BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AUMENTAR VELOCIDAD RED LOCAL

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS, HABER SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO, TENGO UN ROUTER 612 3COM DE ESTOS QUE SUMINISTRA TELEFONICA, CONFIGURADO EN MULTIPUESTO A ESTE TENGO CONECTADO DOS PC'S CON SALIDA A INTERNET Y QUE SE VEN ENTRE ELLOS, PERO UNO DE ELLOS LO TENGO CONECTADO AL ROUTER CON UN CABLE DE 22 METROS YA QUE LO TENGO EN LA OTRA PUNTA DE LA CASA, PERO ES CASI IMPOSIBLE CONECTARME A INTERNET, ME SALE LA PANTALLA DE GOOGLE PERO DE AHÍ NO PASA, PUEDO ACCEDER A SUS RECURSOS COMPARTIDOS COMO MP3, YA QUE EN ESE TENGO TODOS LOS MP3 PERO AL REPRODUCIR A VECES SE CORTA, MI PREGUNTA COMO PUEDO AUMENTAR LA VELOCIDAD DE RED DE ESE PC? TAMBIEN TENGO INSTALADO EL EMULE, SE CONECTA PERO NO TIENE TRANSFERENCIA DE DOW Y UPLOAD DE LOS ARCHIVOS, PODRÍA SER EL CABLE QUE ES UNA MIERDA O ES QUE SON MUCHOS METROS Y NECESITARÍA UN SWICHT? A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xdsl

A ver si te puedo ayudar. La longitud no importa porque puede llegar hasta 100 metros. Igual existe la posibilidad que si es cable es muy malo tengas interferencias pero tengo mis dudas. En fin a lo que vamos. El router me da que lo pusiste mal es un 812 y tu red va a 10Mbps la velocidad sí se puede mejorar si pones un switch de 100Mbps los ordenadores los conectas a ese switch y el switch lo conectas al hub número 1 de tu router y no olvides que si haces esto tienes que pultar un pequeño botón blanco que hay al lado del hub número 1. Respecto a la navegación aunq puede haber muchas cosas... me da que lo que te pasa es que no estás gestionando el ancho de banda es decir un ordenador se lo chupa todo y el otro se queda sin nada... Así que tienes dos opciones. Una que tu router tenga esa posibilidad y entonces repartes el ancho de banda entre los dos ordenadores como prefieras... Otra usar un servidor proxy que te haga ese trabajo si el router no te lo permite. De lo que no estoy seguro es si cuando sólo hay un ordenador conectado el router o proxy será capaz de quitar esa restricción y dar todo el ancho de banda al que sólo esté conectado o seguirá con las limitaciones que tú hallas puesto. Supongo que dependerá de cada modelo de router o programa proxy y como esté implementado. Espero que te halla servido de ayuda. Investiga un poco en tu router si tienes esta característica en los manuales de 3com y también los proxys que hay y como te solucionan ese problema y eliges la mejor opción.

🗨️ 2
Dukeblanco

La velocidad de transferencia de un ordenador a otro no depende tambien de la velocidad de los ordenadores?

BocaDePez
BocaDePez

Hola y Gracias por las respuestas, he hecho una prueba y he conectado el pc que se me quedaba bloqueada el acceso a internet lo he puesto con un cable de 1.5 m al lado del router y funciona perfectamente, el acceso a internet de los dos ordenadores y la velocidad para ver las unidades compartidas ha mejorado notablemente,el emule tambien transfiere bien, entonces que podrá ser el cable quizas?, con este cable de 22 metros me ocurrió una cosa muy curiosa, lo probé en el trabajo y no funciona aunque en la tienda que me lo hicieron funcionaba perfectamente, de hecho el cable funciona porque se puede hacer ping y ver las unidades compartidas aunque tardé mucho, que pensais de todo esto, compro otro cable? un switch?

Gracias

Un Saludete.

piezas

Suelta la tecla Bloq Mayús. En Internet eso quiere decir que LO GRITAS TODO. Y además cuesta bastante leerte.

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola y Gracias por las respuestas, he hecho una prueba y he conectado el pc que se me quedaba bloqueada el acceso a internet lo he puesto con un cable de 1.5 m al lado del router y funciona perfectamente, el acceso a internet de los dos ordenadores y la velocidad para ver las unidades compartidas ha mejorado notablemente,el emule tambien transfiere bien, entonces que podrá ser el cable quizas?, con este cable de 22 metros me ocurrió una cosa muy curiosa, lo probé en el trabajo y no funciona aunque en la tienda que me lo hicieron funcionaba perfectamente, de hecho el cable funciona porque se puede hacer ping y ver las unidades compartidas aunque tardé mucho, que pensais de todo esto, compro otro cable? un switch?

Gracias

Un Saludete.

BocaDePez
BocaDePez

Hola y Gracias por las respuestas, he hecho una prueba y he conectado el pc que se me quedaba bloqueada el acceso a internet lo he puesto con un cable de 1.5 m al lado del router y funciona perfectamente, el acceso a internet de los dos ordenadores y la velocidad para ver las unidades compartidas ha mejorado notablemente,el emule tambien transfiere bien, entonces que podrá ser el cable quizas?, con este cable de 22 metros me ocurrió una cosa muy curiosa, lo probé en el trabajo y no funciona aunque en la tienda que me lo hicieron funcionaba perfectamente, de hecho el cable funciona porque se puede hacer ping y ver las unidades compartidas aunque tardé mucho, que pensais de todo esto, compro otro cable? un switch?

Gracias

Un Saludete.

🗨️ 1
RYanG

La velocidad depende mucho del cable, un mal cable puede acabar con la conexión.
Por ejemplo, hay cables que funcionan a 10 Mbps, pero no a 100, puede ser eso lo que ocurre en tu trabajo. O que haya interferencias y tengas una señal con mucho ruido. Como has podido comprobar, cambiando el cable se solucionan tus problemas.
Probablemente si cambias por uno bueno, aunque sea de 20 metros, no tendrías que tener problemas.
De todas formas, si quieres transferir ficheros entre los dos ordenadores con una red a 10 Mbps y pasando por el router, no te extrañes de que tarde un minuto por mega.
Si quieres escuchar mp3's que estén en el otro ordenador con los dos conectados a internet y el emule trabajando, no te extrañes tampoco de que haya algún corte.
Si lo único que quieres es que los dos naveguen por internet a la vez y mover algún fichero de uno a otro, no hace falta que te compres un switch.
Si alguna vez quieres pasar cosas muy grandes de uno a otro, únelos con un cable cruzado y arreglado.

Un saludo.