BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Aumento de gigas en los datos móviles de Finetwork

Josh
1

Fi reacciona a los últimos cambios de tarifas de sus competidores aumentando gigas en sus tarifas móviles a la vez que mantiene los precios actuales.

La tarifa con 7GB e ilimitadas pasa a tener 10 GB por 9,90 €. Los 10GB aumentan a 12 GB por 10,90 € mientras que los 20 GB incluirán 23 GB por 14,90 euros al mes.

Los cambios se harán efectivos a partir del próximo lunes.

movilonia.com/noticias/finetwork-mejora-…ifas-moviles

vukits

el otro día salieron en la Tele Nacional, de fondo.

Se nota que están quemando dinero, para darse a conocer.

Les deseo suerte, de verdad

BocaDePez
0

Asi me gusta, dandole a o2 donde le duele

BocaDePez

Y Digi pa'cuando?

🗨️ 14
pepejil
1

Esos pegaron el pelotazo en su tiempo y au.

🗨️ 7
BocaDePez

Y los de Fi no son un pelotazo?

🗨️ 1
pepejil

Al menos se actualizan conforme al mercado.

BocaDePez

Consiguierón una gran cantidad de clientes sin invertir un duro en anuncios en TV y apoyan al distribuidores locales que ofrecen susproductos, te parece poco?

Son rumanos que hacen más por este país que empresas supuestamentes españolas, ofrecierón tarifas a precios buenos antes que nadie y encima están desplegando fibra propia a buen ritmo, dejemoslos de criticarlos ya volverán a mejorar las tarifas móviles pronto. Y no, no trabajo en Digi ni soy rumano, leches.

🗨️ 4
BocaDePez

Y las mejoras pa'cuando?

pepejil

Que si, pero ahora están estancados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
el-xalso
2

El punto fuerte de las líneas móviles con Digi es que contrates la fibra con ellos.

En líneas de movil sueltas, sin fibra, ya hace bastante que no destacan en casi nada. Sólo en caso que necesites sí o sí cobertura de Movistar, pues puede ser atractiva alguna tarifa… y otras ni eso, pues están más caras que en otras compañías con cobertura Movistar.

La tarifa de 10€ con 5GB vale lo mismo y tienes lo mismo en O2. Y en Tuenti, por 9.95 tienes 6GB, 1 más que en Digi y por 5cents menos.

La tarifa de 15€ con 12GB… meh, en Tuenti tienes 14GB por 13.95 (1€ menos y 2GB más), y si no, con todavía más GB, por 15.75€ (75 centimos más que en Digi) en ionmobile tienes 16GB más.

Y si no, pues la de 20€, que en este caso, Digi sí que te da 5GB más que O2… vamos, que es la única tarifa más o menos interesante.

Y todo esto, en el caso que necesites cobertura Movistar, porque si no, hay otras más baratas. Y en el caso de necesitar Movistar, tienes ionmobile y Tuenti con muchas tarifas algo mejores que las de Digi.

En el único caso que sigue saliendo muy bien Digi es para las llamadas internacionales.

🗨️ 5
Fmc
1

"En el único caso que sigue saliendo muy bien Digi es para las llamadas internacionales."

Hay otro caso en el que Digi merece la pena: para un móvil de prepago sin Internet con el que prácticamente nunca haces llamadas. Es decir, un móvil que casi nunca usas pero que te permite estar comunicado en caso de necesidad.

De esa manera no pagas nada sino sólo las llamadas que hagas, si haces alguna. Y ahí sí tiene Digi el mejor precio que he visto: 12 cts el establecimiento de llamada, 2 cts por minuto a fijos y 5 cts. a móviles. La única obligación es recargar 5 € cada 6 meses, que no se pierden sino que se acumulan al saldo.

🗨️ 4
el-xalso
1

No había pensado en ningún momento en prepago.

En ese caso sí, para quien necesite prepago no está mal. La verdad es que son pocas las compañías low cost que tienen prepago y pagar por lo que llames y ya. Que me venga a la cabeza, República, Simyo, Digi, y no se si alguna más (hay más pero parece que tienes que coger bonos con Datos y tal).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Fmc
Fmc
1
BocaDePez

En Digi ya están tardando.

BocaDePez

Ahora salen las 3 grandes tarifas en Fi y para contratar la de 5 ó 7 GB tienes que ir al final de la página, ¿querrán quitarlas?

BocaDePez

Pues a ver si invierten algo en mejorar el firmware de su router Sagemcom F@st 3686 (SPAIN_3.468.0-T1) para evitar los bloqueos

🗨️ 6
Weikis
1

No depende de ellos. Seguro que en el resto Vf y Lowi tambien pasa. (No tengo ese router y no creo que me lo pongan).

el-xalso
1

Es el mismo firmware que se usa en Lowi. Así que imagino que Finetwork ahí no puede hacer nada.

Ellos te ponen fibra de Vodafone al 100%. IP Vodafone, va el técnico de Vodafone y te la instala, y el router, pues suelen poner el que se usa en Lowi, mismo firmware y todo igual.

En móvil todavía pueden gestionar algo ellos en cuanto a las líneas, pero en cuanto a fibra… todo depende de Vodafone. En caso de avería o incidencia, ellos sólo abren otra incidencia al servicio técnico de Vodafone para que lo solucionen.

pepejil

¿Bloqueos? El único problema es que el Wi-Fi cuando se le va la olla, se le va.

Por lo demás, no es mal aparato.

🗨️ 3
pepejil

Ah ya. Lo de hacer port-forwarding en 80 y/o 443 es un mal generalizado. En Lowi incluso tiene este problema los TC7230.

el-xalso

El port-forwarding en 80 y 443, y también he visto algún hilo (me suena por aquí) de bloqueos configurando algo de VoIP. Que al realizar la llamada se venía abajo la conexión o directamente se reiniciaba el router.

De todas formas, siempre puedes poner un router neutro y ya. Pones el Sagemcom en modo bridge, y detrás el router que te de la gana. No hace falta ni que tenga soporte VLAN, con enchufar el cable en el puerto WAN y ponerlo en modo DHCP, ale, funcionando router neutro.

BocaDePez

Haber si aumentan la de 30 gigas a más gigas ya que son muy pocas gigas 30

🗨️ 1
el-xalso

Euskaltel ya ha dado el paso de 50GB por 20€… a ver cuál es la siguiente compañía que se anima.

BocaDePez

La verdad es que hay que agradecerdelo, entre Digi, fi y alguna mas han hecho que mercado se mueva y que el resto de marcas se adapten en gigas y precios. Este último año ha habido mas mejoras que antes en 4 o 5 años 😃

Maik-Elektroniker

Pues yo sigo esperando a que me suban los gigas, estamos a día 30 de septiembre y aquí se comentó que para el pasado lunes iban a hacer la ampliación.

A ver mañana día 1 de octubre.

BocaDePez
1

Habeis notado que han quitado la limitación de 50 a 150 mbs. Lo digo por que desde hace unos días el test de velocidad me da unos 220 a 240 mbs en 4G+ con buena cobertura y 80 o 90 en 4G en interiores.

🗨️ 1
sdv

podrías adjuntar captura de algún test de velocidad?