BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Aumento de gigas en Vodafone Yu

Boeah
5
Vodafone Yu

Vodafone me ha enviado un mensaje de texto indicando la subida de gigas (Tarifa Yu - Big User), de 15 a 20 GB.

VF Info: Te informamos que a partir del 15/06 el nombre de tu tarifa Big Yuser pasa a llamarse Big Yuser Clásica y subimos los GB de tu tarifa móvil: pasaras de 15GB a tener 20GB/mes por el mismo precio y sin tener que hacer nada. Verás reflejado los nuevos datos en la App Mi Vodafone a partir del 01/07 aqui: m.vodafone.es/new-yuser

Me parece curioso el hecho de que la tarifa ahora es "clasica", ¿nueva remesa de tarifas inminentes?

Actualización

Desde Vodafone nos confirman el cambio:

Los Clientes de Big Yuser contarán con más datos en su tarifa, 20Gb (en vez de 15Gb como hasta ahora) al mismo precio y sin que tengan que hacer nada.

Las condiciones de la tarifa Heavy Yuser se mantienen sin cambios: 30GB por 20€/mes.

ranma18

A mi también me ha llegado. En mi caso el 22/06 que es cuando tengo el ciclo de facturación. Si entro en el link, solo me aparece el área de cliente sin mas info.

Neumann
2

Siempre es buena noticia que aumenten prestaciones pagando lo mismo, pero, en este caso, tampoco se han estirado mucho, y, lo peor, es que en la misma tarifa, pero en prepago, te dan 50 Gb.

captura.webp
🗨️ 7
PezDeRedes
0

Ilimitados en RRSS y Mensajería

Viva la neutralidad en la red, di que sí Vodafone.

🗨️ 4
NachoSH
-1

La neutralidad de la red solo afecta a la velocidad.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Si tienes una app de videollamadas con datos ilimitados y otra que sí consume de tu tarifa, ¿cuál vas a usar? La decisión debe ser tuya y no según le convenga a tu operadora.

🗨️ 1
Pemobil

No. Hay decisiones del Tribunal Europeo que clarifican que según la legislación Europea no se permite tarificar con precios distintos los servicios distintos. En varios otros países Vodafone (y otros operadores) tenían que quitar los pases ya. Los tribunales españoles están obligados a respetar estas decisiones. Otra cosa es que en España parece que ni la CNMC ni nadie de los demás que podrían se ha dedicado a este tema.

holamorato

¿Ya no se puede contratar en prepago verdad? Estaba mirando y no las veo.

🗨️ 1
Neumann

Directamente no, pero tengo unas prepago en las que en principio me permite pasarlas a esas tarifas (no lo he probado).

JustFlash

Buenas! Aprovecho el hilo para preguntaros qué tal la velocidad en Vodafone Yu. En Vodafone "normal" veo que las tarifas móviles se clasifican en 3 velocidades (media-alta-máxima) A cual de ellas equivale Vodafone yu?

Me alegro de la mejora, aunque como han comentado los compañeros, tampoco se han estirado mucho.

Saludos :)

🗨️ 14
NachoSH
3

Las tarifas que tienen cierta cantidad de GB van a máxima velocidad excepto cuando los gastas, que vas a 16 Kbps.

Dmontesl1203

No sé si puntualmente en mi ciudad (Valladolid) Vodafone va muy mal o es que las tarifas YU están capadas. En mi oficina era imposible que llegara más de 1MB de bajada y de subida con suerte llegaba a 0.1 MB. Me pase a Movistar y ahora veo bajadas de 100 MB. Las antenas de ambas están ubicadas en el mismo lugar.

🗨️ 12
davidolid

Vaya, que casualidad, yo también soy de Valladolid…

f316de08-afac-4e8f-9d1e-5b36cc03b55b.webp
🗨️ 10
Dmontesl1203

Que envidia esa velocidad jeje, yo te hablo de noviembre del año pasado. No pude estar ni un mes con Vodafone YU.

🗨️ 1
holamorato
-1
whatsapp-image-2022-05-11-at-5-27-31-pm.webp
Movistar
🗨️ 7
NachoSH
1
🗨️ 2
BierzoTEC
1
🗨️ 1
NachoSH
pepejil
1

Yo también estoy en Valladolid y Vodafone funciona bien, excluyendo calvas de cobertura que pueda haber (y que probablemente sea tu problema). No podemos extrapolar a una ciudad entera lo que pueda pasar en una manzana.

Sin ir más lejos, aquí Movistar en un interior me va fatal pero sé que funciona perfectamente en el resto.

ranma18

Solo entra en el área de clientes pero no muestra mas información

🗨️ 1
holamorato

Gracias por la info! Esperaba algún tipo de subida en la Heavy Yuser.

Solospam
-4

Yo todavía no entiendo como aplaudis una subida de Gb como algo bueno… eso significa que te están cobrando de más porque si tenías contratados 20Gb es porque para tu uso eran suficientes; la subida de 5Gb por 0€ frente a la negativa de bajar precios no la veo bien

manolote2005c

A mí también me llegó ayer. En cualquier caso sólo podemos especular. Cuando a una tarifa le ponen lo de "clásica" detrás, puede ser que sea una mierda y la nueva sea mucho mejor, o al revés, que se convierta en una "pata negra".

Si tenemos en O2 algo muy parecido (sin acumulación de gigas), la de 10€ 20GB, quizá saquen una nueva BigYuser de 10€ 25GB y una HeavyYuser de 20€ y 50GB. En ese caso Vodafone lo habría vuelto a hacer (dejarnos en una tarifa peor (15€ por 20GB), en vez de cambiarnos a una que nos beneficie).

A ver si sueltan prenda…

Gurufrendix
1
heavyyuser.webp

Parece ser que a la tarifa Heavy Yuser le han activado los datos ilimitados en fin de semana. Al menos eso figura en Mi Vodafone.