BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

O2 aumenta a 150GB la tarifa móvil con 100GB manteniendo el precio

Fonsi876
10
O2 fibra, móvil y sencillez

Me acaban de mandar un email aumentando los gigas de la tarifa. En este caso de 100 a 150 GB. No se si harán lo mismo con la de 20GB.

Nos ponemos en contacto contigo con una buena noticia: vamos a mejorar tu tarifa de móvil.

En O2, siendo fieles a nuestros valores de marca, cuando mejoramos una tarifa, lo hacemos primero para nuestros clientes

Hasta ahora tu tarifa incluía 100GB y llamadas ilimitadas por 20€ al mes y pasará a tener 150GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio.

IMG_6121
Rorte01
-2

Se viene un aluvión de novedades en prácticamente todos los operadores. Se vienen un par de meses llenos de noticias, no solo por las novedades en tarifas, sino por muchas cosas que tienen que pasar antes de fin de año.

🗨️ 1
Ketere
2

Tienen que pasar?

Solospam

Se huelen cambios, que pasará con la de 38€

🗨️ 18
obmultimedia1

con lo facil que seria hacer las tarifas con los datos ilimitados. Casi nadie gasta los gigas que dan.

🗨️ 16
Rorte01
1

Datos ilimitados en lineas moviles incluidas en paquetes de fibra y movil (sin importar su precio), y lineas extra añadidas (hasta un maximo de "X" lineas extras), porque como ofreciesen lineas moviles ilimitadas por 10-15€, nadie contrataria fibra y la red movil "explotaria" por toda la cantidad de datos que tendría que mover y la navegación sería prácticamente imposible en muchísimos lugares.

🗨️ 13
Bocchi94
1

Tan fácil como hacer lo que hace la otra marca, Movistar, a partir de X GB, limitar a 2 Mbps. Los que abusen del servicio lo harán a paso de tortuga.

🗨️ 12
Rorte01
🗨️ 11
Jesuo
-4
🗨️ 10
Rorte01
2
🗨️ 9
Jesuo
-1
🗨️ 8
Rorte01
1
🗨️ 7
Bocchi94
1
🗨️ 3
Rorte01
1
🗨️ 2
Bocchi94
1
🗨️ 1
Rorte01
1
Jesuo
🗨️ 2
Rorte01
1
Ketere

Si ponen gigas ilimitados, mucha gente quitaria la fibra no?

Solospam

A mi que me pongan 20€ fibra 300Mb+fijo+10Gb+ilimitadas (o si quieres 1000 min, solo necesito 400 o 500 min) voy sobradísimo

ByMiguel69

pues hay dos opciones, o desaparece o la mejoran

TheJohnWick

¿Porque decís que vienen cambios?

🗨️ 5
Rorte01

Muy sencillo. Si Movistar hace esto y deja hasta a la tarifa de Digi con peores condiciones, no esperes que Digi se quede parado. Además de eso, en cuanto un operador mueve ficha, los demás caen por su propio peso salvo que sea un movimiento ridículo, y este no lo es. Como mínimo, Lowi, Simyo, Digi, Finetwork…tendrán que mover ficha con su tarifa de 20€ (que es idéntica en todas), además de eso, Simyo aumentó de 40gb a 50gb por el mismo precio, Yoigo ofrece 2 lineas ilimitadas, fibra y Netflix a un precio muy parecido que Digi (o incluso mas barato si no tienes cobertura propia de Digi), otro motivo mas para que Digi mueva ficha…pues eso, que vienen cambios.

Además de todo esto, las 3 marías tendrán que anunciar sus cambios en las tarifas a partir del año que viene. Tendrán que llegar novedades sobre la fusión de Orange-MásMóvil, quien se queda los remedies (si se aprueba la fusión), el nuevo plan estratégico de telefonica, presentación de resultados económicos en donde siempre sale algún detalle más …va a estar movido el tema en estos 2 meses.

🗨️ 4
lordman

Las tarifas lowcost de Lowi/o2… tendrán que moverse para evitar la perdida de clientes que no quieren TV y se van pirando a Digi.

Aunque por otra parte sigo sin entender que las operadoras se piensen que a los clientes que quieren la TV les van a poder seguir exprimiendo hasta el infinito. Ya no es cuestión de tener o no tener pasta, es que van a conseguir que los que tienen pasta se acaben hartando también.

