BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aumentar señal con antena exterior cisco

liture

Hola todos,

Tengo una gran duda y a ver si me pueden ayudar:
- Tengo mi casa a 200 metros del trabajo y decidi intentar compartir la red wifi de la office y ahorrarme internet en casa
- He comprado una antenna exterior tipo N de Cisco (link roto) para intenta
- Tengo router ono Draytek 2100G
- Al ser conector tipo N el de la antena, hice un cable que por un lado es tipo N para la antena, y por otro lado encaja en doodnde tiene el router su antena (no se como se llama este conector)
- Al conectar esta antena al router y darle, la señal no aumenta, sino baja ya que parece ser que hago algo mal.

Me podria ayuda por favor??

Emad

Supongo que hay visibilidad directa. El router de casa debería tener antena exterior también. Las dos antenas , unidireccionales . Queda el tema de la potencia del emisor. El canal adecuado, dado que el entorno podría estar saturado de otras redes y/o señales varios emitidos de un montón de cacharros. Creo que antes de comprar algo hubiese sido adecuado informarse muy bien. Espero que lo que has comprado sirva :D

No obstante los datos aportados son escasos, por lo menos para mi. Suerte y animo

🗨️ 2
liture

Gracias por tu respuesta, la verdad de la emocion me precipite, y claro la antena cuesta approx 100euros. De todos modos estoy convencido que tiene que ser alguna tonteria bien por compatibilidad de router o otra cosa como comentas, pero aunque tenga que comprar el router Cisco de exteriores, que es lo que recomienda el manual de la antena, me sigue saliendo mas barato que 1 año de internet

Que mas informacion te pueedo facilitar que no ves clara?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La antena de la casa esta en exterior ? Con que has conectado al router ? Hay que tener en cuenta que hay trafico BIdirecional. O sea en ambos sentidos, por o cual las dos antenas deben cumplir el requisito de potencia adecuada.

Luego, siendo tanta distancia ( los equipos son mas bien domésticos :) ) aunque me repito, la visibilidad directa es fundamental. Y si todo esto se cumple, queda la orientación de las dichas antenas.

Configuraciones : wifi habilitado en los dos , filtrado mac activado. Saber el mac del router de casa y habilitarlo en la oficina. Así pues en casa le das conectar a la red de la oficina, en la oficina confirmes. El IP de la red de casa es aconsejable que lo pongas manualmente. O sea DHCP activado. Y .... nada mas. Debería funcionar.

A ver como lo arreglas y nos comentas Emad !

vukits

- Al conectar esta antena al router y darle, la señal no aumenta, sino baja ya que parece ser que hago algo mal.

evidentemente que va a bajar... dependiendo de la longitud y calidad del cable, puede perder potencia...

por cierto, lo que debes comprar es un AP en condiciones (y tener visibilidad directa), no engancharle antenas al router de la oficina.

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias todos por vuestras aportaciones

Por el tema de antena, al draytek le quite su antena y conecte la mega antena de Cisco (con el cable modificado claro al no ser de tiipo N la salida)
Antes de probar a distancia, la prueba mas siemple que hize es despues de conectar con la antena, ir paseando por mi oficina y vi que no funciona al perder señar, lo que indica que el router actua como si no tuviera antena para nada

Las recomendaciones de no DHCP etc, me parece muy buena idea y asi lo hare una vez funcione, incluso escondere la ID de la wifi, buscare canal menos saturado, fiiltrar por mac, etc..

Algo me falla, sera que el cable con los 2 tipos de conectores?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias vvukits, no estoy familiarizado con estos AP que me pones tan amableemente en tu link, pero si entiendo bien, con www.maswifi.com/ubiquiti-bullet-m2-hp-2- … a-1000-mw-1w y con mi antena Cisco ya puedo conectarlos directamente al router y funcionaria?

🗨️ 1
vukits

eso está mucho mejor..

usa el minimo de cable de antena posible..(ethernet puedes usar tanto como quieras) ... y pon el antena de Cisco en el exterior..

y debes tener vision directa entre el antena y tus equipos cliente, claro..

