BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aumento a 12 mb en Canarias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Les cuento esto por si le interesa a alguien :)

Me di de alta con ono teléfono + Internet 12 mb a finales de noviembre con la promoción "Trivial Canarias". Me pusieron 6 mb y me dijeron que "el próximo mes" me subirían la velocidad a 12.

Hace una semana mandé un email para preguntar, y me respondieron que empezarían a duplicar en enero, y se alargaría durante el primer trimestre de 2011.

Ayer los llamé por teléfono y me dijeron que ya se podía, sobre la marcha me hizo el aumento. Apagué el router, y al encenderlo... ya estaban! :) con 1mb de subida.

Se los comento por si alguien más está en mi situación, que sepa que llamándolos hacen el cambio. No hizo ni falta amenazar con la baja ni nada :)

Saludos!

Jaandro

Me alegro de que por fin los canarios tengais 12 Mb sin "Chanchullos" de que si profesional y cosas de esas xD esto puede ser un paso para ver las mejoras que va a ofrecer ONO en las islas :D

Un Saludo desde la peninsula :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias JaN :)

La verdad es que da esperanzas. El otro día me llamaron de Telefónica para ofrecerme 30 mb con FTTH, así que creo que lo del nuevo cable submarino va bien. A ver si ONO pone los 50 megas. Arrasaría aquí.

Saludos!!

🗨️ 3
Jaandro

Pues si, parece que va bien, pero bueno segun he leido por ahí, el nuevo cable PENCAN-8 era para ofrecer FTTH en las islas, de que ciudad eres?

Supongo que seras de alguna capital porque si telefonica te ha ofrecido FTTH, lo raro es que te ofreciera 30 Mb y no te ofreciera los 50, de todas formas, lo dicho anteriormente, Me alegro por todos los canarios/as de que la banda ancha mejore un "Pelin" por las islas :)

Un Saludo! :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 12/1,5 desde hace casi 2 años.

El nuevo cable submarino tambien será para que ONO pueda ofrecer los 50 megas.

🗨️ 1
Jaandro
BocaDePez
BocaDePez

ONOha estado estafando a los canarios cobrando unas tarifas abusivas lo mismo 4m que 6 u 12 en la peninsula , alegan que no hay tecnología, si que la hay, pero no quieren declararlo abiertamente, pero bueno espero que tengan la vergüenza de no cobrar ahora a los que han estado pagando estos años por esa diferencia durante el mismo tiempo que han estado esperando la subida real de velocidad

🗨️ 1
superllo

Lo que no había era ancho de banda, la tecnología sabemos que sí.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo! :)

Los 30 megas me los ofrecieron para un municipio que se llama Fasnia, y según la Wikipedia, tiene menos de 3.000 habitantes ( En la isla de Tenerife ). Me extrañó, pero lo comprobé en su página web y si salen los 30 megas por 24,90 al mes, instalación, alta y router gratis. Espero que esto sirva para crear competencia de verdad, y que los usuarios seamos los que ganan.

Sobre lo de estar estafando, no estoy de acuerdo. Como empresa, si no le sale rentable, es normal que no ofrezca más velocidad. Nadie obliga a contratarlos.

Saludos! :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

quien te ha ofrecido los 30 megas, telefonica o ONO?

🗨️ 1
superllo

Ono en Canarias aun no ofrece las velocidades altas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te ofrecieron no fue fibra, fue VDSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me ofrecieron fue FTTH, así, con esas siglas, nada de Futura, sino FTTH , fibra óptica hasta el hogar, y en la página de Movistar, lo confirma.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te creas, porque a mí ya me lo han ofrecido, y en mi pueblo de 4000 personas no hay FTTH. Me dijeron que FTTH, y luego cuando me pasó con una compañera para la contratacion me dijo que era VDSL. Los mandé a darse con una piedra en la espinilla. Vivo a 350 M de la central medidos con el Google Earth, y ADSLnet me dice que 198.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me dicen que tengo que pagar más!!!!

Estoy que trino y además, ni caso!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía un descuento promocional de 20€ ( Para los 4MB por los cuales pagaba 49,90€), no me quisieron mantener en atención al cliente el descuento de 20€ al aumentar la velocidad, por lo consiguiente pedí amablemente que me pasasen con bajas y en bajas me ofrecieron los 12MB por 59,90€ manteniendo mi descuento.

Después es cuando me he dado cuenta que 59,90€ es lo que se paga en el resto de España por los 50MB + Teléfono...

Ya les reclamaré cuando se me acabe la promoción, si no, a Timofónica que me voy!

Saludos!