Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 17 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como poder si se puede, aunque la verdad que es una historia…

Como poder si se puede, aunque la verdad que es una historia para poder tener mas velocidad.
      Pero lo mas importante es que si tu adquieres mas ancho de banda, se lo quitas a los demas por que el servidor no tiene ancho de banda infinito... ;-) , osea como dicen, si pirateas el mejor, tarde o temprano te lo cargas.
      Por cierto, te pillan fijo y una de dos o te putean o de denuncian, por que tu IP aunque sea dinamica suele ser la misma y si el usuario 62.xx.xx.xx que deberia tener 128 tiene 1Gb.....

• Cerrado

Vamos a ver yo no trato de ir a más de 128 (me parece ilgeal…

Vamos a ver yo no trato de ir a más de 128 (me parece ilgeal e inmoral) lo que pretendo es ir a 128, no sé si me explico u os hago un plano. ¿Lo entendeís?. Ir a la velocidad por la que pago porque cuando baja a mí ONO no me devuelve el dinero por navegar a MENOS de lo que pago. ¿Estáis en lo qué, Giné?.
        Un beso.

• Cerrado

te crees q cuando dicen 128 kbps te hablan de bajar a 128...…

te crees q cuando dicen 128 kbps te hablan de bajar a 128... Kb/s, XDD
          128*1024/8000= 16,384Kb/s
          Hay, si ya lo decia yo, q el cable sux,xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

lee el contrato: ono no asegura en todo momento la velocidad…

lee el contrato: ono no asegura en todo momento la velocidad contratada, con eso si no te va como deberia ir, te jodes. O te das de baja, una de dos.

• Cerrado

6

Pensad que lo que estais haciendo ya no es que sea "ILEGAL",…

Pensad que lo que estais haciendo ya no es que sea "ILEGAL", eso al final da lo mismo, el problema es que perjudicais a los demas que estamos en la misma linea de ono, una cosa es el cubo, no molesta a nadie, pero aumentar tu ancho de banda (aparte de que lo detectan facilmente, a ver quien ha visto un pico que dure un dia que una linea de 128 vaya a 1Mb) quita ancho de banda a los demas, por lo que no podemos utilizar internet

Espero que lo entiendas ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

FUNDAMENTOS: El procedimiento se basa en que cuando tu modem…

FUNDAMENTOS:

El procedimiento se basa en que cuando tu modem (casi todos, no quiero generalizar) arranca, (cuando lo enchufas a la corriente) busca el servidor DHCP y éste le dice dónde (servidor de TFTP) recibir el archivo de configuracion en el que se especifican las características de tu conexion (ancho de banda, ...).
      NOTA:Si en este momento (cuando el modem sabe donde ir a recoger el archivo de configuracion),'interrogas' al modem (por snmp), puedes obtener la direccion IP de este servidor tftp...pero eso es otra variante del proceso, que describo más adelante.

IMPORTANTE--ANTES DE EMPEZAR:

**ANTES de empezar el proceso hay que DESINSTALAR los firewalls.No llega con inhabilitarlos.
      **Los que tengan XP deben inhabilitar también el firewall interno del XP.

EL PROCESO:

Paso 1:
      Bájate de www.walusoft.co.uk/tftp.htm

el "tft suite pro", a ser posible la ultima version (creo que es la 2000) e instalalo como SERVER no como CLIENT.

Paso 2:
      Si tienes un modem Motorola:
      Vete a 192.168.100.1/address.html y anota la direccion del servidor de DHCP.
      Si tienes otro modem:
      Mira en las propiedades de Tcp/ip en windows.

Paso 3:
      Cambia tu IP por la del servidor de DHCP y pon como máscara de subred 255.255.255.0 .
      ********NOTA: en el documento original dice que tambien hay que poner la IP del DHCP a la ********puerta de enlace, pero yo no lo he necesitado.
      En Windows necesitas reiniciar para que el cambio de IP se haga efectiva.
      Arrance el TFTP (el SERVER) y si has camboado la IP correctamente, deberías ver en la cabecera de la ventana la IP del DHCP (es decir la TU tienes ahora).

Paso 4:
      Abre una ventana de MSDOS y haz ping a tu nueva IP. Sería así (si tu IP (la del DHCP) es xxx.xxx.xxx.xxx):
      ping xxx.xxx.xxx.xxx -t
      Ahora espera un ratito, algo asi como que te llene la pantalla de :

Respuesta desde xxx.xxx.xx.xxx : bytes=32 timepo= z ms TDV=255
      NOTA: en el original dice "por lo menos 15 veces", pero si esperas mas tampoco pasa nada.
      Paso 5:
      A continuacion retira la alimentacion del modem: desenchufalo de la corriente, no vale darle al botoncito de Standby. Espera un par de minutos y vuelve a enchufarlo.
      NOTA: en el original dice que hay que esperar unas cuantas 'sin repuestas' del ping, pero como el ping te sigue poniendo lo mismo este o no enchufado, creo que con un par
      de minutos en los que este haciendo ping será suficiente.

