BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Aumentar señal y calidad de la señal móvil [Consejo]

Sokiev

Este es un consejo que propongo para los que como yo, no tenemos muy buena cobertura de TeleCable Móvil.

Los móviles (excepto algunos Android) de por sí, siempre vienen configurados de forma predeterminada para obtener acceso por GSM, y si tienen el máximo de señal, pasan a 3G (si hay), pero jamás pasan a 3G si de GSM hay poca señal, pero la hay.

El consejo en sí, es configurar el móvil para que sólo funcione con 3G, de tal forma que la calidad del internet y las llamadas aumenta, y la señal en exteriores también (si van a utilizar el móvil en interiores y no os merece la pena, pero como estamos hablando de móviles, creo que la mayoría los usarán en movilidad).


Proceso de configuración universal:

1. Entrad en el menú del móvil (Botón central, izquierdo, o especial)

2. Buscad el submenú ''configuración'' o parecido, y encontrad una opción parecida a las siguientes: [Red, Operador, Señal, Frecuencias, etc...]

3. Una vez dentro de ''Red'' (por ejemplo), o bien ya desde el principio, o después de entrar en otro apartado (Modo de Red), dadle a ''Sólo 3G'' ó ''UMTS 900/2100''


También advertir que esto mejorará vuestra calidad de navegación y llamadas, pero sólo si rondáis núcleos urbanos, es decir, que no esteís casi siempre en pueblos etc..., dado que no se asegura la cobertura.

Yo en mi caso, antes las llamadas eran malas, se cortaba, y apenas podía enviar SMS (de navegar ni hablemos), y ahora bajo a unos 1'21Mb, llamadas perfectas, y SMS enviados en 0'01 seg.

Espero que os sirva para aprovechar el buen servicio de la telefonía móvil de TeleCable ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sergiusll

comprobar que tengas buena cobertura 3G en casa y como te salgas de zona 3G...

🗨️ 1
Sokiev

Pero con cobertura 3G en casi todo el territorio, y casi todas las antenas GSM adaptadas..., excepto para uso en pueblos es perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

yo ya lo intente pero no me funciono y no vivo en un pueblo

jackaubrey

También hay que tener en cuenta que el 3G suele chupar bastante más de batería, que es un factor a tener en cuenta con estos smartphones megaguays que tenemos y que valen para todo, pero siempre que salgas de casa con el cargador en el bolsillo...

Saludos