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes devolver la antena Cisco ?

Por los 100€ que te ha costado, comprar dos AirGrid de Ubiquiti, que es un AP con antena, todo integrado, pones uno en la oficina y otro en casa y es con lo que mejor resultado vas a tener y con diferencia.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

gracias de nuevo vukits, solo una duda de lo de la vision directa, tengo approx 200m - 250 entre los 2 edificios, y nada en medio mas que un parque, logicamente, mis equipos de casa estan dentro del eedificio rodeados de paredes, esto afecta?

BocaDePez, gracias por tu recomendacion, pero estoy viendo las dimensiones de la antena, y teniendo en cuenta que estoy en edificio de Oficinas, no puedo colgar esto de la ventana, la antena se disimula y no se ve, pero esto se sale un poco, ademas con 30KM de cobertura, dare cobertura a 3 veces el tamaño de Valencia!! que barbaridad a tan poco precio :)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de los 30km no le hagas caso, eso es lo maximo teorico, con unas condiciones optimas, con una velocidad minima... vamos, imposible, esta antena es para enlaces de algunos km.

No es tan grande (hay dos modelos, yo decia la de 16dbi), 30x35cm, aunque si es verdad que es un poco llamativa jeje

No me habia dado cuenta que el enlace es de solo 200m, en ese caso te recomiendo un par de NanoStation LocoM2 o casi mejor M5, ya que si vives en la capital tendras bastantes interferencias en la banda de los 2,4Ghz

Estos son discretisimos y muy pequeños:

ui.com/airmax/nanostationm

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias por la recomendacion, procedere con las 2 cosas ya que quieroaprovechar la antena que no puedo devolver:

Ubiquiti BULLET M2 HP 2,4 GHz. Alta Potencia 1000 mW + Ubiquiti Inyector PoE 15 v. Negro petaca Ubiquiti (UBN-POE15) + Mi antena Cisco y esto para llegar a mi casa

y por otro lado, y por la ventana del baño :) intentare alcanzar mi restaurante/bar favorito a 500 metros con Ubiquiti NanoStation M5 5GHz Alta potencia 2x2 MIMO Estación TDMA

me llegan las cosas en 2 dias y os contare como va!

Gracias BocaDePez y Vukits por vuestras recomendaciones

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
liture

Hola de nuevo, al conectar la antena al Bullet M2, no tengo señal, tengo de os 6 luces que lleva, solo los primeros 2 encendidos, eso significa que es algo de la antena? he probado muchas cosas de la configuracion y sigue igual

🗨️ 1
vukits

haz una captura de pantalla de la config. wifi del bullet ..

y por supuesto, haz las pruebas en un espacio interior, sirviendote de un portátil.

un saludo

liture

Aqui tienes 3 tomas de pantalla:

Imagen original en https://www.yousendit.com/directDownload?phi_action=app/directDownload&fl=SWhZekZpZ2crV3hvZEVZTDVvSFFIVE9yZWt5UmdteDRsUjJuWENHRzVZbz0&experience=basImagen original en https://www.yousendit.com/directDownload?phi_action=app/directDownload&fl=SWhZekZpZ2crV3hvZElLSFc0YnVnVE9yZWt5UmdteDRsUjJuWENHRzVZbz0&experience=basImagen original en https://www.yousendit.com/directDownload?phi_action=app/directDownload&fl=SWhZekZpZ2crV3hvZE5RNkM2NE1Eak9yZWt5UmdteDRsUjJuWENHRzVZbz0&experience=bas
🗨️ 18
vukits

antes de nada, recordar que este foro no tipo PHPBB , que para que me entere que has contestado, debes contestarme a mi :P

antes de nada, te recomiendo usar 20MHz .., 2º ... ponlo en modo N exclusivo... y por amor de diox, pon cifrado WPA2 AES (o ccmp) ..

así puedes conectarte con un portatil? (si no tienes portatiles con tecnología N, haz las pruebas con G exclusivo)..

un saludo y ya me contarás

🗨️ 17
liture

ok! gracias por su respuesta, leyendo un poco por alli, lo que comentas es cierto, lo probare mañana y tambien quitare el Airmax para ir probando

Mi duda es la siguiente:

- para conectar equipos que no tengan airmax, como portatiles etc.. se puede pero siempre configurando lo que comentas y quitando el Airmax en si y perdiendo las ventajas que tien

- Si uso el bullet y la antena en modo Punto de Accesso para emitir, y desde casa con la nanostation en modo Station para usarla como tarjeta de red potente, deberia poder conectar bien? es correcto eso o estoy haciendo algo un poco "tonto"?

