Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    Aumento ancho de banda ONO

    Hola.

    En mi oficina tenemos contratado banda ancha de 300 kb con ONO. La conexión que tenemos es la siguiente: el cable-modem está conectado a un hub, y los 3 ordenadores del despacho concetados también al hub y de ahí a la tarjeta de red de cada uno. No tenemos instalada una red convencional, es decir, no compartimos archivos entre los 3 ordenadores ni nos vemos en el entorno de red, sólo compartimos la conexión a internet a través del hub. La conexión funciona perfectamente y sin problemas.

    El otro día llamé a ONO para contratar un aumento de ancho de banda de 300 a 1 mb y me dijeron que para poder hacerlo, además del hub era necesario un router, que ellos alquilan por 30€/mes, puesto que en caso de no instalar el router solo uno de los ordenadores tendría conexión a internet si se aumenta el ancho de banda.

    También me dijeron que podía comprar un router yo e instalarlo. No me obligan a alquilarles el router. Pero ni me dijeron el modelo ni el tipo de router que necesito, eso sí.

    Les dije que lo pensaría, porque antes quería consultarlo.

    He hablado con 2 personas que me han dicho que no es necesario instalar el router si la conexión ahora funciona, puesto que se trata solo de un aumento del ancho de banda y que el propio hub se encarga de canalizar a los 3 equipos.

    Otras dos personas, me han dicho que si es necesario el router (pregunté en dos tiendas de ordenadores).

    Y la verdad es que no sabemos a quien hacer caso.

    ¿Alguno de vosotros sabe si es necesario el router en caso de un aumento del ancho de banda?.

    En ese caso, ¿sabéis que modelo se puede utilizar y su precio aprox.?.

    Gracias,

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 7/04/03 17:56]

      Basicamente, si ya funciona internet en los ordenadores que…

      Basicamente, si ya funciona internet en los ordenadores que ya teneis, el hecho de cambiar el ancho de banda no tiene nada que ver con usar o no router, que te lo hayan dicho en las tiendas no me extraña, pero eso es por que la gran mayoria no sabe ni lo que vende, ademas si te dicen que no hace falta pierden la posibilidad de venderte un router.
      Para compartir internet hay 3 metodos, usar un ordenador con un router de software y un hub, a los routers de software tambien se los llama nat y es lo que usaran en tu empresa por lo que has comentado, usar un router y un hub, o usar un solo un hub y una ip por cada ordenador, algunos ISP te dan esa opcion, pero como aunque contrates mas de una ip, el ancho de banda va a ser el mismo, es un gasto inutil si ya tienes un ordenador que te hacer de router.

      Espero haberte aclarado un poco el tema y no haberte liado mas.

      Un saludo.

      Editado.
      he leido lo de que es recomendable un router fisico y no pienso lo mismo, si usas un router por soft puedes hacer mil cosas mas, por que no deja de ser un ordenador, puedes poner servidor de impresion como con algunos router caros, pero tambien puedes poner servidores de mil cosas mas, mucho mejores firewalls infinitamente mas configurable y mil cosas mas, y no hace falta tener un ordenador muy potente, un pentium 166 haria un router muy bueno con un monton de servidores y servicios, y para eso no hay que gastarse ni un euro mas si ya tienes un ordenador dedicado a eso que creoq ue es tu caso.

      • Cerrado

        En nuestro caso, lo que utilizamos es solo el hub. Es decir,…

        En nuestro caso, lo que utilizamos es solo el hub. Es decir, cualquier ordenador se puede conectar a internet aunque ninguno de los otros dos esté conectado.

        Claro que no sé si hablamos de lo mismo cuando dices que hay 3 opciones de conectarse, porque mis conocimientos en este tema son escasos, y cuando hablas de la mía, parece que te refieres a que un ordenador hace de router.

        Lo cierto es que yo creo que ningún ordenador hace las funciones de router, porque ya te digo que cualquiera puede conectarse con independencia de si los otros están en marcha.

        La conexión de ONO que tenemos permite hasta 5 ordenadores, según nos dijeron ellos.

        Si no estoy equivocado, y por la configuración que tenemos, parece que no es necesario el router, ¿no?

        En nuestro caso, no estamos interesados en compartir archivos ni en configurar la intranet para trabajar en red entre nosotros, puesto que lo único que nos interesa es que todos tengamos conexión a internet.

        Saludos,

        • Cerrado

          Ahora que lo has aclarado mas, lo que tienes tu es…

          Ahora que lo has aclarado mas, lo que tienes tu es multipuesto, pero vamos, con la diferencia que pagas por tener mas ips al cabo del año, te sale mas caro que comprar por ejemplo un p2 333 de segunda mano y usarlo como router de software, amen de 100 cosas mas.

