BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Aumentar el volumen de salida del decodificador Tivo 4K

JaumeA

Tengo conectado el cable óptico digital al amplificador del equipo de música y resulta un poco "justo" el volumen.

¿Cómo puedo aumentar el volumen de esta salida del Tivo 4K?

BocaDePez
BocaDePez

¿Desde tu amplificador no puedes subir volumen?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero subiéndolo al máximo resulta un poco justo. Echo de menos el antiguo control independiente volumen_ONO / volumen_TELEVISOR.

rbetancor

Por el cable óptico, la señal lleva ¿volumen? ... no me queda claro, normalmente va en algún formato digital, PCM-RAW o así ..

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no lo estoy explicando bien. Tengo un amplificador con entrada para cable óptico funcionando bien desde hace años. Pretendo no cambiarlo. Con el deco de TV_ONO aumentar el volumen de la salida del deco era independiente de aumentar el volumen del televisor. Se podía "jugar" con los dos niveles de volumen en el caso del televisor. En el caso del amplificador también se podía "jugar" con los dos niveles de volumen. _________________________________________________________________

_____________________________________________________

Llega el nuevo deco de Vodafone tivo_4K y el mando a distancia toma el control del volumen del televisor y deja de existir el control del volumen del propio deco. Si sobra volumen se puede bajar desde el amplificador, pero si falta volumen (con el amplificador al máximo y sin cambiar de amplificador) ¿SE PUEDE HACER ALGO?

🗨️ 2
rbetancor

Umm ... TV conectada por HDMI ¿verdad? ... hay un protocolo, el HEC creo que es, que si TV y 'dispositivo' externo (deco, BlueRay o lo que sea) son compatibles, permite manejar los controles de ambos dispositivos con el mismo mando.

Creo que lo único que podrías hacer, es entrar en la TV y mirar si te deja desactivar el modo HEC del puerto HDMI donde tengas el deco. Eso haría que ambos dispositivos se controlasen por separado, con lo que el mando del deco, solo controlaría el volumen del deco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Parece un poco complicado para mi, pero se puede intentar. Yo agradecería más una reconfiguración por parte de Vodafone tivo_4k (si alguien nos está leyendo). He leído en foros que el mando a distancia de Vodafone tivo_4k irá adquiriendo nuevas funcionalidades según las experiencias que vayan aportando los usuarios.