo muy, muy orientativas …

apocalypse
1

Si fuera por viento, que degrada el radioenlace, donde primero lo notarías es en la velocidad. Velocidad anormalmente baja, con el enlace saturado y así es como la latencia aumentaría.

ncc1701

¿Y en qué te basas para saber que estás con radioenlace?

No tengo información concluyente al respecto, pero no me parece que Cudillero esté conectado así.

🗨️ 3
Roxtin9

En que se satura simétricamente, los radioenlaces suelen ser "half-duplex" y que me dijeron hace unas semanas que no había llegado todavía la troncal.

🗨️ 2
apocalypse

los radioenlaces suelen ser "half-duplex"

Los baratos y no profesionales sí, pero sería de traca que en un uplink de OLT's pusieran un half-duplex. No lo ponen ni en redes móviles.

Hasta un AirFiber de Ubiquiti es full-duplex.

🗨️ 1
Roxtin9

No se que habrán montado pero están activando mas zonas de los alrededores y cada vez va peor. Hoy han estado con una bobina de fibra por las arquetas en el medio del pueblo, con suerte es la troncal de fibra.