🗨️ 3
Rorte01
1

sigo sin entender que las operadoras se piensen que a los clientes que quieren la TV les van a poder seguir exprimiendo hasta el infinito

Y con el movimiento de Movistar+ es absurdo creer que con la TV, la gente se va a quedar. Puedes contratar cualquier tarifa low cost en Lowi, Simyo, Digi, o2…y además, Movistar+ por 14€ y te queda una tarifa por unos 50€ donde tienes todo, mientras los operadores piden 70€ como mínimo, y muchas de esas tarifas, incluyen menos canales que esa combinación que he nombrado.

Tarifa low cost mas:

Si quieres TV: Movistar+ (14€)

Si quieres cine y series: Netflix, Disney, hbo…(entre 8 y 12€)

Si quieres deportes: dazn (entre 19 y 30€ depende lo que quieras ver).

Si quieres todo, pues unos 50€ más los 35€ de fibra y móvil: unos 85€. Ningún operador ofrece tanto por ese precio. Y eso solo si lo quieres todo, si no te hace falta todo, el precio total es menor.

🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
Rorte01
1
mmoi

Yo tengo la de 20GB y de momento, nada de nada.

🗨️ 4
Bocchi94
1

Exacto. Por ahora ningún correo. La sección de tarifas de o2 una vez estás logado tampoco ha cambiado (salen 20 y 100gb).

Ojalá nos den la sorpresa y suba de 20 a 30GB.

Alexvr
1

Ojala la suban a 40 o 50Gb .

🗨️ 2
Bocchi94

Con la MultiSIM esos 50GB darían mucho juego la verdad. 15€/mes (10+5), 5G en 3 dispositivos (5€ por cada uno) y gigas repartidos entre todos.

pupum

Pues ya podían subir, porque tengo Digi para fibra y O2 para móvil pero como no den más GB en cuanto Digi tenga 5G VoLTE y VoWiFi me cambio de cajón.

Distrito

Si Movistar da el paso el resto van detrás

Akhan

Recibido mismo mail, algo se va a mover por parte de todas las operadoras, con esta tarifa deja fuera de juego a muchas

BernyMoon

A ver si mejoran la de 38€ que ya va tocando.

Fonsi876

Alguien con la de 20GB que haya recibido alguna notificación de cambio?

heffeque
1

Yo quiero una tarifa de 1 Gbps de fibra + 50 GB de móvil (y aún así me sobran 40 GB).

No me hacen falta 200 GB de móvil.

🗨️ 10
NachoSH

Y sí que necesitas el Gbps de fibra? Qué raro…

🗨️ 3
heffeque
1

Sí. Le doy uso a todo el caudal más de una vez y más de dos.

Es más, si me llegara Digi directo (todavía no están en mi calle), quizás hasta me cogería los 10 Gbps, pero eso ya sería más para fardar que otra cosa.

Por ahora seguiré con O2. Ya veremos más adelante.

Io40

No tiene absolutamente nada de raro.

Puedes hacer un uso intensivo de la conexión fija que tienes en casa por muchísimas cosas, y no usar casi nada los datos del móvil, no tiene nada que ver, igual que hay gente que lo contrario en casa no usa casi Internet, y sí el movil y prefiere tener 100 ó 200 GB. y en el móvil y en casa con una de 50 Mbps le bastaría.

Simplemente los datos del móvil los usas en el móvil, y si no eres de estar continuamente enganchado al teléfono para ver todo por ahí, pues la verdad es que con los 50 GB., o con los 10 GB. que dice él te va de sobra, y más si en casa enganchas el teléfono a la wifi. La conexión de fibra es muy probable que se conecten televisores para streaming, el ordenador, la consola, etc. que pueden llegar a consumir una enorme cantidad de datos según el uso que le des, y si hablamos de varios en casa, entonces más que más.

🗨️ 1
NachoSH

Me dirás que con 300-500 Mbps no es suficiente para una familia de muchísima gente.

Pasa lo mismo que con los GB en el móvil, quizás la mayoría de meses no necesites más de 50GB pero en verano igual agradeces 150GB en la casa de la playa.

Pues lo mismo con la fibra de 1 Gb. En algún momento puntual que vayas a descargar algo pesado, quizás agradezcas 1 minuto, pero no es necesario.

Yo utilizo más de 30TB de tráfico al mes en la fibra y con 500Mb me sobran.

ByMiguel69

Tampoco necesitas 1GB de fibra, en un hogar es tirar el dinero, cuando hasta con 500 megas vas sobrado.