Help Help!

🗨️ 12
vukits

Si uso el bullet y la antena en modo Punto de Accesso para emitir, y desde casa con la nanostation en modo Station para usarla como tarjeta de red potente, deberia poder conectar bien?

sasto..

ten en cuenta que en modo station, sólo puede conectar un equipo a la vez..

🗨️ 9
liture
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
liture
🗨️ 5
vukits
🗨️ 2
liture
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que yo te decia el otro dia, lo mejor para hacer el enlace es usar dos equipos iguales.

Fueses usado dos NanoStation tendrias un enlace de hasta 300Mbps y no de hasta 150Mbps como ahora.

Ademas, siempre es mejor que las dos antenas sean iguales

🗨️ 1
liture
BocaDePez
BocaDePez
1

Los UBNT gama M no se pueden poner solo en N o en G

🗨️ 3
vukits

es una pena que el DD-WRT para los ubiquiti sea de pago :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
liture

ok, toda ya esta funcionando dentro de la oficina, la bullet y el nanstation conectan bien.

Primer prueba seria de separarlos y no funciona, el link entre los dos es demasiado debil, tengo que decir que no hay visibilidad directa, pero la ventana de la oficina da a la parte trasera de mi casa, por lo que son en realidad 4 paredes como mucho los que les separan... sugerencias?

He jugado con gain, distancia etc.. pero no cpnsigo mejorar, que me recomendais?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces poniendo las antenas que se vean entre si funciona todo bien, tienes internet en el otro punto y demas.

Pero instalandolas en su sitio ya no conectan?

Has probado a cambiar de canal?

El NanoStation detecta la señal del Bullet? con que ganancia?

🗨️ 1
liture

la configuracion ahora:

Bullet:

Device Name:xxxx Network Mode: Bridge Wireless Mode: Access Point WDS SSID:xxxx _xxxx Security: WPA-TKIP Version: v5.3.3 Channel/Frequency: 1 / 2412 MHz Channel Width: 40 MHz (Upper) ACK/Distance: 130 / 9.6 miles (15.5 km) TX/RX Chains: 1X1 WLAN MAC: xxxxxxxxxxxxxxxx LAN MAC: xxxxxxxxxxxxxxxxxx LAN: 100Mbps-Full AP MAC: 00:27:22:2A:E5:A5 Connections: 0 Noise Floor: -89 dBm Transmit CCQ: -

Y la nanostation:

Device Name:xxx Network Mode: Bridge Wireless Mode: STATION WDS (poniendolo como Access point WDS no funciona) SSID:xxx _xxx Security: WPA-TKIP Version: v5.3.3 Uptime: 00:11:44 Date: 2011-07-26 11:53:40

Channel/Frequency: 1 / 2412 MHz Channel Width: auto 20/40 MHz (Upper) ACK/Distance: 100 / 6.8 miles (15.5 km) TX/RX Chains: 1X1 WLAN MAC: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx LAN MAC: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx LAN: 100Mbps-Full AP MAC: 00:27:22:2A:E5:A5 Connections: 0 Noise Floor: -88 dBm Transmit CCQ: -

que puede estar mal para que no conecte como pongo en mi respuesta abajo? he sacado las antenas al maximo, probare esta noche ora vez

liture

Buenas tardes,

Sigo probando opciones y posibilidades, y en algun canal y despues de ajustar la posicion de las antenas, consigo una señal entre el Nanostation y el Bullet de approximadamente 30%

Tengo apagado el airmax, y en 20MHZ como he visto indicado por el foro aqui, he elegido un canal tambien... Bullet en Modo Access Point WDS y el Nano station en Modo STATION WDS, pero no consigo internet, que me faltara?

