BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aumentar velocidad de un ADSL con varias ADSL?

bilbox

Hola, una pregunta... Puedo configurar un ADSL de manera que si tengo una velocidad de 8Mb/512Kb y le añado otra ADSL de 8Mb/512k... y esto sería igual que tener un sólo acceso de 16MB/1 MB?

Si esto es que si ¿Hasta que velocidad puedo llegar?, es decir ¿Cuantas ADSLs puedo "unir"? ¿Que inconvenientes puedo tener?

¿Estos sistemas tienen algún nombre?

Son unas dudas que se me plantean, en principio creo que no habrá problema y que se podrán "unir", pero me gustaría saber la opinión de alguien más.

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
napster

Que yo sepa eso no se puede hacer y eso que no entiendo mucho de esto pero lo suficiente para decir que cada cable te va a dar un ip.Si me he equivocado que alguien me corriga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no entiendo es como tú , napster, hablas sin saber.

Si se puede hacer, con linux y dos tarjetas de red puedes hacerbalanceo de carga.

Mira en bulma.net

🗨️ 1
napster

Señoras y señores les presento a mi lameculos-corrector.

Frankie2004

Tranquilo, que yo te "corrigo" ;-)

Aparte de poder montar Linux en un PC con varias tarjetas de red y realizar balanceo de carga entre ellas (solo los últimos Kernels, please), también hay routers Multi-WAN (normalmente 2 WAN) que realizan la misma función sin la aparatosidad del PC. Lo malo es que no se suelen encontrar en España y son caros, del orden de 300 euros.

Estos routers no suelen ser ADSL (yo no he visto ninguno), sino que son neutros, con interfaces WAN Ethernet. Por lo tanto ahí se debe pinchar un modem externo, o un router ADSL si es posible en modo 'bridge'.

bilbox

Bueno sí, te darán unas IPs distintas, pero supongo que podrás configurarlo todo, no???

No se, que tampoco estoy seguro, eh ;), pero en principio no veo que problemas podría tener para sumar los anchos de banda.

Risky

Hay algunos ruteadores, que balancean la carga, si se puede llamar así, dependiendo de las DNS pero lo que preguntas tú tal cual, no se puede.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer bounding o union de lineas tranquilamente,solo depende del router en concreto que te compres yo tengo uno que solo te deja unir 2 lineas ya sean de cable o adsl mezcladas o del mismo tipo,mira yo me compre el router pensando en decir joder que pedazo de linea tendre,pero te aseguro que para el uso que le queria dar yo no me valia porque cada linea tiene una ip y cuando alguien se conecta a tu router ataca por una ip en concreto desechando la otra es decir no se puede atacar 2 ips distintas al mismo tiempo hacia tu maquina,este era mi caso porque queria aumentar el upload para juegos en red y no me sirvio,sin embargo si lo que quieres es descargar a todo leche desde un servidor con una buena conexion(no emules)no tendras problemas pero no lo puedes hacer con el gestor de descargas de windows deberias de usar un acelerador de descargas porque este si te permite sumar los anchos de banda en bajada,espero que te haya servido de ayuda un saludo....

🗨️ 1
Frankie2004

¿Podrías poner marca, modelo y precio de ese router? Gracias.

bilbox

Gracias por las respuestas, (que rapidez). He encontrado algo de información, y he encontrado algunas "cosas interesantes"

De una empresa que hace algo parecido, Copy&Paste,

Ángel LAN, crea redes balanceadas y clusterizadas, para los no familiarizados con estos términos diremos que permite que varias conexiones, independientemente de su naturaleza (ADSL/ Cable / Modem / GRPS/ ATM o FrameRelay), operen como si de una sola conexión se tratara, sumando sus anchos de banda tanto de subida como de bajada, aumentando tanto la velocidad como la resistencia, dado que una caída de una de la líneas sólo afectaría a la velocidad pero no la disponibilidad de la central o oficina. Esto también permite un ahorro económico ya que una línea FrameRelay por ejemplo de 1 Mb/s es bastante más cara que 4 ADSL de 300 Kb/s que sumadas dan 1,2Mb/s.

Y de bulma.net (gracias por el enlace ;-) ) he leido un articulo de bonding en una LAN party bajo Linux muy interesante...

Si me pudierais decir ejemplos de Routers que hagan esto o de cuantas tarjetas de red conectadas a un ADSL puedo meter en una máquina Linux? Para ver así a que velocidad puedo llegar...

Gracias de nuevo y salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mi router es un xincom...402 o algo asi no estoy en casa y no recuerdo pero mas o menos es asi,me salio por unos 240 euros y solo me deja unir 2 lineas,por cierto lo tengo hay aparcado,no me sirvio para lo que pensaba.
SAludos....

🗨️ 2
Frankie2004

xincom.com/twr402.html

Aunque aparece como descatalogado. En la página principal hay modelos nuevos. El 402 lo vendían por 69 dólares (55.5 euros)

Obviamente se sabe que las IPs de entrada van a ser diferentes y el objetivo típico es para un entorno de oficina donde muchas personas van a realizar múltiples conexiones simultáneas a diferentes sitios.

Por eso, para el tema de los juegos no te funcionaba. Incluso para P2P no sería válido porque la red te reconocería a tu mismo cliente como un clon con el mismo UserHash accediendo desde la otra IP y te banearía todo dios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto,es cierto esta descatalogado ya hace algunos meses que le compre pero no me costo lo que indicas me imagino que ese precio ya seria para los ultimos dias de las ultimas unidades.

Por lo demas todo cierto,espero que para el que inicio el post le sirva en sus propositos,saludos...

Risky

Hola, sigo creyendo y diciendo que eso es dependiente del DNS.

Una conexión no se puede unir con otra para aumentar ancho de banda.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

¿Qué tiene que ver un sistema de resolución de nombres con la posibilidad de balancear conexiones entre 2 ó más interfaces de red? Creo que tendrás que replanteartelo, porque es un tema que ya se ha hecho múltiples veces, y que viene de serie en el actual Kernel de Linux.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, puedes unir los anchos de banda de dos ADSL poniendo el Linksys RV082 por delante de los correspondientes routers-modems de las dos ADSL.
Simplemente necesitarás configurar los dos puertos del RV082 con IPs y DNS de cada router ADSL y conectar al otro lado de éste una IP distinta que usarás como gateway en tu red.

carife169

En la empresa donde trabajo tenemos dos ADSL 8MB y una ADSL 1MB compartidas para los 50-60 PCs. El sistema nos lo implantó telefónica y es un tipo de "switch-router-ADSL" (si mal no recuerdo es un "Cisco" al cual le entran las tres líneas y a partir del cual se conectan el resto de switches para la red interna.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los presentes y gracias de antemano por vuestra ayuda. Mi pregunta es la siguiente tengo el basico de telecable y un router belkin con dos máquinas conectadas con WXP Professional instalado como depurar mi conexión a internet para maximizarla??? gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, yo tambien estoy en el mismo dilema compre un router multi wan un planet dwt-104 tiene 4 wan y una lan, cuando le conecto 1 wan trabaja bien como un router normal pero cuando se le conecta 2 wan se cae la conexion cada 5 minutos se tienen muchas perdidas de paquetes, me parecio importante uno de los comentarios con respecto al al route linksysrv080 que dice que cada adls tiene que entrar promero en un router y luego a este rv082 quiero saber si estoy en lo correcto, gracias y saludosm de nuevo