BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amplificar la señal de TV del cable coaxial

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me puede decir cómo puedo aumentar la señal de TV que llega a través del cable coaxial?

Por medio de un splitter he conectado el cable a una sintonizadora de TV pero algunos canales se ven un poco mal con unas rayas en diagonal por toda la imagen. Supongo que eso se deberá a falta de señal o algo así.

A ver si alguien me puede decir qué se puede hacer para aumentar la señal.

mifero

para amplificar la señal de RF necesitas un amplificador ,asi de simple. pero, las rayas diagonales que ves , me parece que no es falta de señal, esta se manifiesta con niebla o interferencias. has probado a cambiar la frecuencia del monitor? la tv va a 50 Hz

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo he cambiado a 50 Hz y se siguen viendo las rayas diagonales. Lo que me extraña es que algunos canales se ven de puta madre pero hay otros que le pasa eso. ¿Me puedes especificar un poco lo del amplificador? el tipo, cómo se conecta,...

🗨️ 1
mifero

el amplificador es un aparato que aumenta la señal, lleva una entrada y una salida, y una toma de corriente,los hay de muchos tipos distintos, de canal , de banda, si es para casa hay unos pequeños bastante bien de precio, los puedes comprar en cualquier tienda de electronica o de antenas de tv, ponlo lo mas cerca posible de la toma central y despues reparte la señal amplificada, pues el amplificador aumenta la señal, pero tambien el ruido, con lo cual si la recepcion es mala, por mucho que amplifiques siempre lo veras mal.