BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

aumentar velocidad red domestica

yaeranhoras

Tengo actualmente un modem-router zyxell 660 hw y mi intención próxima es montar un nas, y ahora lo que me preocupa es la velocidad de trasmisión (contenido multimedia). ¿Cual sería la opción mejor para hacer una red gigabit local?¿Un switch o un router neutro?

Teniendo claro está en cuenta el precio también.

vukits

en cualquier caso, el zyxel te daría acceso a Internés..

si estamos hablando de red cableada, ¿qué más da que sea router o switch?

🗨️ 1
winky1

vamos a ver, un router es un router y tiene unas funciones concretas y un switch es un switch con otras funciones concretas. Otra cosa es un router con switch integrado...

En cualquier caso (switch o router con switch integrado) lo mejor es lo que más barato te salga.

campi

Puesto que ya tienes un router... No tiene mucho sentido meter otro router detras por lo que un switch gigabit es mas que suficiente ademas de ser mucho mas barato.

AguilaRoja

Apuesto por un switch ... porque si tienes un ZyXEL 660HW es porque tienes ADSL, y el router neutro es una tontería porque routers neutros con switch gigabit incorporado en todas sus bocas, los cuentas con los dedos de la mano y son demasiado caros, aparte de tener que dejar el ZyXEL como bridge.

Switch, swich, switch.

skizoy

Voto también por el switch. Para router ya tienes el del adsl.

yaeranhoras

Muchas gracias por las respuestas, era más o menos lo que yo pensaba, pero como en redes todavía estoy un poco pez la pregunta la hacía para que no se me escapase nada.

Entonces como conclusión sería comprar un switch gigabit, manteniendo el router actual que seguiría haciendo el trabajo actual, y con la otra posibilidad, de comprar un router neutro con switch gigabit integrado lo que supondría es que el zyxel actuaría solamente como modem y tendría que meterle mano al nuevo para el control de puertos y demas... ¿Es así no?

🗨️ 2
vukits

comprar un router neutro con switch gigabit integrado lo que supondría es que el zyxel actuaría solamente como modem y tendría que meterle mano al nuevo para el control de puertos y demas... ¿Es así no?

sip ..

🗨️ 1
yaeranhoras

Entendido entonces, muchas gracias

manrovi

Para reproducir contenido multimedia almacenado en el NAS no necesitas una red Gigabit. Con los 100 mbps que supongo da el Zyxel tienes de sobras incluso para reproducir full Blu-Ray de alto bitrate.

Yo lo hago muy a menudo (antes con un Comtrend CT 536+ y ahora con un Linksys WAG54G2, ambos a 100 mbps) y nunca he tenido problemas de transmisión.

Otra cosa es si quieres pasar los archivos del pc al NAS o viceversa: evidentemente tardará menos tiempo en una red a 1000 mpps que en una a 100, aunque no esperes que tarde la décima parte.

De todas formas yo también estoy pensando en poner un switch gigabit; a ver si alguien conoce uno bueno y barato, me da igual que sea feo :P

Una pregunta para los entendidos en redes: el cable que se pone entre el router y el switch ¿es directo o cruzado?

Un saludo.