Paso 6:
      Mira en el TFTP pro que archivo te pide y anotalo. Pone algo así:

192.168.100.1 NOMBRE.cm 05 Mar, 18:30:36 File not found

Te pondrá este mensajito continuamente...

Paso 7:
      Abre la seccion 'setings' del TFTP pro y clickea en 'outbound file directory'.Escribe el nombre del directorio donde tendrás tu fichero de configuracion .cm , el cual renombras con el nombre que anotaste (el que viste en el TFTP pro).

Paso 8:
      Para de hacer ping (CTRL+c) y vuelve a hacer ping ( de la misma forma que antes) hasta que se te llene la pantalla y desenchufa de la corriente el modem. Espera un par de minutos, mientras el ping se vuelve 'sin respuesta' (insisto, por la pantalla no se nota) y enchufa de nuevo el modem.

Paso 9:
      Despues de que el modem acabe sus verificaciones (es decir, que se enciendan las ucecitas de power,receive, send, online y parpadee activity (esto depende del modem), para de hacer ping despues de que te de unas 10 respuestas.
      NOTA: en el original dice un 'par de veces' asi que con unas 10, llega.

Paso 10:
      Mira el TFTP.Pone esto primero:

192.168.100.1 C dirNOMBRE.cm 05 Mar, 18:33:37 08 Mar, 18:37:05

Y después esto ( a veces, tarda un poco):

192.168.100.1 C dirNOMBRE.cm 05 Mar, 18:33:37 05 Mar, 18:37:05 TimedOut :Sending

Paso 11:
      Vas a TCP/IP y marcas 'Obtener IP automáticamente' (como lo tenías antes de empezar el proceso).

Paso 12:
      Si tu fichero de configuracion es correcto, estaras de nuevo en internet con las especificaciones de tu nuevo fichero.

VARIANTE DEL PROCESO:

Si obtienes la direccion del servidor tftp (mirar FUNDAMENTOS), en vez de ponerte tu direccion de DHCP, te pones esa direccion del tftp, y reinicias el modem. Entonces, el modem verá que hay dos servidores Tftp. Entonces, se hace ping al modem, para despertarlo. Tendrá que escoger entre los dos servidores, y escoge el que el quede más cerca, es decir, tu ordenador. Ahora el modem se actualizará por el puerto de tftp de tu ordenador. El resto ya os lo imagináis.

DIFCULTADES Y CUESTIONES PENDIENTES de LOS PROCESOS:

PROBLEMAS DE REALIZACION:
      **Personalmente, solo ha tenido problemas al hacer ping, desenchufar y esperar que el ping se quede sin respuesta...pero era que esperaba poco tiempo antes de volver a conectar el modem.Mas vale de más que de menos.
      **Atencion a los firewalls, insisto: hay que desinstalarlos, pueden hacer que no funcione correctamente el tftp pro.

CM`s:
      Una vez confirmado que el proceso funciona, la cuestion es consegir un archivo de configuracion válido. Es más lo deseable es un editor de ficheros de configuración. Existe uno para linux, pero el mayor inconveniente que hay es el siguiente y traduzco literalmente de un post inglés:

"no se puede coger cualquier fichero de configuracion y esperar que uncione, porque se necesita el AUTH CODE que está dentro del firmware original y encriptado usando MD5. El Auth code es usado para confirmar que es el firmware original, puesto por ELLOS. Si no lo es, la compañía de cable simplemente limpia la rom y carga el suyo propio."

Entonces, sin auth code, ni editor, no podemos hacer nada.

NOTA: en el documento original del proceso, dan esta dirección:

briefcase.yahoo.com/bc/ki...&.view=l

Donde hay un zip con el documento y un archivo de configuracion que segun el autor permite hasta 10Mbits de anchi de banda, pero por lo menos en ONO no funciona (no a mí).

¿POSIBLES SOLUCIONES?:

No he encontrado de momento ninguna, pero se me ocurre una algo obvia: captura, desensamblado y edicion del firmware original.O quizás solo la captura de este auth code.