          Un saludo.

          Para los que piensan que un router de hard es mejor que uno de soft, solo hacerles una reflexion, un router de hard, no es mas que un circuito que integra una cpu, supongo que risc y a no demasiada velocidad, una eprom con el codigo en ensamblador del procesador, una memoria para el tema de las tablas de pnat y nat y un par de chipsets de tarjetas de red o mas.

          Es infinitamente, y recalco lo de infinitamente, menos configurable, potente y con posibilidades que un ordenador viejo con un par de tarjetas de red.

        • Cerrado

          Leyendo que nada mas usais la conexion para internet y no…

          Leyendo que nada mas usais la conexion para internet y no teneis red local ni nada por el estilo, no os comais el tarro y dejarlo como esta, por que aunque cambieis de ancho banda no tendreis que configurar y tocar nada.

          Venga un saludo. ;-)

        • Cerrado

          PISHA, PILLATE UN ROUTER. COMO T HAN DICHO ANTES NO ES DEL…

          PISHA, PILLATE UN ROUTER. COMO T HAN DICHO ANTES NO ES DEL TODO NECESARIO PERO ES ACONSEJABLE. CANALIZA MUCHO MEJOR LAS CONEXIONES.

          EN CUANTO A LOS MODELOS, YO PILLE HACE UNOS DIAS UN 3COM (LA FAMOSA ALETA DE TIBURON) POR 30#8364; DE 2ª MANO Y EN PERFECTO ESTADO. AUNQ SI LO PENSAIS COMPRAR NUEVO CUALKIERA DE LOS Q T HAN DICHO ES BUENO, ADEMAS DEL MOTOROLA Q ESTA INSTALANDO ONO, PERO NI SE T OCURRA COMPRARSELO A ELLOS NI ALQUILARLO PQ ES UNA PASTA.

          YO PONDRIA EL ROUTER A OJOS CERRADOS.

          UN SALUDO

        • Cerrado

          No se con que operador está, pero ono por lo menos si que te…

          No se con que operador está, pero ono por lo menos si que te deja poner multipuesto con las conexiones de 300k y 1 M, de todas formas aunque tenga todos los ordenadores conectados al hub, y no haya dicho que tenga conectado el modem a un hub o a un ordenador, se sigue pudiendo hacer nat perfectamente conectando directamente el modem al hub, y que uno de los ordenadores coja la ip por dhcp y los demas la tengan fija, es un poco lio pero se puede hacer perfectamente, en cuanto a lo de que enruta mejor un router que uno de soft, sigo sin estar de acuerdo, yo para esos menesteres uso K6 II 500 con linux, que es un ordenador bastante viejo, y te aseguro que jamas me ha perdido un paquete el kernel ni he tenido un solo error de frame, carrier etc, por no hablar de que seguramente es mucho mejor router que uno fisico, incluso gastandote un paston, un ordenador como este te soporta perfectamente todo el trafico de una tarjeta de 100 transfiriendo a tope sin tirar practicamente de procesador, y el modem, no va a 100 precisamente, en este caso a 1, nos se si por ejemplo los router de que hablais te soportan hacer el conection tracking de nat o pnat a 16384 conexiones al tiempo, que es como yo lo tengo puesto, pero por poder se puede poner mas, asi que no me conteis que enrutan mejor.

          un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El comprar un router es lo más económico y factible. Con él,…

      El comprar un router es lo más económico y factible. Con él, todos los ordenadores tienen conexión independientemente de que los demás estén encendidos o no, y fácil de instalar.
      Yo tengo instalado el Broadband router de USR. El precio está alrededor de los 70 euros, lleva cortafuegos (firewall) y conexión para compartir la impresora, así como salida para 4 equipos (extensible a + de 200 si se añaden hubs).
      Si deseas más información pasate por www.appinformatica.com donde encontrarás un poco más sobre él y el precio de venta en esta cadena informática (supongo que no será el único sitio donde dispongan de él y que habran más modelos en el mercado).
      Comentarte que con esta solución la dirección IP que sale a internet es siempre la misma y el ancho de banda se comparte con el resto de los equipos.

      Saludos,
      Refle

    • Cerrado

      vamos, que no sea necesario, puede ser, pero por…

      vamos, que no sea necesario, puede ser, pero por funcionamiento, es aconsejable, los hay muy baratos (90-100€) que van muy bien, por ejemplo hay un smc barricade, no me acuerdo el modelo exacto, pero va de coña, yo lo he puesto muchas veces, y es muy facil de poner, además lleva cortafuegos y servidor de impresión.
      Hacer a un ordenador que sirva 5 conexiónes, a ese ordenador lo estas cargando, ademas con este router, podrias configurar la intranet. Bueno un Saludo