BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aumentar el tamaño de un filesyste

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Lo que puedes hacer es mover el contenido de un directorio a una nueva partición y montar la nueva partición en el directorio, que ahora estará vacío.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es una opción, pero sé que existen comandos para hacerlo, lo que pasa es que los desconozco. Me suena que, por ejemplo, en AIX existe el comando smit para administrar el sistema, en Solaris, ni idea y en Linux con el fsck o algo así. No estoy nada puesto en este tema en concreto. Toy buscando por google también, pero sin éxito por ahora. Necesito saber cómo se hace por comandos en los tres sistemas.

Gracias.

Pridebowl

Ayer justamente eche un rato con ese asunto. :)

De momento le quite espacio a una particion y cree una nueva formateada.
Ahora me falta mover los files de una particion a otra y setear correctamente el /etc/fstab. Y voila!
Pero ojo como se copian los archivos, que como pierdas los permisos estas perdido. :DD

En mi caso es la raiz pero vamos se puede hacer con la particion que se quiera. Utilizé gparted live cd, puesto que logicamente tienen que estar desmontadas.

Para fuera de casa, always LVM. :)

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa perspectiva yo la veo desde otro ángulo diferente, en la que no serviría la manera que me explicas. Imaginate un servidor de Producción con una base de datos Oracle arrancada en modo archivers (va generando ficheros a saco) y el filesystem de archivers se llena, por lo que la base de datos deja de funcionar, y además se te ha roto el dispositivo de copias de seguridad. Necesitas ampliar rápidamente ese filesystem, aunque sea reduciendo otro menos importante porque los usuarios se están quejando y tu jefe te presiona porque está perdiendo pasta por incumplimiento de servício...