POR FAVOR PARA QUE NO SE HAGA MUY LARGO EL POST: QUIEN CONOZCA EDITORES, ARCHIVOS QUE FUNCIONEN, FORMAS DE CAPTURA O AVANCE ALGO CON ESTO,QUE LO POSTEE.
      ---------------------------

Para cambiar la Ip seguir estos pasos segun el sistema operativo
      Windows 98
      Panel de control
      Red
      TCP/IP
      Propiedades
      General
      Y marcar la casilla usar IP asignada por el usuario o algo asi(Tengo el XP xD)
      Luego en direccion IP poner la IP dhcp del servidor
      y en mascara de subread poner 255.255.255.0

Windows XP
      Panel de control
      a la derecha conecciones de red e internet
      Luego Mis sitios de red a la izquierda
      Ver conecciones de red
      Hacer doble click en el Icono que os aparece a la derecha
      y vereis una ventana donde os pone 2 Menus
      General
      Compatibilidad
      En general vereis las opciones propiedades y desactivar
      le dais a propiedades
      Pinchar una ves en Protocolo internet TCP/IP
      luego en propiedades
      Marcar la casilla Usar la siguiente direccion IP
      el resto ya sabeis :P

Como averiguar la Puerta de enlace?
      Windows 98
      Menu Inicio
      Ejecutar
      escribir esto winipcfg
      y os aparecera los datos de vuestra coneccion incluida la puerta de enlace(Default gateway)
      Anotarla y ponerla cuando vayais a cambiar la IP

Windows XP
      Vais a la ventana que tenia 2 menus que os explique mas arriba General y Compatibilidad
      Pinchas en Compatibilidad y ahi teneis las Puerta de enlace. Apuntarla y ponerla en las propiedades TCP/IP cuando vayais a cambiar la IP de la forma que ya dije.

-----------------------------------

Aqui hay un truquito para aumentar aproximadamente a 4 veces la velocidad.
      Hay que hacer una pequena modificacion el el Editor de Registro (Registry Editor" para ello tienes que abrir el Editor de Registro en Windows haciendo lo siguiente: en "buscar archivos" del menu Start ingresa las palabras "Editor de registros" en Ingles seria "Registry Editor" una vez alli oprimes "HKEY_LOCAL_MACHINE" luego oprimes "SYSTEM" continuas con "CurrentControlSet" luego con "Services"despues con "VxD" y terminas con "MSTCP" y veraz algunos valores en la ventana derecha en la cual tendras que modificar . Busca en donde dice "DefaultRevWindow" si esta puesto el valor "8192 " debes modificarlo a "100000" oprimienso el boton derecho del raton . Si "DefaultRevWindow" no esta deberas crearlo oprimiendo con el boton derecho del raton.
      -------------------------------

• Cerrado

Bocadepez, estuve mas de tres dias intentando este proceso…

Bocadepez, estuve mas de tres dias intentando este proceso que explicas para aumentar la velocidad, el resultado es negativo pero probandolo se descubre muchas cosas que todas coinciden, conclusión, algo falla durante el proceso.
        Si tu lo has conseguido por favor manda emai a queledenatelefonica@hotmail.com o dime alog por aqui, soy instalador de redes y la verdad que cada día que pasa me quedo impresionado por este interminable mundo de las comunicaciones informáticas.
        Un saludo y gracias por vuestro tiempo, ScorpioN.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

aver campeon he vuelto loco cuando he acabado de leer esto,…

aver campeon he vuelto loco cuando he acabado de leer esto, parece la biblia. aver si no digo que no se pueda es que ahy mucho k acer i yo en lo torpe que soy me equivoco en algo, bueno por provarlo no me muero pero ya veremos.

un compañero d clase me ha dicho que puede aumentar en 1000 kb pero me parece una verdadera trola, si con satelite lo maximo es700kb, un compañero me ha dicho k solo puede aumentar unos 20 kb. por eso quiero que me digas cuanto puede aumentar con tu truco.

si lees este mensaje me gustaria que me contestases mi direccion es: miquel_angeln@hotmail.com

espero tu respuesta saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

aver esto puede que funcione pero, es muy largo y seguro que…

aver esto puede que funcione pero, es muy largo y seguro que me aquivoco en algo i no me va bien. No hay alguna manera mas facil para acer lo mismo.
        Es que me han dicho que con un programa se puede, pero no se si es verdad.
        Solo se puede acer de esta manera?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

He buscado los datos que das para modificar el resgistro y en…

He buscado los datos que das para modificar el resgistro y en windows xp no es posible proque no aparece MSTCP en VxD. Por nincún lado. Deberías haber aclarado para qué sistema operativo es. De nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

madre de dios!! esto es verdad?? haciendo todo eso se puede…

madre de dios!! esto es verdad?? haciendo todo eso se puede aumentar la velocidad del cm gratis????

la putada es que no me he enterado de nada :-( nose como se hacen todas esas movidas.......

alguien me ayuda?

• Cerrado

Es facil, llamas a ONO, y dices que quieres contratar un…

Es facil, llamas a ONO, y dices que quieres contratar un ancho de banda superior, y en un plazo breve tendrás más velocidad.