BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aumento de latencia al cambiar a 600 Mbps

djtinxo

Hace cosa de un par de semanas cambiamos en casa de 300 Mbps a 600/100 y la cuestión es… que mi latencia en los juegos online se ha duplicado. No es que sea +10 de ping, si no que literalmente, se ha duplicado la latencia.

No sé si tiene que ver con el nuevo router que nos han traído (Sagemcom Fast 3686) o qué… Pero apelo a vuestra ayuda por si tengo que contactar con el Servicio Técnico, saber qué puedo solicitar exactamente para volver a la situación que estaba antes.

¡Muchas gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

Que operadora tienes contratada…???

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

A que juego juegas? Donde se situan los servidores? A lo mejor se te conecta a otros servidores.

Ya intuyo yo que la recomendación será que compres un router neutro :)

Desde que aceptaste cambiar a la nueva velocidad, cuanto tardó el técnico en contactar contigo y concertar una cita? En mi caso ya van dos dias sin noticias y como me tenga que quedar el fin de samana sin internet… cero al instalador y 1/5 estrellas en donde quepan

🗨️ 1
djtinxo

Pues juego a cs go, y he acotado el problema porque me conecto directamente a un server de un amigo para calentar y he podido comprobar que efectivamente se ha duplicado respecto a antes.

En cuanto al instalador, concerté la cita por el área de clientes en vez de por teléfono y así fue, llegaron en el momento que indiqué.

BocaDePez
BocaDePez

quitale el firewall, el WPS, y la proteccion ddos, el compartir cosa por red o el USB, descargale de trabajo a la cpu…y a ver que tal

🗨️ 2
djtinxo

El modelo de router que tengo no permite desactivar el firewall ni demás protecciones

🗨️ 1
pepejil

La única forma de que pase eso es que al cambiar el router, al ser HFC se provisiona otra MAC y te asignan si o si otra IP pública.

De todas formas, estaría bien saber qué latencias tenías, al menos hacia la red Vodafone y los que tienes ahora, porque si es posible que varíen las latencias, pero es muy raro que sean más del doble.

EmuAGR

Intenta hacer un tracert / traceroute a ver si localizas dónde da el salto de latencia. También seria bueno conocer qué ping absoluto tenías antes y ahora (más que nada porque de 1 a 2 ms es duplicar también).

djtinxo

Mi ping ahora mismo es de <15 ms, antes creo que incluso más. El problema está al conectar a otros servidores. Por ejemplo, he hecho un tracert a los servidores de Steam en España y a otros europeos y, efectivamente, el ping es casi dos veces mayor del que tenía antes…

🗨️ 3
lordman

¿Cuanto tenias antes y cuando tienes ahora?

🗨️ 1
djtinxo

Pues a los servers de España: Antes 15 o menos, ahora 30. Europeos: Antes 30-40. Ahora 60-70.

Si he abierto este hilo es porque justamente es en los servers europeos donde más lo he notado y sobre todo, jugando con amigos que viven en mi misma ciudad que usaba de "control" respecto a los cuales siempre tenía mejor ping y ahora mi ping es notablemente superior al de ellos. No mucho, pero sí respecto a lo que tenía antes.

pepejil

Es técnicamente imposible que tu ping al servidor de test sea menor y mayor en su intercambio internacional, cuando no has salido de su red.

vukits

buenas, ponlo en modo bridge y comprueba en un ordenador si has recuperado la latenia

🗨️ 4
djtinxo

Pero en modo bridge pierdo la conexión entera…

🗨️ 3
vukits

¿comorrr?

lo pones en modo bridge, lo conectas a tu ordenador, y reinicias el cablerouter.

así de sencillo

🗨️ 2
djtinxo

Vale, tiene razón, solo tenía que tener un poco más de paciencia.

Resultado: el mismo. De hecho me he dado cuenta de que encima el ping está constantemente fluctuando, siendo siempre hasta el doble de lo que tenía antes…

🗨️ 1
vukits