🗨️ 5
heffeque

Disculpa, pero soy yo quien decido qué necesito y qué no.

Quien tiene un NAS decentillo en casa (que es mi caso) puede sacarle buen jugo a 1 Gbps.

🗨️ 4
ByMiguel69

Por supuesto que tú decides como tiras tu dinero. Y más pensando que un nas 1GB te hace falta. Te repito hasta con 500 megas te sobra. Yo solo te aconsejo nada más. Que las operadoras quieren que paguemos más y más por cosas que ni usamos

🗨️ 3
Io40
🗨️ 1
pjpmosteiro

Ojalá hagan ese cambio para los que tenemos fibra+movil…

Sysman
1

Y pensar lo que les costó subirla de 30 GB a 100 GB (y la de clientes que se largarían durante esos meses).

Es que en prepago Movistar ya ofrecía casi esos mismos datos por ese mismo dinero. Y como en los próximos meses tendrán que ofrecer VoLTE sí o sí por razones técnicas y también hay ya 5G por las mismas razones técnicas, el VoWiFi no era suficiente quizá para evitar trasvase de usuarios de O2 a prepago (ya sea de la propia Movistar o, peor aún, de Vodafone u Orange). Es decir, el que estaba pagando 20 euros porque la tarifa de 20 GB no le bastaba, quizá estaba planteándose un prepago de 15 euros y 100 GB o de 10 euros y 40/50 GB, porque la "oferta temporal" de doblar los gigas en prepago ya nadie se la cree, tiene ya casi año y medio y sigue y sigue en todos los operadores.

La tarifa de 10 euros / 20 GB efectivamente queda muy descafeinada respecto a prepago. Pero tiene su sentido porque es una tarifa mínima (la más barata) y a quien le llegue con eso, no va a pasar a las siguientes. No creo que la vayan a subir la cantidad datos (a menos que la competencia mueva ficha antes) porque usuarios de las caras se bajarían a ella y de hecho sería realmente iniciar una guerra de precios.

Erpepotemf
1

O2 está muy bien.

Aunque no acumula giigas, si que tiene el servicio de compartir datos para clientes de fibra.

Y para los clientes de sólo móvil es una gran opción por cobertura, 5G, y ahora esta mejora.

Además, si ves que te estás quedando sin gigas pq tienes la tarifa de 20 GB, puedes solicitar un cambio a la de 150 GB y entra en vigor el cambio en 48 h sin tener q esperar al siguiente ciclo de facturación.

Sospecho que Digi acabará dejando de usar la cobertura de Movistar y dejando de ser tan atractivo y que O2 tiene mucho futuro. Deberían incluir Movistar Plus a 11 € como en las packs MiMovistar, con la diferencia de que con O2 sería sin decodificador, obviamente. Eso sería un puntazo

Fonsi876

La tarifa de 10€ y 20Gb , me dicen en Att Cliente que ,de nomento, NO sufre ningún cambio

Alentines

Pues a ver si mejoran la de 38€ porque menuda guarrada nos hicieron a los que la tenemos.

🗨️ 8
vukits
3

menuda guarrada nos hicieron a los que la tenemos.

Yo sigo pagando 30€ de fibra+móvil en O2 , y soy cliente desde hace unos cuantos años.

Siento que sí que nos han cuidado a los antiguos clientes. (y que dure)

🗨️ 5
Erpepotemf

Y tienes 5G, VoLTE y VoWiFi con la tarifa antigua ?

Como me digas que sí me muero de la envidia cochina jajajaj

🗨️ 3
lhacc
1

Todos los clientes de contrato de Movistar tienen 5G.

NachoSH
1

Eso no tiene nada que ver con la tarifa. Todas lo tienen (viejas y nuevas).

P3nd3x
1

Si, esa tarifa descatalogada tiene 5G, VoLTE y VoWiFi, yo la tengo y tanto la línea principal como las adicionales, tienen esos servicios activados.

También tienen RCS (aunque esto en mi opinión es bastante más testimonial en comparación con los otros 3 servicios).

pjpmosteiro
1

En ese aspecto O2 se porta, mantienen siempre las condiciones originales

Alexvr
1

No hay compañia que mejor trate a los clientes que o2. Y he estado en muchas.

🗨️ 1
k-lamar

A los clientes no se, a los no clientes pues que quieres que te diga, llevo desde el día 5 esperando por una portabilidad solicitada y lo único que hacen es echar balones fuera.

