BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Como aumentar velocidad en wifi y motorola sbg900 ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Tengo un Motorola SBG900 y un portatil con wifi, quiero dar algo más de señal a la red wifi y he oido que se pueden tocar algunos parametros de Motorola. Entro en la configuración del modem pero no se donde tocar ni que poner. Alguien me ayuda ?
Gracias

Señal: Excelente o muy buena
Velocidad: 11,00 Mb ó 24 ó 36 como máximo, alguna vez he visto 56 pero de refilón.

Gracias por la colaboración.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Lo único que puede mejorar es si puedes aumentar la sensibilidad de recepción (con una antena o cambiando de router a otro con más sensibilidad :), aumentar la potencia de transmisión (con una antena o configurando algún parámetro "oscuro" del router) o bien eliminando los máximos obstáculos posibles entre tu router y tu portátil (como objetos metálicos, cables eléctricos, etc).

Por otro lado una antena mejora la potencia de transmisión (sólo en el emisor, receptor o en ambos si compras una antena para cada uno), pero no mejora EL RUIDO.

Es decir, si tienes otros routers cerca emitiendo en el mismo canal u otros aparatos (como repetidores de señal de TV) que te estén creando interferencias, aunque le metas una antena de 5 o 7 dB (o más) a tu router o a tu cliente también aumentarás el ruido durante la amplicación de la señal recibida (aunque al transmitir con mayor potencia, la relación señal/ruido aumentará sensiblemente).

Recuerda que no sólo la potencia de la señal recibida decide a qué velocidad conectas al punto de acceso, el ruido es otro factor que a veces es el que más influye.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar y te explico.
Estoy conectado a un vecino que lo sabe y aunque he conseguido buena cobertura, la velocidad es limitada y me han comentado que tocando configuracion de modem / router se puede dar algo más a la red wifi quitando de la red de cable del ordenador fijo, eso es lo que quiero saber.
Gracias otra vez por la info.

Chao,

🗨️ 2
RedStar

Al revés.. si conectas a la red fija (por cable ethernet) a cuantos más equipos, ¡¡mejor!!

La red inalámbrica es extremadamente ineficiente cuando se conectan a ella clientes a bajos bitrates (incluso cuando se conectan varios equipos a altas velocidades).

Cuantos más equipos tengas en la red cableada más rendimiento podrás sacar a la red inalámbrica (porque tendrás más tiempo "libre" para poder transmitir y recibir).

Algunos routers permiten subir la potencia de transmisión por encima de lo que tienen configurado de fábrica, consulta en google el modelo de tu punto de acceso y la palabra "transmit power", por ejemplo. Si se puede, habrá alguna web que te indique cómo hacerlo.

Por otro lado no pienses que habrá un "parámetro mágico" que te ayude a aumentar el ancho de banda. Todo lo contrario, a bajos bitrates es frecuente las pérdidas de paquetes, de modo que debes bajar el tamaño de ventana de recepción al estándar de windows si lo aumentaste para aumentar la velocidad de descarga.

El motivo es sencillo.. si tienes pérdidas de paquetes, mayor será la probabilidad de reenviar una cantidad mayor de información (desperdiciando el ancho de banda de descarga).

Lo mejor es jugar con los parámetros de potencia de transmisión, sensibilidad de recepción y disminuir al máximo el ruido.

Un saludo.

badec

Si te conectas a tu propia linea ADSL conseguiras resultados mejores.

Si no ya sabes, es lo que hay

BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor lo que aparece en esta página les puede ayudar, yo lo encontré genial!!!!!

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaria que me ayudaseis , quiero comprar un MODEM MOTOROLA SURFBOARD SB5101 TELECABLE me podrias decir donde lo puedo conseguir que paguina o algo , es para cortar el telefono gracias