Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

aumentar señal wifi o cambiar a tecnologia N

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas!! Pues quería pediros consejos para ampliar la señal wifi, ahora utilizo el módem/router xavi con el wifi desactivado y le he conectado un punto de acceso linksys wap54g que es el típico de color azul para mejorar la señal, pero no es suficiente.

Es una instalación de un cliente importante que tiene una casa de 3 pisos. Y es solo para conectar a internet via WIFI. Por favor necesito vuestra ayuda!!

Os digo como esta la cosa:

- Si pongo el router xavi y el AP en el piso de abajo la señal llega correcta al piso de abajo pero ya no muy bien al 2do piso, y al 3ero no llega.

- Si lo pongo en el piso del medio no llega muy bien a ninguno de los 2 pisos.

- En el 3er piso no hay para conectar el router, no hay señal de teléfono. Y es el piso que menos van a estar, así que si llega baja no hay problema, pero necesitaría que llegase.

Bien ahora las opciones que he visto:

- comprar un amplificador o repetidor que desconozco bastante su funcionamiento, además me dijeron que no era compatible con el router xavi, aunque al comprar el AP linksys supongo que entonces no hay problema ¿podrías asegurármelo? Este es el ampli tiene buena pinta.

- Comprar dos antenas que he visto más grandes para el AP linksys, pero no se hasta que cierto punto mejora la señal. Y antenas para 2 sobremesa, lo q la duda aparece para los portátiles.

- Cambiar el AP que he comprado por uno con tecnología WIFI-N, pero no se exactamente si ganan más potencia, que por lo que parece si ya que llevan 3 antenas... o si es para que puedan enviar datos más rápido simplemente.¿da más alcance la señal wifi-n?

Bueno ¿cual es vuestra opinión experta? ¿que me aconsejáis más seguro? las antenas, el ampli o el nuevo AP con tecnología N

Gracias de antemano!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Idonos

No soy experto pero si no consigues una solución con el tema del Wifi prueba PLC... yo lo he instalado en un par de clientes y funciona bastante bien.

Sl2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es una buena opción gracias por la respuesta. Pero el tema es que los ordenadores que más utilizan son portátiles así que será necesario por wifi.

gracias por tu ayuda!! Sobre la tecnolgia N ¿sabes si consigue más alcance?

🗨️ 1
Idonos

Ni idea, lo siento. A ver si hay alguien por aquí que esté más metido en el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien te reponde aprovecharé la respuesta ya que justamente estoy en una situación muuuy parecida.