Fmc
-1

… lo de que den líneas móviles a 10€ con datos ilimitados y en esa conexión conectes TODOS los cacharros de tu casa…

Pero si es muy fácil. Como la capacidad de la red no es ilimitada bastaría con dar datos ilimitados pero a velocidad limitada. Con precios asequibles y ofertas para todas las necesidades. Por ejemplo: 5€ al mes con una velocidad de 0'5 Mbps, 10€ al mes con una velocidad de 1 Mbps, 50€ al mes con una velocidad de 2 Mbps, 100€ al mes con una velocidad de 5 Mbps, 500€ al mes con una velocidad de 10 Mbps, y 5000€ al mes con velocidad ilimitada.

De esta manera los que quieren ahorrar dinero conectando decenas de aparatos a una conexión móvil podrían hacerlo sin problemas ni remordimientos, repartiéndose los dispositivos la velocidad contratada como buenos hermanos. Y los que de verdad necesiten velocidad la pagarían, si pueden, y si no lo que dijo Herodes. Cualquier uso sería "razonable" y seguramente las redes no se colapsarían fácilmente, aunque en caso necesario bastaría con subir (perdón, ahora se dice "actualizar") las tarifas.

Yo de momento sigo con mis 4 GB de Simyo por 2 pavos al mes, pero si hubiera tarifas como las que he sugerido me lo pensaría.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Vaya chorrada has largado…

Rorte01
1

¿Pagarias 50€ al mes por 2 megas de velocidad? ¿O 500€ por tener una conexión "aceptable" de 10 megas? Menuda estupidez acabas de soltar.

pjpmosteiro

Quien quiera ilimitados ya tiene a Movistar. O2 apunta a un mercado que, no siendo low-cost, si que quiere prescindir de ciertos servicios adicionales, como la tele, los servicios premium (emocion), las llamadas de contraoferta etc etc etc.

Yo de Simyo me fui desencantado cuando tocaron las tarifas de fibra y movil, y más aun cuando al hacer portabilidad me hicieron contraoferta rebajando el precio, cuando sus principios son que "Tenemos las mismas tarifas y los mismos precios para clientes nuevos y antiguos, seas de prepago o de contrato."

AZp

El Lunes por la mañana me llegó el e-mail

IMG_3369

Para el próximo ciclo de facturación, empieza el día 18

Fmc

¿Pagarias 50€ al mes por 2 megas de velocidad? ¿O 500€ por tener una conexión "aceptable" de 10 megas?

Yo no, pero una empresa que lo necesitara para algo útil seguramente sí.

Las cifras que he puesto son orientativas, pero si las redes no dan para más habrá que limitar el tráfico de alguna forma. Pasa lo mismo con cualquier producto, que cuando hay escasez sube el precio porque no hay para todos.

🗨️ 2
Gazmo

En mi opinión, hay métodos y sistemas para controlar el uso abusivo de la red y aplicar medidas para limitar el uso de la red en esos casos sin dejar que afecten al resto de usuarios.

(Como QoS, conformadores de tráfico de red, etc. Y más aún con el auge de Ia IA y la implementación en las redes de telecomunicaciones)

Lo de subir los precios a los usuarios domésticos sería pagar justos por pecadores.

En cuanto a una pagar por una "conexión estable", las empresas suelen tener contratos con las operadoras con líneas dedicadas y conexión directa a la MPLS del operador. De ese modo "garantizan" la conexión con latencia mínima y estable, que al final es lo que importa, más allá del ancho de banda.

Rorte01

Las redes dan para lo que dan, y punto, lo que no puede ser es decir barbaridades. Hay que ser realista y saber para lo que dan y para lo que no. Tal y como está ahora, va todo bien. Quizás se podría hacer que los datos ilimitados sea algo común para todos aquellos que tengan tarifas con fibra y móvil (sin importsr el precio de esa tarifa), y para las tarifas solo movil, ofrecer datos ilimitados pero a unos precios que no compense porque tienes una conexión de fibra mucho más estable y muchos más rápida por menos dinero, es decir, más o menos como está el panorama actual. Lo único que habría que buscar es que los datos ilimitados se democratizen sin perjudicar ni a la red móvil, ni a la red fija, de ahí mi primer comentario del que recibí tus críticas. Lo que dije lo mantengo, porque creo que es lo mejor y más realista que se puede hacer.

antonianzas

Yo ilusionado con que lo iban a poner en la tarifa de 100GB de Fibra + Móvil y sólo es para la tarifa de móvil. Vaya ful.