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

que señal tiene ?

has probado a cambiar a otros canales?

vukits

¿has probado a poner en los equipos cliente ip estática con los datos del router de ONO?

como me digas que le has puesto ip 192.168.1.1 a alguno de los nodos del enlace, te mato ;)

🗨️ 25
liture

perdona por parecer tonto, pero me estoy agobiando probando todas las combinaciones posibles, a ver si me confirmas si es correcto asi:

AP1: IP estatica 192.168.1.21, AP WDS, BRIDGE, gateway ip 192.168.1.1 (router ono)

conecta con AP2: IP estatica 192.168.1.20, AP WDS, BRIDGE, gateway ip 192.168.1.1 (router ono)

para conectar via wifi los equipos a AP2 los estoy dejando con DHCP server

Tengo que mencionar que si pongo el AP2 en modo Station y el pc conectado a ella con IP estatica, en este pc tengo internet!! tiene que ser alguna tonteria!!!!!

Me estoy volviendo LOCO

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

AP1 que es el Bullet ?

AP2 es el NanoStation? ese no lo pongas en modo AP WDS, ponlo en Station WDS

Y supongo que el router de ONO tiene activado el DHCP no? Entonces ni en AP1 ni en AP2 dejes activado el DHCP server, ya el router de ono le dara la configuracion a los PCs

🗨️ 6
liture
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
liture
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
liture
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿Qué ip adquiere un ordenador cliente?

🗨️ 16
liture
🗨️ 15
liture
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 12
liture
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
liture
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
liture
🗨️ 7
vukits
🗨️ 4
liture
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
liture
liture

Bueno, solo para informaros, ya tengo el nuvo Nanostation y para no arriesgar, lo estoy conectando a la SECUNDARIA aunque el fabricante dice que no, pero despue del montaje no quiero desmontar todo

El link funciona bien entre los dos puntos a unos 60% de señar ya que no tienen visibilidad directa.

En casa tengo el Nanostation conectado al router que reparteseñal inlambrica

Lo unico es que solo consigo una velocidad de 4 megas partiendo de la 15 que tengo en la oficina, alguna sugerencia?

liture

Hola amigos,

Llevo ya tiempo disfrutando de mi conecion desde casa, y solo tengo una velocidad baja (approx 1 mega) mientras la conecoin entre el Bullet y el Nano esta a 65%, como podria optimizar para tener mas velocidad?

Logicamente en la oficina tengo 15 megas

Saludos

🗨️ 1
liture

hola de nuevo, estoy sufriendo mucha desconecion y picos en mi red, esto qeu puede ser?

y para hacer que en el destino los portatiles conecten al nano station directamente isib pasar por router como tengo ahora, que configuracion le tengo que dar?

🗨️ 12
vukits

no me das datos de ningun tipo..

firmware.. configuraciión...

no, la nano no puede ponerse a repartir la señal, ya que te ralentizaría el enlace a la mitad..

un saludo

🗨️ 11
liture

gracias por tu respuesta, aqui te pongo fotos de la pantalla de inicio de

BULLET:
Imagen original en https://public.blu.livefilestore.com/y1pR7XgoTjtwD9Wdbi2ZuRlX9Nzdlkt_Oa0ogUGO8BLw-YYIaosQhXKC5_2YzEQtAeOsxWZqsK949TW9sdOopmmMg/bullet.jpg?psid=1

Nano station:
Imagen original en https://public.blu.livefilestore.com/y1plKxG-cVClhzN8NlVfNdN1xtofwPt4NiT17G-PO6cpt4eZ-AGXcDqOrOx3HSSVaqtY4GIkOgG4ijlekLXmfM_aw/nano.jpg?psid=1

🗨️ 10
vukits

tienes el tx rate por los suelos..

¿Has probado otros canales, a ver si sube?

por cierto, el cifrado no lo pongas mixto... que sea una cosa u otra..

un saludo

🗨️ 9
liture
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
liture
🗨️ 6
liture
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
liture
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
liture
🗨️ 1
vukits